Cicatrices tras reducción de mamas: ¿qué hacer?

Cicatrices tras reducción de mamas: ¿qué hacer?
Por Multiestetica.com
25 may 2015

Que la reducción mamaria deja marcas indelebles es un hecho. ¿Qué hacer en aquellos casos en los que esta intervención es indispensable para recuperar la armonía del cuerpo?

Lo primero que debemos aclarar es que la entidad de las cicatrices no siempre es igual: el primer factor que determina la extensión es la tipología de la operación. Las diversas técnicas empleadas implican incisiones muy diversas, tanto en extensión como en profundidad, cicatrices cuyo aspecto también es distinto tras la curación.

Las técnicas más difundidas para la reducción del volumen del pecho son dos: una prevé una incisión en forma de "T" invertida bajo el pezón y el surco mamario, y la otra se realiza con una incisión periareolar, en ocasiones combinada con una vertical

Ya que estas incisiones son inevitables, es fundamental que, inmediatamente después de la intervención, se adopten las medidas adecuadas para curar la cicatriz de una manera óptima, haciendo que el resultado sea plenamente satisfactorio desde el punto de vista estético.

Sin embargo, la mastoplastia de reducción, más allá de reducir las dimensiones, limita el peso de las mamas, que en algunos casos puede provocar escoliosis y dolores articulares que obligan a intervenir y remodelar completamente el seno.

Como es natural, la labor del cirujano será aconsejar el mejor producto para optimizar las cicatrices y evitar inflamaciones o infecciones, esto es, el riesgo por engrosamiento y queloides en aquellas pacientes con predisposición.

Apenas se han curado las heridas, es el momento de pensar en la protección. Existen productos especiales de gel de silicona que son considerados la mejor terapia para adecentar el aspecto de la cicatriz. Los hay de varios tipos según vayan a cubrir una incisión perioareolar, vertical o en forma de "T".

También los masajes pueden ser una medida útil en el proceso de recuperación de las heridas, así como el mantenimiento constante de la hidratación e higiene en la zona operada. Mantenerse alejados durante algunos meses de los rayos del sol es indispensable y necesario para que los tejidos vuelvan a la normalidad, un proceso que puede acelerarse con un estilo de vida sano, evitando, sobre todo, el tabaco y el alcohol.

Puede consultar los especialistas en mastoplastia de reducción haciendo clic aquí, los cuales les aportarán información adicional y detallada de las distintas opciones quirúrgicas y el mejor tratamiento para curar las cicatrices.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!