Información del tratamiento

Los rellenos faciales son todos aquellos procedimientos médico estéticos que permiten cubrir arrugas y marcas de expresión del rostro. Los rellenos faciales más comunes son el ácido hialurónico, la hidroxipatita cálcica o rellenos autólogos (procedentes del propio paciente). La inyección de estos rellenos consigue rejuvenecer el rostro y aportar elasticidad y tonicidad. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización. Tras el procedimiento es posible que la zona quede ligeramente enrojecida e inflamada, pero el aspecto mejorará en pocas horas.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
15 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten modelar aquella zona de la cara que el paciente quiere resaltar (pómulos, labios, mejillas…)
  • Mejora la textura de la piel, que se muestra más tersa y luminosa
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Suelen tener un precio muy asequible
  • El tratamiento es rápido, eficaz y seguro
  • No suelen provocar alergias, ya que están compuestos por materiales biocompatibles
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son definitivos, por lo que el tratamiento tiene que repetirse pasados 12-18 meses. Con respecto a los riesgos, la mayoría de los rellenos están compuestos por sustancias naturales y compatibles, por lo que no suelen provocar efectos secundarios.

El tratamiento

Existen muchos tipos de rellenos faciales: colágeno, ácido poliláctico, polimetilmetacrilato (PMMA), poliacramida, fosfato tricálcico… Los más empleados son el ácido hialurónico, la grasa autóloga y la hidroxiapatita cálcica. Ácido hialurónico: Es un relleno natural que reactiva los fibroblastos, así como la producción de colágeno y elastina, por lo que mantiene la piel más hidratada. Grasa autóloga o lipofilling: El médico tendrá que extraer grasa del propio paciente para poder inyectarla en la cara. Hidroxiapatita cálcica: Es una sustancia biodegradable que también estimula la producción de colágeno. Para la aplicación de los rellenos, el médico introduce la sustancia elegida a través de microinyecciones en la zona acordada. Después masajea dicha zona para que el relleno se distribuya correctamente.

Cuidados tras el tratamiento

El día después del tratamiento la paciente debe evitar maquillarse. Asimismo, se aconseja evitar la exposición solar durante los días posteriores.

Contraindicaciones

Los rellenos faciales suele estar indicados para todo tipo de pacientes, pero pueden estar contraindicados en aquellos que sufran de alguna patología previa o que tengan tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas. Asimismo, tampoco es recomendable en personas con hipersensibilidad al ácido hialurónico o que presenten heridas, quemaduras o eccemas en la piel. Será el propio profesional el que valore si el paciente puede o no someterse a este tratamiento.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me sometí a un relleno de pómulos con ácido hialuronico. Me motivó ver a mis clientas con algún retoque que ellas mismas decían, porque apenas se les notaba el después de sus tratamientos; entonces decidí hacerme lo del relleno de pómulos y la verdad es que salí contentísima. La verdad es que no tenía ningún miedo. Tras el tratamiento tenía un poco la cara hinchada, pero nada más; se me paso al día siguiente. Lo las difícil es el impacto de ver las jeringas para aumentar y lo mejor verme el resultado inmediato.
5 comentarios
Quiero hacer un relleno en la parte de boca nariz. ..las líneas estan muy profundas. ...y levantar un poco efecto pómulo. ..luego donde más se pueda y quede bien ...no soy especialista. Pero llevo deseándolo ya tres años. He adelgazado demasiado y estoy muy estresada últimamente ... así que rápido cayó todo solo tengo 34 pero aparento por flacidez de 40 no soy fea. ..pero se que puedo estar mucho mejor ;)
2 comentarios

