Información del tratamiento

Los rellenos faciales son todos aquellos procedimientos médico estéticos que permiten cubrir arrugas y marcas de expresión del rostro. Los más comunes son el ácido hialurónico, la hidroxipatita cálcica o rellenos autólogos (procedentes del propio paciente). La inyección de estos rellenos consigue rejuvenecer el rostro y aportar elasticidad y tonicidad. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Tras el procedimiento es posible que la zona quede ligeramente enrojecida e inflamada, pero el aspecto mejorará en pocas horas.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
15 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten modelar aquella zona de la cara que el paciente quiere resaltar (pómulos, labios, mejillas…)
  • Mejora la textura de la piel, que se muestra más tersa y luminosa
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Suelen tener un precio muy asequible
  • El tratamiento es rápido, eficaz y seguro
  • No suelen provocar alergias, ya que están compuestos por materiales biocompatibles
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son definitivos, por lo que el tratamiento tiene que repetirse pasados 12-18 meses. Con respecto a los riesgos, la mayoría de los rellenos están compuestos por sustancias naturales y compatibles, por lo que no suelen provocar efectos secundarios.

El tratamiento

Existen muchos tipos de rellenos faciales: colágeno, ácido poliláctico, polimetilmetacrilato (PMMA), poliacramida, fosfato tricálcico… Los más empleados son el ácido hialurónico, la grasa autóloga y la hidroxiapatita cálcica. Ácido hialurónico: Es un relleno natural que reactiva los fibroblastos, así como la producción de colágeno y elastina, por lo que mantiene la piel más hidratada. Grasa autóloga o lipofilling: El médico tendrá que extraer grasa del propio paciente para poder inyectarla en la cara. Hidroxiapatita cálcica: Es una sustancia biodegradable que también estimula la producción de colágeno. Para la aplicación de los rellenos, el médico introduce la sustancia elegida a través de microinyecciones en la zona acordada. Después masajea dicha zona para que el relleno se distribuya correctamente.

Cuidados tras el tratamiento

El día después del tratamiento la paciente debe evitar maquillarse. Asimismo, se aconseja evitar la exposición solar durante los días posteriores.

Contraindicaciones

Los rellenos faciales suele estar indicados para todo tipo de pacientes, pero pueden estar contraindicados en aquellos que sufran de alguna patología previa o que tengan tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas. Asimismo, tampoco es recomendable en personas con hipersensibilidad al ácido hialurónico o que presenten heridas, quemaduras o eccemas en la piel. Será el propio profesional el que valore si el paciente puede o no someterse a este tratamiento.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

El Radiess para los pómulos y el ácido hialurónico para alrededor de labios y nariz y súper bien, la cara ha cambiado mucho , mejor aspecto y luz, y lo mejor es que los que están alrededor te encuentran guapa pero no saben que te hayas hecho algo.y el médico ya le tengo mucha confianza me gusta, no le gustan las exageraciones y eso me gusta, ahora ya lo que me diga el, estoy en sus manos y para nada me pongo nerviosa

Relleno del código de barras.. temía la cantidad de pinchazos y a inflamación y morado posterior pero muy contenta con los resultados.

FELIZ!! Adios a mis mofletes y lifting sin cirugia
BuscandoLaPERFECCION
Miembro destacado

Hola de nuevo. Siempre he querido deshacerme de mis mofletes y tener el ovalo facial mas definido, estaba tan tan decisa q he pensando en hacerme la bichectomia con todas las malas repercuciones q vienen después, pero mi doctora me convencio no hacerlo y intentar lograr lo q yo qeria sin cirugia y el resultado es WOOOOW. El tratamiento q me ha echo es: 1 vial de hidroxiapatita calcica ( Radiesse) y 2 sesiones de mesoterapia para quemar la grasa de los mofletes y ovalo facial. Yo soy un poco obsesionada y creo q voy a repetir para conseguir lo q es en mi cabesa la cara perfecta, ahora estoy a 90% para lograrla. Me falta 1 vial de Radiesse ( o los hilos Silhouette soft, lo consultare) y un poco de relleno en el pomulo y levantar un pelin las cejas( tengo el prpado un poco caido) Y quiero hacerlo todo sin cirugia porq he visto que en manos de un exelente medico se puede. Estoy super feliz. Os dejo el antes y despues 1 mes entre las fotos

Me sometí a un relleno de pómulos con ácido hialuronico. Me motivó ver a mis clientas con algún retoque que ellas mismas decían, porque apenas se les notaba el después de sus tratamientos; entonces decidí hacerme lo del relleno de pómulos y la verdad es que salí contentísima. La verdad es que no tenía ningún miedo. Tras el tratamiento tenía un poco la cara hinchada, pero nada más; se me paso al día siguiente. Lo las difícil es el impacto de ver las jeringas para aumentar y lo mejor verme el resultado inmediato.

