Dr. Vernetta; lo que conlleva un aumento de busto

Dr. Vernetta; lo que conlleva un aumento de busto
Con una década de experiencia en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, le han servido para ser miembro de la SECPRE, SETGRA y socio fundador de Cirujanos Plásticos de Barcelona SLP
Creación: 26 nov 2018 · Actualización: 4 nov 2021

Certificado por parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Dr. Vernetta se encuentra capacitado y con la experiencia necesaria para brindar procedimientos de cirugía plástica. Con él encuentra las intervenciones que te ayudan a mejorar tu estética facial, corporal e incluso íntima. Por ejemplo, para aquellas mujeres que desean mejorar el tamaño de su pecho, este especialista es una excelente opción. 

¿Quiénes son candidatas a un aumento de pecho?

Todas las mujeres, independientemente de su edad, que quieran mejorar el aspecto y el volumen de su pecho.

¿Qué se valora antes de someterse a esta cirugía plástica?

Se valoran los deseos y expectativas de la paciente por un lado y sus tejidos y anatomía por otro. Dependiendo de este examen previo, haremos la indicación de una u otra técnica. El cuerpo de cada mujer es distinto y, por lo tanto, el tratamiento debe ser 100% personalizado.

Pecho de una mujer
"Son candidatas a un aumento de pecho todas las mujeres, independientemente de su edad, que quieran mejorar el aspecto y el volumen de su pecho"

¿Cómo elegir el mejor tamaño y tipo de prótesis?

Según el examen preliminar, conociendo la anatomía y los deseos de la paciente, podemos ofrecerle la técnica más adecuada y el implante que más se ajusta a sus expectativas. Actualmente disponemos de cientos de prótesis distintas, así que podemos ajustar realmente mucho la cirugía a cada paciente concreta. Como decimos, el tratamiento debe ser 100% personalizado, como un traje a medida.

¿Quiénes no pueden someterse a un aumento de pecho?

Contraindicaciones absolutas apenas existe ninguna. Normalmente no recomendamos esta cirugía en pacientes menores de edad que no hayan terminado su desarrollo, pero aquí también puede haber excepciones. Lo más importante es un buen asesoramiento a la paciente ya que muchas veces hay mujeres que vienen preguntando por un aumento de pecho y lo que realmente necesitan es otra cirugía; en estas pacientes, realizar un aumento de pecho en lugar de la cirugía indicada (como podría ser una elevación mamaria) nos llevará a un mal resultado.

¿A qué edad se puede realizar un aumento de senos?

Normalmente la edad mínima se considera en 18 años, cuando la mujer prácticamente ha terminado su desarrollo mamario. En el caso de chicas menores con problemas importantes de asimetría mamaria, se acepta operarlas a una edad más temprana por el beneficio psicológico que la intervención les puede proporcionar.

¿Cuál es la participación de la lipotransferencia en un aumento de pecho? ¿Es recomendable o una técnica muy utilizada?

Es una técnica que usamos habitualmente para complementar el resultado de la colocación de un implante, de una elevación mamaria u otras técnicas de cirugía mamaria para reconstrucciones o casos complejos. De forma aislada, la Lipotransferencia no puede considerarse un buen sistema para lograr un aumento mamario satisfactorio, ya que no proporciona volúmenes suficientes. Estoy convencido de que en el futuro podremos conseguir rellenos mamarios perfectos solamente con grasa y que los implantes de silicona cada vez serán menos necesarios, pero todavía estamos lejos de conseguir estos resultados.

Los implantes ¿se deben cambiar cada 10 años o ya no es necesario?

Ya no es necesario, Los implantes con los que trabajamos están garantizados para toda la vida. Se trata de prótesis que no se rompen de forma espontánea aunque los llevemos durante años y que no hay que cambiar nunca.

¿Cuáles son los cuidados post operatorios?

El postoperatorio es mucho más ligero de lo que muchas pacientes piensan.Es importante dormir boca arriba, no hacer esfuerzos físicos y llevar un sujetador día y noche durante un mes. Durante este tiempo las molestias son mínimas y cuando ha pasado este periodo la paciente puede hacer una vida completamente normal. Inmediatamente después de la cirugía, la paciente puede incorporarse a su vida laboral habitual en sólo una semana.

¿Por qué no se recomiendan los sujetadores con anillas durante el posoperatorio?

Normalmente estos sujetadores no nos proporcionan una compresión correcta de la zona del surco submamario y, además, pueden resultar muy incómodos para ser llevados durante largos periodos de tiempo sin descanso.

¿Cómo se lleva a cabo la intervención? ¿Qué técnica utilizas, Dr. Vernetta?

Depende completamente de cada paciente, de su anatomía y de sus deseos. Podemos realizar la intervención en un plano submuscular, subglandular o dual dependiendo de si la paciente está más o menos delgada y de su actividad deportiva habitual. Podemos usar implantes redondos o anatómicos, dependiendo de la forma que la paciente quiera lucir su pecho. Podemos realizar la incisión en la zona de la areola, en la zona del surco submamario o en la axila dependiendo de los de lo que prefiera la paciente y de su deseo de dar el pecho en un futuro... Por lo tanto, la clave es, una vez más, personalizar 100% cada tratamiento.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.