Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Diferencias entre la blefaroplastia sin cirugía y con cirugía

Diferencias entre la blefaroplastia sin cirugía y con cirugía
IOM Clinic
IOM Clinic Premium
Pioneros en Canarias en tratamientos y tecnología vanguardista. Está compuesta por un equipo humano de reconocimiento nacional, con una trayectoria profesional acreditada. 
Creación: 12 sept 2018 · Actualización: 14 ene 2021

La blefaroplastia sin cirugía (corrección de párpados) es la intervención médico estética para eliminar el exceso de piel en los párpados superiores y las bolsas. Generalmente, se realiza mediante láser. se realiza con anestesia local, se pasa el láser (RESURFAICING) por el párpado superior para recoger la piel sobrante, y del mismo modo en el párpado inferior, después con una sonda se disuelve la grasa. Este procedimiento no deja cicatrices: la única incisión que se hace se realiza en una zona poco visible y es muy pequeña, para introducir la sonda. Este Rejuvenecimiento periocular se puede realizar con tecnologías como ondas sónicas o ondas de choque, precisando 2 ó 3 sesiones.

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite levantar los párpados y corregir  las bolsas de grasa
  • Los resultados son naturales y duraderos
  • No produce cicatrices
  • Es un tratamiento rápido y seguro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados al cabo de unos 5 días . El procedimiento médico no presenta los problemas y complicaciones propias de la blefaroplastia (ya que no precisa de cortes y por lo tanto sin cicatrices). A pesar de ello, pueden aparecer hematomas, edemas, inflamaciones y costras, que suelen desaparecer con el paso de los días.

El tratamiento

El láser RESURFAICING una sesión, de plasma o Plexs de 3 a 5 sesiones realiza una pequeña quemadura sobre el exceso de piel, eliminándola.

Cuidados tras el tratamiento

El médico especialista podrá recomendar al paciente el uso de cremas para aliviar los hematomas y la inflamación que suele aparecer tras el tratamiento. Asimismo, el paciente deberá evitar la exposición solar; no podrá usar gafas durante los dos primeros días. Tampoco podrá aplicarse cremas faciales al menos durante una semana.SALVO las especificas regenerantes efecto pantalla y con color. Pasado unos días, podrá reanudar su rutina diaria.

Contraindicaciones

La blefaroplastia sin cirugía está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco podrán someterse a este tratamiento aquellos pacientes con problemas cutáneos, como abrasiones, eccemas, heridas, etc. Será el médico el encargado de estudiar si estos pacientes pueden o no someterse a este tratamiento.

La cirugía de los párpados o blefaroplastia (con bisturí frió -bisturí radiofrecuencia o con Láser)

Permite Eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo que ésta sea más amplia y joven. La anestesia que suele administrarse es local con sedación,  Blefaro-Láser, mínimamnte invasiva a diferencia del bisturí frió o radiofrecuencia, permite una recuperación prácticamente inmediata ( de 3 a 6 días ) generalmente sin hematomas, y con la técnica transconjuntival ( sin cicatrices visibles).

  • Tiempo intervención: 1-2 horas
  • Anestesia: Local con sedación
  • Hospitalización: No se requiere
  • Recuperación: 2-3 días
  • Efectos: 20 días
  • Resultados: hasta 25 años 

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Mejora la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Proporciona resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados con Blefaro-Láser  son inmediatos a partir del 5º día, con bisturí frío o radiofrecuencia no se comienzan a apreciar hasta los 20 días desde la intervención. Con respecto a las complicaciones, además de las propias de toda operación, debemos señalar el riesgo que existe de eliminar demasiada piel, por lo que el paciente puede tener complicaciones para cerrar los ojos completamente. Tras la intervención pueden surgir hematomas, infecciones, quistes de inclusión y ojeras. En algunos casos hay problemas de cicatrización; también se puede producir la caída del párpado superior (ptosis palpebral) o la eversión del inferior (ectropión). El paciente también puede manifestar visión borrosa. Se recomienda que esta intervención sea realizada por un oftalmólogo micro cirujano experto en oculoplástica.

La intervención

El cirujano realiza dos incisiones: una en el pliegue del párpado superior y otra en la zona de las pestañas inferiores. A través de ellas, el médico extrae el exceso de grasa y elimina la piel sobrante. También se estira el lateral de los párpados inferiores para que el resultado sea natural. Tras los puntos de sutura, se suele aplicar colirio en los ojos, así como una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

Contraindicaciones

En algunos casos La blefaroplastia puede estar contraindicada en personas que tienen hipertensión arterial, diabetes y enfermedades coronarias. Tampoco se recomienda en pacientes que no tienen lágrimas (ojos secos) o que sufren glaucoma, desprendimiento de retina, etc. Razón por lo que se recomienda que esta cirugía sea realizada por Micro cirujano Oftalmólogo experto en oculoplástica.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

No puedes dejar de leer...