Me han hecho relleno labial perfilado Lo cierto es que como me lo explicaron tan bien,miedos previos,no tuve ,además fue en un par de sesiones con lo cual íbamos viendo que había que retocar un poquito mas. Dolor?? Un poco molesto,pero enseguida pasan esos síntomas e inflamación local que tbien desaparece en pocos días. Muy satisfecha con resultado

Bueno yo siempre estuve acomplejada por los surcos nasogenianos y me pase por la consulta de un genial cirujano y mejor persona y me convenció enseguida, fácil, grandes resultados y no demasiado caro, fue un trato cercano y divertido, 3 pinchazos en cada surco y todo mejoro al instante, ahora mi autoestima esta mejor y me veo mas wapa, aunque el doctor pepe Martínez insistía una y otra vez en que ya lo era antes!!

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE RELLENOS FACIALES

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Al dia siguiente de inyectar el producto en el pomulo para rellenar el volumen perdido tengo el arco mandibular hinchado y me duele ¿es normal? El pructo se inyecto en la zona de los surcos nasogenianos para reducir los pliegues, no entiendo porque sucede esto.

Aún no tiene respuestas
Eliminar grasa facial inyectada Paulabcn · 18 mar 2019

Buenas tardes, el año pasado un cirujano maxilofacial me inyectó mi propia grasa en la zona del “bigote” encima del bermellón. El caso es que ahora no me gusta como me queda ya que creo que es demasiado y no me provoca una sonrisa natural. Está muy forzada y no es bonito. He ido a una clinica y me han comentado la opción de quitarlo con Aqualix. Seria posible? He escuchado que va muy bien para la zona corporal pero no habia oido que se inyectara tambien en la zona facial. También tengo entendido que causa bastante inflamación post tratamiento. Gracias

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes, hará 11 meses un cirujano maxilofacial me inyectó mi propia grasa en la zona del “bigote” encima del bermellón porque parecia que estaba un poco hundida. El caso es que ahora no me gusta como me queda ya que no me provoca una sonrisa natural. Está muy forzada y no es bonito. Ya ha pasado lo suficiente como para que hubiera absorvido una parte. Mi pregunta es hay alguna opción, sin tener que usar cirugía y abrir, para poder eliminar este exceso de grasa inyectada? Muchas gracias

Buenos días. Comentarte que lo primero seria el poderte valorar para ver lo que nos comentas y poder buscar las mejores soluciones para que estes satisfecha. Un cordial saludo.

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

12 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Kleresca (Rosácea, acné y rejuvenecimiento)Láser CO2: Rejuvenecimiento facial y vaginal.Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Estedent

Clínica Estedent

Clínica Estedent es un centro creado para satisfacer las necesidades de los pacientes en las áreas de Medicina estética integral y Dental, incluyendo Obesidad y Cirugía plástica.EspecialidadesSe encuentra en un entorno hospitalario para proporcionar la mayor atención y seguridad de nuestros pacientes. Clínica Estedent es especialista en las áreas de medicina estética y dental. Clínica Estedent se especializa en lo siguiente:Cirugía bariátricaCirugía estéticaMedicina estéticaOdontologíaCabe señalar que, gracias a la amplia gama de tratamientos, el paciente puede atender de manera correcta su salud y estética.Equipo Se integra de persona profesional; además, Clínica Estedent, dispone de equipo necesario, quirófanos propios y servicio personalizado.Localización Clínica Estedent se pone a sus órdenes en Cádiz.

Cádiz (Ciudad) Cádiz

Instituto de cirugía estética

Instituto de cirugía estética

2 recomendaciones

El Instituto de cirugía estética es un centro dirigido por cirujanos plásticos acreditados. Cuenta con todas las garantías de un centro hospitalario (Hospital Campo Grande) y con la máxima calidad asistencial, como obliga todo procedimiento intervencionista. Ofrecemos una atención personalizada, ya que nuestro único objetivo es la excelencia en los resultados y la plena satisfacción del paciente.Especialidades al servicio de los pacientesEn el Instituto de cirugía estética ofrecemos diferentes tratamientos y procesos intervencionistas realizados por cirujanos plásticos altamente capacitados y comprometidos con ofrecer al paciente una atención sanitaria de primera calidad, para que alcances el aspecto deseado, te sientas bien y a gusto contigo mismo. En el centro, brindamos servicios en Cirugía estética, Medicina estética y Nutrición, entre los que se destacan los siguientes tratamientos:Cirugía mamariaCirugía post bariátricaCirugía corporal y facialTrasplante capilar. Robot Artas.Aumento de labios con ácido hialurónicoToxina botulínicaPeeling químicoMesoterapiaHiperidrosisMicrodermoabrasiónProcedimientos para combatir las manchas facialesEliminación de cicatricesRejuvenecimiento de manosUtilizando el innovador Método PnK® Equipo facultativoEl Instituto de cirugía estética está conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas en cirugía plástica y medicina estética, encabezado por el doctor Nuñez Orduña, quien es un profesional altamente capacitado con una vasta formación en cirugía plástica, estética y reparadora y microbiología clínica, acreedor de reconocimientos académicos, responsable y comprometido con la práctica de su oficio, por lo que se ocupa de mantenerse actualizado en las últimas innovaciones en el sector asistiendo regularmente a cursos, talleres y congresos a nivel nacional e internacional.LocalizaciónEl Instituto de cirugía estética cuenta con una inmejorable ubicación en el centro de Valladolid. La primera consulta es de carácter gratuito.

Valladolid (Ciudad) Valladolid