Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
10-14 días
Efectos
1 mes
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una intervención muy sencilla, que se realiza con anestesia local
  • Las cicatrices no se aprecian a la vista
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Es una intervención ambulatoria
  • En algunos casos la paciente podrá amamantar sin problemas

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los casos, los resultados son permanentes, aunque en algunas pacientes el pezón vuelve a su estado inicial pasado un tiempo. Entre los riesgos de la intervención, además de los propios de una operación (infección, problemas de cicatrización…), debemos mencionar que puede producirse una disminución parcial de la punta del pezón, lo que hará que su proyección sea menor. Algunas pacientes han sufrido también una ligera pérdida de sensibilidad tras la intervención, sensibilidad que tiende a recuperarse pasados unos días.

La intervención

Dependiendo de la gravedad, el médico recomendará los ejercicios de Hoffman, la inversión mediante manipulación del pezón o la cirugía. En el caso de esta última, el cirujano realiza una pequeña incisión de 5 mm para sacar el pezón hacia fuera. En función de la complejidad, se cortan o no los conductos que hacen salir la leche por el pezón, lo que repercutirá en que la paciente pueda o no amamantar en un futuro.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará mantener la zona cubierta al menos durante una semana.

Contraindicaciones

La intervención no se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas de cicatrización o de coagulación, así como afecciones coronarias, respiratorias, sistémicas o autoinmunes. También está prohibida en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de pensarlo mucho decidí preguntar por la cirugía de pezones invertidos..Bueno pues me informé sobre como era la cirugía.. mire las mejores valoraciones y criterios sobre los médicos y cerca de mi pueblo había dos médicos con muy buenas calificaciones y llame y me dieron cita para hablar con el medico, gracias a que hoy día hay mucha información en Internet me lo empape mucho sobre riesgos y demás, pues es una cirugia con anestesia local en la cual no sientes nada de dolor solo un poco de molestia cuando te pone la anestesia pero aguantable, te hace una incisión en la aureola y lo que garantiza que no vuelvan hacia adentro es que te tiene que corta los conductos de la leche que tienes que tener muy claro que no podrás amamantar en un futuro, yo lo tenía claro que tengo dos hijos y la verdad no me importaba cortarlo, ahora que ya hace más de un mes de mi operación puedo decir que estoy super satisfecha, que ya no me da vergüenza quitarme la ropa delante de mis amigas porque tengo mi pecho normal con mis dos garbancillos que salen

5 comentarios

Hola, tengo un problema que me afecta a nivel también de mis relaciones sexuales. Es que tengo los pezones hacia adentro, pero además uno más que el otro, que es como plano. Es un poco antiestetico y me da palo sobre todo en los momentos "íntimos". He odio hablar de métodos caseros, comprándote un aparatito y tal pero no sé si es tan sencillo. Por otra parte me da miedo meterme en un quirófano. Alguna con este problema? Otra cosa, se puede hacer que los pezones tengan la misma forma?? Gracias!

12 comentarios

Pasé toda mi adolescencia esperando que aquello que ocurría con mis pezones cambiase por si mismo. Probaba todo lo que me decían que funcionaba, cremas, masajes, lo que fuese. Pero, nada. me limitaba en todo, en las relaciones, en la forma de vestirme... Mis pezones son hoy normales y la operación no me causó molestias.

14 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
23 9 jun 2017
6 28 feb 2017
7 6 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Mi hija tiene 13, años, tiene los pezones invertidos, está un poco acomplejada. ¿Se va con la edad o con forme se vaya desarrollando, hay métodos caseros o se necesita intervención? Le he propuesto ir al médico, pero le da mucha vergüenza, así que he decidido preguntarle a usted. Muchas gracias de antemano.

Hola, Efectivamente necesitaría valorarla para poderle asesorar. Depende del caso podría resolverse pero lo más seguro es que precise cirugía para su corrección. Yo trabajo en Madrid, estaría interesada? Si está interesada mande un correo a nuestra clínica. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y ... leer más

1 respuesta leer más

Me operé hace tres años de pezones invertidos. He sido madre y le he dado el pecho a mi hijo durante siete meses. Desde hace unos meses veo cómo los pezones se han vuelto a retraer. ¿Es posible? ¿Tendré que operarme otra vez?

