"Los hilos tensores crean un efecto lifting progresivo de manera natural"

"Los hilos tensores crean un efecto lifting progresivo de manera natural"
La Dra. Teresa Pajuelo está especializada en medicina antiaging, tratamientos faciales, tratamientos corporales, nutrición y rejuvenecimiento vaginal.
Creación: 5 nov 2019 · Actualización: 5 nov 2019

La Dra Teresa Pajuelo tiene una gran experiencia en tratamientos antiaging. A continuación nos habla de los hilos tensores de tracción y sustentación, un tratamiento que permite crear un efecto lifting sin necesidad de someterse a una cirugía.

¿Qué son los hilos tensores de tracción y sustentación? 

Los hilos tensores son un tratamiento de medicina estética cuya técnica utiliza hilos, de materia biodegradable, que no producen rechazo de nuestro cuerpo y cuya función es estimular la formación de colágeno y elastina, así como realizar una tracción mecánica que mejora el descolgamiento de los tejidos, creando un efecto lifting progresivo de manera natural.

¿En qué zonas del rostro se pueden colocar?

Se pueden colocar en las zonas de nuestro rostro que son responsables del anclaje facial, a nivel de la ceja, en el tercio medio de la cara, región del cigomático, tercio inferior de la cara, sería zona malar, en la zona de el óvalo facial, mejorando el ángulo de la boca, parte baja de la cara y en el cuello. 

¿Se pueden poner en el cuerpo también? 

Si, se pueden colocar en los brazos, muslos, glúteos, mamas y abdomen. 

¿Es un tratamiento doloroso? 

No es doloroso, ya que se utiliza anestesia local en toda la región. 

¿Se puede realizar vida normal tras el tratamiento o hay que seguir algunas indicaciones? 

Se puede hacer vida normal, no hay ningún impedimento para seguir nuestra rutina diaria, siguiendo las indicaciones generales para prevenir complicaciones.

hilos tensores corporales
Tratamiento de hilos tensores en la zona del abdomen

¿Qué efectos producen los hilos tensores?

Dentro de los efectos que producen los hilos tensores esta el efecto doble lifting, genera una fibrosis que da firmeza y a la vez regenera los tejidos, además produce una inducción de la génesis de colàgeno y elástica, mejora la tersura y firmeza de la piel, mejorando la caída de los tejidos.

¿Cuándo se van a ver los resultados? 

Los resultados se pueden ver inmediatamente, mejoran con el tiempo.

¿Cuánto tiempo duran los efectos? 

La duración de los efectos depende de cada paciente, pero generalmente suelen durar un año o más. 

¿Se pueden combinar los hilos tensores con otros tratamientos faciales para potenciar los resultados? 

Es una práctica usual utilizar tratamientos combinados con los hilos tensores, para mejorar el resultado final

¿Tienen alguna contraindicación o efecto secundario? 

Existen contraindicaciones dentro de las cuales están los pacientes con mucha flacidez en estado avanzado que necesitan tratamiento quirúrgico, personas con enfermedades autoinmunes, pacientes con tratamientos de rellenos permanentes en la misma zona a trabajar, infecciones en la zona a tratar, dentro de los efectos secundarios puede aparecer inflamación, hematomas, aunque es raro, molestias, a veces dolor, puede aparecer la punta del hilo por problemas en la técnica utilizada, o que el hilo se vea superficialmente, todas las complicaciones pueden ser tratadas por el médico tratante. Es una técnica muy efectiva, rápida y sencilla de realizar, que no amerita ingresos hospitalarios, y cuyos resultados son muy agradecidos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.