Ya han pasado 6 meses desde que tomé la decisión de ponerme en manos de un profesional para intentar borrar de mi cara el rastro de una terrible depresión de dos años que me había consumido literalmente lo cual entorpecía a diario mi lucha por recuperarme. Estaba tan desmejorada que por muy bien que me sintiera siempre había espejos y gente conocida que me sacaban del personaje optimista que intentaba pasar página. El médico que me atendió no me escuchó, no me dió más opciones que el relleno de radiesse, según él, un producto milagroso... en la primera sesión me rellenó los surcos nasogenianos y en la segunda sesión volvió a rellenarlos. Me extrañó y le pregunté si no era suficiente con el relleno de la otra vez, a lo que exclamó... AH PERO QUE YA HAS ESTADO ANTES!....oye... ¿y dices que ya te puse relleno en el nasogeniano?.... no sólo no se acordaba sino que ni siquiera me había hecho ficha. En definitiva, 1500 euros me costó empeorar mi aspecto, enterrar mi proyecto de mejora y con él mi autoestima, perder toda confianza y ganar una sensación de decepción y desconsuelo que me pasó factura durante días. No obstante no me rendí y busqué opiniones por internet hasta que di con un equipo de profesionales increíble. 3 personas dedicadas al 100% durante dos horas de consulta a encontrar la mejor solución sin dejar nada por decir. Me hicieron sentir muy segura y especial. No importaba que hubiera gente esperando. Respecto al resultado, lo mismo, GENIAL, ya en la primera sesión salí contentísima. Corrigieron todas las chapuzas del otro "médico" y dieron volumen en los sitios precisos con hialurónico. Hoy hace dos semanas y me veo genial aun faltando mucho por hacer. El plan que han diseñado para mi caso concreto, consta de Relleno facial de hialurónico, Pelling químico, tratamiento rico en plasma y radiofrecuencia, atención inmejorable y resultados más que satisfactorios. ¿Preció? 100 euros menos que lo que me estafó el otro verdugo. MORALEJA: NUNCA BUSQUES UN BUEN TRATAMIENTO SI NO UN BUEN PROFESIONAL QUE AME SU TRABAJO. (con eso lo tienes ya todo)

3 comentarios
Me han hecho relleno labial perfilado Lo cierto es que como me lo explicaron tan bien,miedos previos,no tuve ,además fue en un par de sesiones con lo cual íbamos viendo que había que retocar un poquito mas. Dolor?? Un poco molesto,pero enseguida pasan esos síntomas e inflamación local que tbien desaparece en pocos días. Muy satisfecha con resultado
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 21 mar 2017
7 30 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola quiero pedir su ayuda infiltraron radiesse en mi labio inferior justo en la parte de enmedio y ahora luce como una mordida y se ve claramente el producto (es blanco) no sé qué hacer quiero que me lo quiten ustedes que me recomiendan después de haberlo hecho leí que este producto no era el ideal para los labios es más que no se debía usar para esta zona se que debi haber investigado antes pero confíe ciegamente en el doctor dice que solo puso 1 ml ayudenme debo retirarlo con un doctor o espera a que se absorba me dicen que puede tardar años en que desaparezca.. gracias

El Radiesse son microesferas de hidroxiapatita cálcica y se reabsorbe, pero lentamente. Yo te aconsejo que esperes. En caso contrario habría que hacer una cirugía en el labio para retirar el material ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes. Hoy me inyectaron ácido hialuronico en los nasogenianos por segunda vez (la primera fue hace 6 meses y sin ningun resultado). Ne pusieron 1 ml en total. La zona la está enrojecida y con algunas rayitas azuladas. Supongo que es normal la inflamación aunque la vez pasada no tuve, pero me preocupa que me hayan inyectado el hialurónico muy superficialmente y por eso se vea de este color. He leído que el hialurónico da problemas si se inyecta mal. Me han prescrito hielo.

