Video anterior Cómo solucionar la papada en el cuello

Clínica Germanías

Resultado de una liposucción realizada en la Clínica Germanías. Los mejores expertos a tu disposición, con más de 12 años de experiencia

Clínica Germanías

Clínica Germanías

Valencia (Ciudad), Valencia

Pide un presupuesto a Clínica Germanías

y empieza tu cambio

En principio esto es un caso de una paciente a la que vamos a realizar una liposucción. Es una liposucción un poco grande, una extracción de unos 5 o 6 litros de grasa y lo que tenemos aquí es la paciente tumbada ya totalmente estéril y yo con mi equipo quirúrgico. Empezamos con una mínima incisión, siempre en zona donde no se vea luego prácticamente la cicatriz y empezamos a infiltrar entre la piel y el músculo, es decir, en la zona de la grasa.
Las pacientes que menudo se someten a una liposucción son aquellas que desean eliminar la grasa que se localiza en determinadas áreas corporales, por ejemplo: abdomen, cartucheras, entre otras zonas corporales.

Es preciso informar que únicamente este procedimiento se debe de llevar a cabo por profesionales, si es posible, médicos que se encuentren certificados ya que exige un alto nivel de precisión durante tratamiento.

Al igual es importante seguir únicamente los consejos que el especialista dicte: medicamentos que se deberán seguir, cuidados, uso de fajas especiales, entre otros. Es importante que la paciente no se automedique, de lo contrario, los resultados pueden ser estropeados por una mala cicatrización o desencadenar un cuadro de infección.
Asimismo, no olvidemos que la liposucción es un tratamiento que conlleva riesgos y es necesario que la paciente se adentre al quirófano. Para descartar todo riesgo y determinar si efectivamente ese es o no candidato a este procedimiento, es necesario acudir con un médico profesional, quien después de realizar los estudios y diagnóstico necesario podrá decir si si es o no candidato. Al igual, le dictará las recomendaciones pertinentes durante el preoperatorio: suspender medicamentos que afecten la coagulación de la sangre, dieta o plan alimenticio en específico.
Durante el postoperatorio es necesario que la paciente también realice al pie de la letra las indicaciones que le dicta el especialista: guardar reposo, evitar realizar actividad física que conlleve gran fuerza corporal, así como los que ya hemos mencionado(uso de fajas especiales, etc.).
Del mismo modo, la liposucción con lleva varios cuidados, por ejemplo: cuidar el aspecto de la cicatriz, cuidar los resultados que se han generado después de la liposucción, entre otros. Pero lo más importante es que la paciente debe ser consciente de cuidar los resultados, de mejorar sus hábitos alimenticios, olvidarse de una vida sedentaria para que los resultados sean a largo plazo, de lo contrario, de nada servirá la liposucción y todo en lo que en ella se ha invertido.