5S: el método para bajar hasta 15 kg por mes

5S: el método para bajar hasta 15 kg por mes
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 17 nov 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Perder 15 kg al mes a la par que adquieres hábitos alimentarios saludables es posible. Perder 15 al mes y no recuperarlos, también. ¿Cómo? Con el programa 5S.

Iniciar una dieta puede convertirse en algo aburrido y pesado. Pensar en eliminar de nuestra alimentación ingredientes o productos que nos gustan, reducir la cantidad de ingesta y comprobar que los resultados no son los que esperamos, o que se producen muy lentamente, puede resultar tedioso y, además, frustrante. Caemos en la tentación, nos sentimos culpables por saltarnos la dieta… y todo vuelve a empezar. Cuando, tras semanas o meses, hemos perdido algunos kilos, vemos con horror que en poco tiempo los volvemos a recuperar por culpa de ese efecto rebote que tienen casi todas las dietas. Entonces nos desmoralizamos, buscamos nuevas formas de perder peso y comenzamos una nueva aventura esperanzados en tener más suerte en esa ocasión. Pero lo cierto es que la tónica, en la mayoría de los casos, vuelve a repetirse.

Hay personas que se pasan la mayor parte de su vida a dieta, personas que sienten que llevan toda su existencia reduciendo o limitando su alimentación para poder disfrutar de un cuerpo satisfactorio. Personas que luchan diariamente contra los regímenes de adelgazamiento y que apenas ven resultados, lo que afecta a su autoestima, a su estilo de vida, a sus relaciones sociales y laborales…

En Multiestética sabemos lo que se siente, conocemos la sensación de estar perdiéndonos algo mientras nos pasamos todas las comidas pensando en calorías, alimentos, dulces que no nos podemos comer, etc. Por eso, siendo conscientes de lo importante que es la reeducación alimentaria para la pérdida de peso, pero, sobre todo, para su mantenimiento, queremos hablar de una nueva dieta que está proporcionando resultados sorprendentes, no solo por su efectividad en cuanto a pérdida de kilos se refiere, sino porque esos kilos perdidos no se recuperan nuevamente. Es la dieta 5S y sus resultados son, a priori, muy satisfactorios.

↪️ Relacionado: El pinchazo que adelgaza, la dieta T6

shutterstock-358523822.jpg

¿Qué es el método 5S?

La dieta 5S ha sido desarrollada por la doctora brasileña Edivana Poltronieri, fisioterapeuta por la Universidad de Vila Velha, máster en dermofarmacia y cosmetología por la Universidad de Barcelona, posgraduada en obesidad y adelgazamiento, terapeuta ortomolecular y fisioterapeuta cardiorrespiratoria. Esta doctora lleva varios años trabajando en el ámbito de la medicina estética con técnicas como el masaje maxilipo o el método de adelgazamiento 5S. Quizá lo novedoso del tratamiento de adelgazamiento no es solo los resultados que presenta, sino que ella fue la primera en disfrutarlos perdiendo 24 kilos. De ahí surgió el programa de adelgazamiento 5S.

¿En qué consiste el método 5S?

Se trata de un programa que mezcla cinco técnicas desarrolladas en tres ciclos o fases y busca una reprogramación del hipotálamo para conseguir un adelgazamiento sano, seguro y duradero que haga posible la pérdida de entre 10 y 15 kg al mes sin necesidad de realizar deporte.

Las etapas o ciclos por los que pasa este sistema de adelgazamiento son las siguientes:

  • Pérdida de peso
  • Reeducación alimentaria
  • Mantenimiento del peso conseguido

Para ello, como hemos indicado, el programa conjuga cinco métodos, a saber:

  • Desinflamación del hipotálamo. El hipotálamo es la parte del cerebro que controla la ingesta de alimentos. Cuando consumimos alimentos poco saludables y rico en grasas, esta zona se inflama. Recientes estudios han relacionado dicha inflamación con el sobrepeso y la obesidad, pues esta hinchazón hace que tengamos más apetito, que comamos más veces, mayor cantidad de alimentos y que estos alimentos sean grasos. Para conseguir la desinflamación del hipotálamo los nutricionistas recomendarán la ingesta de omega 3, 6 y 9, que regulará el consumo de alimentos, es decir, el apetito.
  • Toma de vitaminas y minerales para que el paciente tenga los suplementos nutricionales suficientes en su organismo. De este modo, el programa reduce la posibilidad de que se produzca algún problema de salud a causa de una deficiencia de nutrientes.
  • Reeducación alimentaria. Esto es muy importante, ya que se marcan las directrices para que el paciente aprenda a comer sano y equilibrado, lo que a la larga no solo repercutirá en su peso, sino también en su salud. No se trata de poner una dieta determinada para que el paciente se ciña a ella. Todo lo contrario; se establecen una serie de pautas alimentarias para que se opte por alimentos sanos y se huya de aquellos sometidos a procesos industriales, ricos en grasas o con muchas calorías.
  • Sesiones estéticas. El programa es consciente de que cuando se pierde peso la piel se torna flácida. Estos tratamientos estéticos buscan que, a la par que se pierde volumen, la piel se tense. Para ello, nada mejor que oxigenar la piel y desintoxicar nuestro cuerpo. Pero, además, estas sesiones sirven de ayuda en el programa para bajar peso. Entre los tratamientos más habituales destaca el uso de mantas que generan calor y de aparatos que emiten luz infrarroja.
  • Acompañamiento y vigilancia del paciente por parte de un equipo de especialistas durante las 24 horas del día. Son especialistas en nutrición, fisioterapia, psicología, medicina estética… El objetivo es claro: acompañar al paciente en su programa de adelgazamiento vigilando su salud física y emocional.
alimentacion-sana.jpg

El método 5S tiene una duración de 90 días y exige, como no podía ser de otro modo, un control exhaustivo por parte de un médico, que forma parte del equipo multidisciplinar que asesora y acompaña al paciente durante los tres meses que dura el método 5S.

Los resultados parecer ser muy efectivos. Los pacientes que se han sometido a este programa de adelgazamiento notan cómo pierden peso y volumen sin hacer grandes sacrificios en su alimentación y sin tener que practicar maratonianos ejercicios físicos.

Además, los especialistas apuntan que, a diferencia de otros métodos de pérdida de peso, con el programa 5S no se produce el tan odiado efecto rebote. La reeducación alimentaria consigue que el paciente mantenga el peso alcanzado comiendo de todo, sin restringir la cantidad o comiendo solo algunos alimentos. Se busca la alimentación sana, saludable y natural como método eficaz para preservar la salud y conservar el peso ideal.

↪️ ¿Qué te parece esta dieta? ¿Has hecho otra que sea efectiva? Nos encantará conocer todos los detalles. ¡Participa en nuestro foro!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.