Hola Isabel, Las reacciones que estas teniendo pueden ser normales. Las rayas azuladas que dices tener pueden incluso ser pequeñas venas que se pueden trasparentar por el denominado efecto Tyndall. No te preocupes y sigue las recomendaciones de tu medico Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes, Recientemente me he aumentado los pómulos he proyectado mi mentón con Radiesse pero, quizás debido a que tengo bastante retraido el mentón, al pasar unos días y pasar la inflamación, no tiene el aspecto que me gustaría y quisiera saber si sería posible inyectar algún relleno permanente (Metacrill?). Se podría realizar también un relleno permanente de pómulos? Quería evitar las prótesis de silicona etc y me gustaría hacer ambas con rellenos permanentes. Gracias y un saludo

Estimada Alejandra Lamentablemente los rellenos inyectables permanentes tipo Metacril la casa que lo comercializaba dejo de traerlo, por lo que en la actualidad en España solo contamos con los implante inyectables reabsorbibles. Por otra parte el Radiesse es un relleno que estimula la produción de colágeno del propio paciente de allí que el grado ... leer más

4 respuestas leer más

Buenos días. Estoy interesada en hacerme relleno de ojeras con hialurónico y mejorar las arruguitas estáticas del contorno de ojos. Mi caso es ojera hundida por la edad. Pero veo muchos casos en los que se forman bolsas y me da pánico. ¿Realmente el procedimiento está controlado o siempre hay riesgo de que se formen bolsas? Si se forma la bolsa, hay manera de revertirla? ¿Qué tratamientos hay para arruguitas en contorno de ojos? No tengo exceso de piel. Tengo botox, así que las dinámicas están controladas. Gracias.

Las arrugas estáticas y el hundimiento de las ojeras se pueden mejorar con ácidos hialurónicos formulados específicamente para la zona, que no producen el indeseado "efecto Tyndall" (color azulado). Existen también productos para ser inyectados con técnica de micropunción controlada, específicos de contorno de ojos, que ayudan a mejorar la zona, a ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Cosmética Club

Nuestro centro está pensado para satisfacer a nuestros clientes. Después de más de 15 años en el sector, hemos querido hacer un centro de estética con todo lo aprendido durante estos años. En nuestro centro experimentarás nuevas sensaciones.EspecialidadesNuestros servicios son personalizados, aportando a cada cliente el tratamiento más acorde a sus necesidades y a su tipo de piel. Conseguimos así los mejores resultados en cada cliente. Nuestros tratamientos están adaptados a cada necesidad.A través de esa personalización en los tratamientos, conseguimos que los resultados en nuestros clientes sean superiores a otros tratamientos parecidos. El uso de maquinaria de última generación influye positivamente en conseguir esos resultados.Contamos con el Laser diodo más potente del mundo, con menos sesiones se consiguen los mejores resultadosDatos complementariosDestacamos por nuestra profesionalidad, nuestra experiencia en el sector y sobre todo por la cercanía en el trato. Además, después de 15 años en el sector hemos aprendido las mejores técnicas y nuestra formación es constante.

Valencia (Ciudad) Valencia

Dra. Alejandra Almenares

5 recomendaciones

Consulta Médico estética dirigida por la Dra. Alejandra Almenares, caracterizada por la profesionalidad y el trato exquisito a los pacientes.Consideramos que la naturalidad debe primar en todos los tratamientos estéticos.Velamos por tu salud y llevamos tu belleza desde el interior.EspecialidadesMedicina EsteticaLifting facial no quirurgicoTratamiento con hilos tensoresRellenos e infiltraciones con acido Hialurónico.Hidratación y relleno de labios con A.C Hialurónico.Rejuvenecimiento de cuello y escoteRejuvenecimiento de manosBotoxRadiofrecuenciaRemodelación corporalIntralipoterapia- Aqualyx.Carboxiterapia el mejor de los tratamientos para la celulitis y la grasa localizada.Tratamiento de la flacidez y la celulitisMesoterapia capilar.Dietas combinadas con Radiofrecuencia y mesoterapia corporal con productos lipoliticos y dcrenantes.EquipoLa Dra. Alejandra Almenares, master en Medicina Estética,en la Universidad Autonoma de Barcelona, valora tu caso, sugiere los mejores tratamientos medico-estético y los lleva desde el cuidado de tu alimentación y tu estilo de vida hasta los más novedosos y poco invasivos tratamientos estéticos.

Granadilla de Abona Tenerife