Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
10-14 días
Efectos
1 mes
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una intervención muy sencilla, que se realiza con anestesia local
  • Las cicatrices no se aprecian a la vista
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Es una intervención ambulatoria
  • En algunos casos la paciente podrá amamantar sin problemas

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los casos, los resultados son permanentes, aunque en algunas pacientes el pezón vuelve a su estado inicial pasado un tiempo. Entre los riesgos de la intervención, además de los propios de una operación (infección, problemas de cicatrización…), debemos mencionar que puede producirse una disminución parcial de la punta del pezón, lo que hará que su proyección sea menor. Algunas pacientes han sufrido también una ligera pérdida de sensibilidad tras la intervención, sensibilidad que tiende a recuperarse pasados unos días.

La intervención

Dependiendo de la gravedad, el médico recomendará los ejercicios de Hoffman, la inversión mediante manipulación del pezón o la cirugía. En el caso de esta última, el cirujano realiza una pequeña incisión de 5 mm para sacar el pezón hacia fuera. En función de la complejidad, se cortan o no los conductos que hacen salir la leche por el pezón, lo que repercutirá en que la paciente pueda o no amamantar en un futuro.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará mantener la zona cubierta al menos durante una semana.

Contraindicaciones

La intervención no se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas de cicatrización o de coagulación, así como afecciones coronarias, respiratorias, sistémicas o autoinmunes. También está prohibida en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pasé toda mi adolescencia esperando que aquello que ocurría con mis pezones cambiase por si mismo. Probaba todo lo que me decían que funcionaba, cremas, masajes, lo que fuese. Pero, nada. me limitaba en todo, en las relaciones, en la forma de vestirme... Mis pezones son hoy normales y la operación no me causó molestias.

3 comentarios

Hola, tengo un problema que me afecta a nivel también de mis relaciones sexuales. Es que tengo los pezones hacia adentro, pero además uno más que el otro, que es como plano. Es un poco antiestetico y me da palo sobre todo en los momentos "íntimos". He odio hablar de métodos caseros, comprándote un aparatito y tal pero no sé si es tan sencillo. Por otra parte me da miedo meterme en un quirófano. Alguna con este problema? Otra cosa, se puede hacer que los pezones tengan la misma forma?? Gracias!

4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 28 feb 2017
7 6 oct 2016
4 19 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me operé hace tres años de pezones invertidos. He sido madre y le he dado el pecho a mi hijo durante siete meses. Desde hace unos meses veo cómo los pezones se han vuelto a retraer. ¿Es posible? ¿Tendré que operarme otra vez?

Mejor respuesta

Puedes probar el nipplete. Por 30 €. Lo compras, pero hay que usarlo con perseverancia por la noche durante meses. ... leer más

Hola, tengo uno de los pezones invertidos. Me estoy planteando la maternidad y, aunque no influye, temo que sea un problema con ese pecho. ¿Sirve para algo el método Hofman? ¿En qué consiste exactamente? Gracias.

Mejor respuesta

Si el pezón no está demasiado retraído, puedes sacarlo fácilmente con una especie de dedal de plástico que se vende en las farmacias o se compra directamente por internet que se llama Niplette: Lo usas por las noches y verás cómo la retracción va cediendo y el pezón sale hacia afuera por la fuerza del vacío que aplicas. Si eres insistente durante ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dr. Valero

2 recomendaciones

En la Clínica Dr. Valero ofrecemos tratamientos, seguros y eficaces, siempre realizados por los médicos del equipo. Trabajamos con precios cerrados sin sorpresas. Nuestro centro asegura un trato cordial y un consejo sincero en cuanto los tratamientos y la eficacia esperada, nunca te recomendaremos ningún tratamiento que creamos que puede ser ineficaz en tu caso.En la Clínica Dr. Valero somos un grupo de profesionales, activos, formales, honrados, bien intencionados y con buena formación, que hemos resuelto numerosos casos difíciles con plena satisfacción de los pacientes.Aumento de mamasElevación de mamasReducción de mamasCorrección del pezón invertidoReducción del pezónReconstrucción mamariaLiposucción laserLipoesculturaLiposucción tradicionalAumento de glúteos con grasa o implantesTratamiento de cartucheras, papada, abdomenRinoplastiaCirugía de las orejas y sus deformidadesCirugía del mentónLifting facial (estiramiento facial)Lifting del cuelloLifting de las cejasLaserterapia de varículas y de cuperosisDepilaciónLuz pulsada para rejuvenecimiento no invasivoTratamiento laser de tatuajesLaserterapia de cicatricesLaserterapia de estrías incluidas las estrías blancasRadiofrecuencia corporal o facialRejuvenecimiento facial no invasivoHilos SilhouetteRelleno con ácido hialurónico (juvederm, restylane, emervel)Relleno con hidroxiapatita (Radiesse)Relleno con SculptraToxina botulínica (Vistabel, Bococture, Azalure)Tratamiento de la sudoración con toxina botulínicaCirugía reconstructiva tras accidentes o intervenciones quirúrgicasTodas estas cirugías o tratamientos son realizados según su invasividad en la clínica o en el Hospital (San Rafael y Modelo) de La Coruña. Ejerciendo la cirugía estética y plástica desde 1985.

A Coruña (Ciudad) A Coruña

Dr. Sergio Morral

El Dr. Sergio Morral es uno de los especialistas en Cirugía Plástica y Estética más reconocidos a nivel internacional. Desde su consulta privada de Barcelona se ocupa de diferentes tratamientos relacionados tanto con la mejora de la imagen corporal como los del rostro. Su experiencia y sus conocimientos en la materia se actualizan constantemente para mantener el nivel de excelencia al máximo y garantizar así a sus pacientes los mejores resultados.EspecialidadesCirugías específicicas para la mujer: de mamas y operaciones vaginalesCirugías para hombre: ginecomastia y operaciones de peneAbdominoplastiaRejuvenecimiento facialEliminación de varicesEquipo e instalacionesAdemás de la reputación del propio Dr. Morral, destaca el nivel de especialización de todos sus colaboradores, desde los anestesistas a los técnicos y médicos. Respecto a las instalaciones, en la actualidad el Dr. Sergio Morral realiza sus intervenciones en su consulta privada.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Dra. Virginia Benitez Roig

La amplia experiencia de la Dra. Virginia Benítez Roig en materia de Medicina Estética es su mejor garantía del compromiso que tiene con mejorar el aspecto y la calidad de vida de todos sus pacientes. En su consulta de Málaga se ofrecen lo más innovadores tratamientos para remodelar y rejuvenencer, siempre utilizando la aparatología más innovadora y los descubrimientos más eficaces del mercado.EspecialidadesRejuvenecimiento facialTratamientos dermatológicos con láserElimicación de varices y manchasMedicina regenerativaPicoway Láser (una tecnología innovadora que reralizan muy pocos centros en Europa. Sirve para rejuvenecer y tratar irregularidades de la piel.)Equipo e instalacionesLa Dra. Benítez se hace acompañar de un selecto grupo de profesionales, expertos cada uno en su área de trabajo. Entre otros colaboradores cuenta con el , la Dra. Débora B. Cuello.Todos los trabajos de este equipo se llevan a cabo en las instalaciones de el prestigioso Humanline Banus Hospital, en Puerto Banús (Marbella).

Marbella Málaga