Puedes probar el nipplete. Por 30 €. Lo compras, pero hay que usarlo con perseverancia por la noche durante meses. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Valentín Yuste Benavente

El Doctor Valentín Yuste es médico especialista en Cirugía Plástica. Ha obtenido su licenciatura y doctorado en medicina (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Zaragoza (número de colegiado 50/14758). Ha realizado su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, obteniendo el reconocimiento al mejor médico residente de su promoción.Su formación se ha completado en los centros más punteros en cirugía plástica y cirugía de la mano, incluyendo entre otros la Clínica Planas de Barcelona, el Instituto de la Mano de París y la Unidad de microcirugía reconstructiva del Chan-Gung Memorial Hospital de Taiwan.Además, su vocación por la cirugía reconstructiva le ha llevado a cursar el prestigioso European Master's Degree in Reconstructive Microsurgery y a dirigir diversos proyectos de cirugía experimental en colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.Títulos AcadémicosEspecialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora – Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.Licenciado en Medicina - Facultad de Medicina de la Universidad de ZaragozaDoctorado en Medicina - Facultad de Medicina de la Universidad de ZaragozaMaster's Degree in Reconstructive Microsurgery – Universidad Autónoma de BarcelonaMaster en Investigación en Medicina – Facultad de Medicina de la Universidad de ZaragozaGrado en Microcirugía y Cirugía Reconstructiva de la Extremidad Superior. Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.Médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.EspecialidadesCirugía reconstructivaRinoseptoplastiaElevación de cejasMastopexiaAbdominoplastiaMicrocirugíaAumento de senosAsimetría mamariaLiposucciónLipoesculturaBlefaroplastiaReconstrucción mamariaGinecomastiaReducción senosClínica cirugía plástica, estética y reconstructiva en HuescaNuestro centro nace para llenar un vacío existente en nuestra región y acercar la cirugía plástica y reconstructiva y la cirugía de la mano a nuestros pacientes, en un tiempo en que las necesidades médicas y el nivel de exigencia de nuestra sociedad es cada vez mayor.En nuestra clínica contamos con instalaciones modernas dirigidas a asesorar y ofrecer el mejor tratamiento para cada caso.

Huesca (Ciudad) Huesca

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

5 recomendaciones

Kirenia, integrada en Espacio de Salud DKV, es una clínica especializada en Medicina estética avanzada, Cirugía plástica y tratamientos capilares y contra la obesidad.Innovación, un equipo de médicos especialistas en las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas en el campo de la Medicina y Cirugía plástica.Seguridad, la belleza es inseparable de la salud. De forma personalizada, velamos por ofrecer al paciente el tratamiento médico-estético adaptado a sus necesidades de belleza y salud.Confianza y servicio de calidad, un servicio exquisito para lograr una experiencia Kirenia única.EspecialidadesLos especialistas de Kirenia, tras un diagnóstico, valoran y proponen los tratamientos más adecuados según el problema estético, la salud y los hábitos de vida de cada paciente.Nuestro objetivo es la satisfacción del paciente ayudándole a lograr y mantener una armonía que refleje lo mejor de sí mismo. Logrando así un equilibrio psicológico, emocional y físico.Servicios Kirenia:Cirugía EstéticaMedicina EstéticaEspecialistas en Cirugía de pechoTratamientos de obesidadTratamientos antiedadLáserNutrición y dietéticaTratamientos capilaresDescubre todos los tratamientos y promociones en nuestra web.1.ª visita gratuita.Presupuesto sin compromiso.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Rehavitall

13 recomendaciones

Nuestro centro, Clínica Rehavitall, es muy acogedor y está localizado en corazón de Oviedo, a solo unos pasos de la calle Uria. Disponemos de amplia experiencia y de la última aparatología médica, para EspecialidadesNuestros servicios son personalizados e individuales. Siempre buscamos la forma de encontrar resultados naturales para que te veas mejor, pero sin dejar de ser tú.Mini faceliftBlefaroplastiaPRPRejuvenecimiento facialInjertos de grasa autólogaEn la clínica nos comprometemos a que cada paciente reciba un alto nivel de cuidado personal y atención excepcional.El concepto fundamental en nuestra filosofía de trabajo es lograr un equilibrio estético, con borrado de la acción del tiempo sin que ocurran cambios desagradables en la apariencia del paciente. Conservando fundamentalmente su características esenciales, con un rejuvenecimiento natural, sin alteración de la identidad personal.El Dr. Amaury Gonzalez Llorca ha ganado el premio al mejor caso Silhouette Soft (rejuvenecimiento facial con hilos tensores).

Oviedo Asturias