Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 20 ene 2022 · Actualización: 4 may 2022

Navegación

  • ¿Qué es la abdominoplastia by Capenergy?
  • ¿Quién se la puede realizar?
  • ¿Cómo elegir a mi profesional?
  • ¿Cómo es la primera cita con el profesional?
  • ¿Cómo se realiza la sesión?
  • ¿Se necesita anestesia o recuperación?
  • Los resultados
  • Contraindicaciones o posibles efectos secundarios
  • Preguntas frecuentes
  • Bibliografía
abdominoplastia by capenergy

Realización de un tratamiento de abdominoplastia by Capenergy

¿Qué es la abdominoplastia by Capenergy?

Es un tratamiento estético, basado en la Tecarterapia de segunda generación, que permite resultados de alta calidad ya visibles en la primera sesión. Se trata de una técnica terapéutica manual y/o automática que se beneficia de los efectos que la hipertermia produce en nuestro organismo. ¿Cómo lo hace? Debido al calentamiento que se genera en los tejidos corporales mediante un campo electromagnético.

Algunos de los beneficios que se obtienen son los siguientes:

  • Regeneración celular
  • Aceleración de la recuperación natural que se produce en nuestro organismo
  • Reactivación metabólica

La Tecarterapia se puede emplear tanto para fines preventivos como curativos y actualmente, se utiliza en el campo de la estética con diferentes propósitos como en este caso, para conseguir remodelar el cuerpo y reafirmarlo.

¿Por qué es especial la Tecarterapia de Segunda Generación?

Porque consigue reducciones de perímetro abdominal eficaces, que no se habían conseguido hasta la fecha y resultados visibles desde la primera sesión con calidad prácticamente quirúrgica.

¿En qué consiste?

En la aplicación de una tecnología médica con evidencia científica y certificado sanitario que permite obtener un efecto de lipólisis de alta calidad, controlado y sin efectos secundarios. También actúa contra la retención del agua corporal, ejerciendo un efecto de drenaje linfático, así como reduce la inflamación abdominal.

A diferencia de la cirugía de abdominoplastia, con este tratamiento se podrá reducir la zona abdominal de forma no invasiva, sin cicatrices, dolor ni postoperatorio.

¿Quién se la puede realizar?

Al ser un tratamiento no invasivo, se lo puede realizar cualquier persona mayor de 18 años que desee mejorar la zona del abdomen, reafirmarlo, deshincharse o eliminar grasa. Solo estaría contraindicado en los pacientes con marcapasos u otros implantes electromagnéticos, u otros supuestos en los que la electroterapia esté contraindicada.

C3.0 capenergy

Los tratamientos del abdomen son los realizados con equipos que cuentan con la Tecnología Tecar Evolution y tienen placa activa

¿Cómo elegir a mi profesional?

Este tratamiento lo pueden realizar tanto fisioterapeutas, profesionales de la estética avanzada y médicos estéticos. Lo más importante es que cuenten con los equipos de la empresa Capenergy que pueden ser diversos según la potencia o las aplicaciones (manuales y/o automáticas).

Sólo los equipos Capenergy tienen la garantía de la obtención de esos resultados por la alta calidad de su tecnología exclusiva. Así lo han demostrado en los estudios que han publicado. No en vano, dispone de una patente y está respaldada por más de diez premios.

abdominoplastia by capenergy

En la primera cita el profesional facilitará al paciente toda la información relacionada con el tratamiento

¿Cómo es la primera cita con el profesional?

En una primera visita, el profesional observará la zona del abdomen, el tono de la piel y si existe una acumulación de grasa o flacidez. Es fundamental estudiar cada caso en concreto y comprobar, de esta forma, si el paciente es un buen candidato para realizar el tratamiento.

En esta primera cita, se facilitará al paciente toda la información relacionada con la abdominoplastia by Capenergy. También se detallará el número de sesiones que serán necesarias, cada cuanto tiempo se realizarán y el precio total del tratamiento.

En ocasiones, el profesional puede mostrar fotografías de antes y después de otros pacientes para que se pueda ver la evolución de casos reales.

video abdominoplastia by capenergy

¿Cómo se realiza la sesión?

Primero de todo, el cliente se tumba en una camilla dejando al descubierto la zona a tratar. A continuación, el profesional lo cubrirá con toallas para que esté cómodo y con una temperatura agradable en todo momento.

Se debe tener en cuenta que el procedimiento consta de dos fases. Durante la primera, se le aplican unas placas automáticas en la zona a tratar que introducen una energía en todo el abdomen. Al disponer estos accesorios de un sensor de temperatura, la sesión está controlada en todo momento por lo que no hay riesgo de calentar demasiado la zona. Durante la segunda fase del tratamiento, las placas automáticas se sustituyen por dos electrodos móviles, uno capacitivo y otro resistivo, que modelan y disuelven la grasa localizada, dirigiendo los fluidos superfluos hacia las zonas de eliminación.

El tratamiento no es doloroso, al contrario, es muy agradable y relajante. La sesión dura 30 minutos con el dispositivo más completo. El tratamiento podría extenderse más con modelos que cuenten con menos canales de trabajo.

¿Cada cuánto puedo hacerme una sesión?

La pauta recomendada es una vez por semana durante cinco semanas. El estudio científico conducido demuestra que se puede perder una media de 4,17 cm de contorno abdominal, independientemente de la dieta y del ejercicio con este protocolo (Arroyo et altri MJ (2021). Decrease in Abdominal Diameter Using a High Power Radiofrequency Device in Women. International Journal of Innovative Science and Research Technology. 493:498). Sin embargo, se pueden obtener resultados más intensos si tenemos necesidad de obtener resultados de forma más rápida.

¿Se necesita anestesia o recuperación?

No, es un tratamiento ambulatorio sin efectos secundarios por lo que el paciente saldrá de las sesiones sin ningún tipo de molestia y podrá seguir con sus actividades cotidianas con total normalidad.

resultados abdominoplastia by capenergy

Resultados de una abdominoplastia by Capenergy

Los resultados

Los resultados que se consiguen con esta tecnología se podrán apreciar desde la primera sesión e irán siendo más notables a medida que se realice toda la pauta acordada con el profesional. 

¿Se puede conseguir este efecto con otros equipos?

No, no se puede. Este resultado se consigue sólo gracias a la avanzada tecnología patentada de la empresa Capenergy, capaz de entregar hasta 1.240W de energía en una sesión, que es más de diez veces más de energía que tecnologías anteriores.

Contraindicaciones o posibles efectos secundarios

En principio, el paciente sólo sentirá una sensación agradable de calor. Sin embargo, podría tener un eritema sucedáneo al tratamiento que es una respuesta habitual y deseable en esta terapia. Este enrojecimiento se irá en las siguientes horas. No se prevé ninguna otra evidencia física. También se intensifica la sed tras la sesión y la micción, por lo que el paciente puede ir más frecuentemente al baño.

Preguntas frecuentes

  • ¿También sirve para la flacidez? Sí, la tecnología Capenergy genera colágeno tipo I y tipo III, por lo que también se mejora la contracción de la piel y su conexión al músculo.
  • ¿Cuánto cuesta el tratamiento? 100€ la sesión (precio aproximado, consultar según el centro)
  • ¿Es un tratamiento doloroso? No, no es doloroso. La persona que recibe el tratamiento sólo percibe una sensación interna de calor, que es placentera y relajante.
  • ¿Pasado un tiempo, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento? Es recomendable hacer sesiones de mantenimiento para mantener el resultado. Sin embargo, no es obligatorio ya que el dispositivo ejerce un efecto biológico potente que activa los procesos del organismo de forma natural.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."