end-ball®

Balón gástrico para el tratamiento no quirúrgico de la obesidad
obesidad, sobrepeso, kilos de más, adelgazar
end-ball®

end-ball®

end-ball® es un balón intragástrico para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que, si se combina con una fuerte motivación y una buena dieta, puede provocar una pérdida de peso considerable.

Es un tratamiento no quirúrgico y no farmacológico que consiste en insertar un balón inflable dentro del estómago a través de un procedimiento no invasivo. La duración del procedimiento es de aproximadamente 15 minutos y se realiza mediante endoscopia, una técnica que no requiere incisiones ni anestesia. Una vez que llega al estómago, el balón ofrece al paciente una sensación de mayor saciedad, lo que le permitirá reducir sus porciones diarias de comida sin sentir hambre y, por lo tanto, perder peso.

El balón end-ball® está hecho de materiales biocompatibles y contiene agua y aire en su interior (capacidad de 700 ml) y es radioopaco. Se recomienda su uso por un período máximo de 6 meses, sin embargo, su propósito también es ayudar al paciente a adquirir nuevos hábitos alimenticios que puedan seguirse a largo plazo.

El uso del balón intragástrico end-ball® está especialmente indicado en los siguientes casos:

  • Antes de una cirugía bariátrica
  • Pacientes con contraindicaciones para cirugía de reducción estomacal
  • Pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 28 o más

Los resultados predecibles en términos de pérdida de peso durante los 6 meses de tratamiento pueden alcanzar una pérdida del 34% del exceso de peso, lo que puede corresponder en promedio a una pérdida de aproximadamente 16 kg. Para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece este tratamiento, es importante seguir también una dieta equilibrada y una buena rutina deportiva, siempre de acuerdo con las indicaciones de su médico.