Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
10-14 días
Efectos
1 mes
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una intervención muy sencilla, que se realiza con anestesia local
  • Las cicatrices no se aprecian a la vista
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Es una intervención ambulatoria
  • En algunos casos la paciente podrá amamantar sin problemas

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los casos, los resultados son permanentes, aunque en algunas pacientes el pezón vuelve a su estado inicial pasado un tiempo. Entre los riesgos de la intervención, además de los propios de una operación (infección, problemas de cicatrización…), debemos mencionar que puede producirse una disminución parcial de la punta del pezón, lo que hará que su proyección sea menor. Algunas pacientes han sufrido también una ligera pérdida de sensibilidad tras la intervención, sensibilidad que tiende a recuperarse pasados unos días.

La intervención

Dependiendo de la gravedad, el médico recomendará los ejercicios de Hoffman, la inversión mediante manipulación del pezón o la cirugía. En el caso de esta última, el cirujano realiza una pequeña incisión de 5 mm para sacar el pezón hacia fuera. En función de la complejidad, se cortan o no los conductos que hacen salir la leche por el pezón, lo que repercutirá en que la paciente pueda o no amamantar en un futuro.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará mantener la zona cubierta al menos durante una semana.

Contraindicaciones

La intervención no se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas de cicatrización o de coagulación, así como afecciones coronarias, respiratorias, sistémicas o autoinmunes. También está prohibida en menores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, tengo un problema que me afecta a nivel también de mis relaciones sexuales. Es que tengo los pezones hacia adentro, pero además uno más que el otro, que es como plano. Es un poco antiestetico y me da palo sobre todo en los momentos "íntimos". He odio hablar de métodos caseros, comprándote un aparatito y tal pero no sé si es tan sencillo. Por otra parte me da miedo meterme en un quirófano. Alguna con este problema? Otra cosa, se puede hacer que los pezones tengan la misma forma?? Gracias!

4 comentarios

Pasé toda mi adolescencia esperando que aquello que ocurría con mis pezones cambiase por si mismo. Probaba todo lo que me decían que funcionaba, cremas, masajes, lo que fuese. Pero, nada. me limitaba en todo, en las relaciones, en la forma de vestirme... Mis pezones son hoy normales y la operación no me causó molestias.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 12 oct 2016
7 6 oct 2016
4 19 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me operé hace tres años de pezones invertidos. He sido madre y le he dado el pecho a mi hijo durante siete meses. Desde hace unos meses veo cómo los pezones se han vuelto a retraer. ¿Es posible? ¿Tendré que operarme otra vez?

Mejor respuesta

Puedes probar el nipplete. Por 30 €. Lo compras, pero hay que usarlo con perseverancia por la noche durante meses. ... leer más

Hola, tengo uno de los pezones invertidos. Me estoy planteando la maternidad y, aunque no influye, temo que sea un problema con ese pecho. ¿Sirve para algo el método Hofman? ¿En qué consiste exactamente? Gracias.

Mejor respuesta

Si el pezón no está demasiado retraído, puedes sacarlo fácilmente con una especie de dedal de plástico que se vende en las farmacias o se compra directamente por internet que se llama Niplette: Lo usas por las noches y verás cómo la retracción va cediendo y el pezón sale hacia afuera por la fuerza del vacío que aplicas. Si eres insistente durante ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Hospital Ceram Marbella

Hospital Ceram Marbella se encuentra en el corazón de Marbella. Un hospital privado, en el que encontrarás el mejor personal y equipo médico, así como unas instalaciones de lujo a precios razonables. El entorno es excepcional, pudiendo disfrutar de un lugar tranquilo y con vistas excepcionales que te aportarán la tranquilidad que necesitas después de una cirugía.EspecialidadesAbdominoplastiaMastopexiaAumento de senosReducción de pechoCirugía reconstructivaAumento de glúteosBlefaroplastiaMini-lifting facialLipoláserÁcido hialurónicoFotodepilaciónPeelingEliminación arrugasBotoxRejuvenecimiento facialDatos de interésEl hospital se ubica en una zona residencial en el centro de Marbella, ofreciendo el entorno más adecuado para la recuperación del paciente. Todas las habitaciones tienen baño propio y una terraza con espectaculares vistas al mar y a la montaña, permitiendo encontrar un ambiente de tranquilidad. Las instalaciones se han cuidado hasta el último detalle, desde el equipamiento más avanzado, hasta los espacios más amplios.

Marbella Málaga

Dr. Mario Llop

3 recomendaciones

Dr. Mario Llop, Doctor especializado en cirugía estética, reparadora y plástica, además es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. La amplia experiencia profesional del doctor, junto con su completa formación, proporciona a todos sus pacientes tratamientos seguros y con los que obtiene resultados óptimos.La cirugía plástica y estética, es una rama de la medicina que pretende, prevenir, tratar y eliminar imperfecciones faciales y corporales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que se someten a este tipo de tratamientos.Para el Dr. Mario Llop es vita contar con una relación cercana con todos sus pacientes, para así poder obtener los mejores resultados.Las intervenciones en las que el Dr. Mario Llop está altamente especializado son la realización de tratamientos de cirugía estética y plástica del abdomen, cirugía de las orejas, la nariz y los párpados, cirugía de las mamas y liposucción.Sí está pensado en someterse a alguna de las intervenciones nombradas anteriormente, el Dr. Mario Llop es su mejores alternativa.

Bilbao Vizcaya

Dr. Carlos Cuesta Romero

50 recomendaciones

El Dr. Carlos Cuesta posee las más altas cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 26 años de trayectoria profesional.Más de 10.000 cirugías reparadoras, hacen de él, un profesional ávido y apasionado de su profesión ofreciendo una atención exclusiva que garantiza la comodidad, avalada por una rigurosa profesionalidad.Así pues el Dr. Carlos Cuesta ofrece siempre un trato amable y cercano de todos los detalles antes, durante y después de la operación. Cuida con esmero y atención a todos los pacientes que acuden a su consulta para lograr unos resultados satisfactorios siempre con un control y seguimiento exhaustivo, estando a su disponibilidad las 24 horas.ServiciosLa contribución a la mejora de calidad de vida a tantos pacientes desde su vertiente Reparadora, Plástica como Estética, queda plasmada con una entrega incondicional permanente.La consulta del Dr. Carlos Cuesta ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Foro Europeo 2001.Una vez al año se hace entrega de su Medalla de Oro a las personas más sobresalientes de ámbito Médico, Científico, Socio-Cultural y Empresarial que han destacado por su profesionalidad y humanidad.Los pacientes son parte de nuestra vida y lo son "para siempre". Así entendemos nuestra profesión.Datos complementariosSi están interesados en ver mas imagenes pueden solicitarlas en la misma consulta del Doctor. Es más, nuestros pacientes, en gratitud al servicio y atención recibida, no tienen ningún inconveniente en contar su experiencia y hablar con toda aquella persona que realmente esté interesada en llevar a cabo alguno de los tratamientos/intervenciones que el Dr. Carlos Cuesta realiza.Todos los testimonios que aquí figuran son verídicos 100%.Habla con nosotros!!

Valencia (Ciudad) Valencia