Información del tratamiento

Los rellenos faciales son todos aquellos procedimientos médico estéticos que permiten cubrir arrugas y marcas de expresión del rostro. Los más comunes son el ácido hialurónico, la hidroxipatita cálcica o rellenos autólogos (procedentes del propio paciente). La inyección de estos rellenos consigue rejuvenecer el rostro y aportar elasticidad y tonicidad. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Tras el procedimiento es posible que la zona quede ligeramente enrojecida e inflamada, pero el aspecto mejorará en pocas horas.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
15 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten modelar aquella zona de la cara que el paciente quiere resaltar (pómulos, labios, mejillas…)
  • Mejora la textura de la piel, que se muestra más tersa y luminosa
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Suelen tener un precio muy asequible
  • El tratamiento es rápido, eficaz y seguro
  • No suelen provocar alergias, ya que están compuestos por materiales biocompatibles
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son definitivos, por lo que el tratamiento tiene que repetirse pasados 12-18 meses. Con respecto a los riesgos, la mayoría de los rellenos están compuestos por sustancias naturales y compatibles, por lo que no suelen provocar efectos secundarios.

El tratamiento

Existen muchos tipos de rellenos faciales: colágeno, ácido poliláctico, polimetilmetacrilato (PMMA), poliacramida, fosfato tricálcico… Los más empleados son el ácido hialurónico, la grasa autóloga y la hidroxiapatita cálcica. Ácido hialurónico: Es un relleno natural que reactiva los fibroblastos, así como la producción de colágeno y elastina, por lo que mantiene la piel más hidratada. Grasa autóloga o lipofilling: El médico tendrá que extraer grasa del propio paciente para poder inyectarla en la cara. Hidroxiapatita cálcica: Es una sustancia biodegradable que también estimula la producción de colágeno. Para la aplicación de los rellenos, el médico introduce la sustancia elegida a través de microinyecciones en la zona acordada. Después masajea dicha zona para que el relleno se distribuya correctamente.

Cuidados tras el tratamiento

El día después del tratamiento la paciente debe evitar maquillarse. Asimismo, se aconseja evitar la exposición solar durante los días posteriores.

Contraindicaciones

Los rellenos faciales suele estar indicados para todo tipo de pacientes, pero pueden estar contraindicados en aquellos que sufran de alguna patología previa o que tengan tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas. Asimismo, tampoco es recomendable en personas con hipersensibilidad al ácido hialurónico o que presenten heridas, quemaduras o eccemas en la piel. Será el propio profesional el que valore si el paciente puede o no someterse a este tratamiento.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Muy contenta con el relleno facial
mmarinlopez · 19 sep 2018

Relleno del código de barras.. temía la cantidad de pinchazos y a inflamación y morado posterior pero muy contenta con los resultados.

Pongo mi experiencia en vuestro conocimiento... el resultado es entrar en una boragine de no parar si quieres ir en contra de la madre naturaleza....algo mejor me veo pero no lo mismo mi bolsillo.

Me sometí a un relleno de pómulos con ácido hialuronico. Me motivó ver a mis clientas con algún retoque que ellas mismas decían, porque apenas se les notaba el después de sus tratamientos; entonces decidí hacerme lo del relleno de pómulos y la verdad es que salí contentísima. La verdad es que no tenía ningún miedo. Tras el tratamiento tenía un poco la cara hinchada, pero nada más; se me paso al día siguiente. Lo las difícil es el impacto de ver las jeringas para aumentar y lo mejor verme el resultado inmediato.

Me han hecho relleno labial perfilado Lo cierto es que como me lo explicaron tan bien,miedos previos,no tuve ,además fue en un par de sesiones con lo cual íbamos viendo que había que retocar un poquito mas. Dolor?? Un poco molesto,pero enseguida pasan esos síntomas e inflamación local que tbien desaparece en pocos días. Muy satisfecha con resultado

Bueno yo siempre estuve acomplejada por los surcos nasogenianos y me pase por la consulta de un genial cirujano y mejor persona y me convenció enseguida, fácil, grandes resultados y no demasiado caro, fue un trato cercano y divertido, 3 pinchazos en cada surco y todo mejoro al instante, ahora mi autoestima esta mejor y me veo mas wapa, aunque el doctor pepe Martínez insistía una y otra vez en que ya lo era antes!!

Relleno facial fantástico
Carmen1117 · 8 jul 2017

Me hice un relleno de los surcos de alrededor de la boca la verdad es que me quedo fantastico,nada tuve durante unos dias unos pequeñitos moratones y ninguna molestia mas.me ha durado bastante tiempo

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quitar relleno de labios
piapia · Alcaraz
piapia 8 Ayer 11:12
8 Ayer 11:12
relleno de surcos nasogenianos
Charlot · Girona (Ciudad)
Charlot 9 5 may 2018
9 5 may 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción en exclusiva: 10% de Forma Y Linea Murcia

Forma Y Linea Murcia

Oferta permamente

Murcia (Ciudad) / Murcia

Descuento web -10%

Matoses Centro Médico te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Matoses Centro Médico

Oferta permamente

Ibi / Alicante

Descuento web -10%

Oferta exclusiva: 5% de Qm Stetic

Qm Stetic

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿Qué partes de la cara se pueden mejorar utilizando rellenos faciales? ¿Me pueden dar información? gracias

Centro Médico Prada

Mejor respuesta

Buenos días, Mirta. Con rellenos faciales se puede: - Perfilar o aumentar los labios - Atenuar las arrugas verticales en torno a ellos ("código de barras") - Mejorar los surcos nasogenianos (de la nariz a las comisuras de la boca) y los "de marioneta" (de las comisuras de la boca hacia abajo) - Aumentar los pómulos - Aumentar el mentón - Ate ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, quiero saber cómo puedo atenuar el hinchazón que me ha salido con el relleno que me puse en la cara. gracias

BeautyByBeltran

Mejor respuesta

Se puede controlar mediante la toma de corticoides por unos pocos dias y en dosis descendentes. atte. Dr. Beltrán ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, hace tres meses me hice un relleno con ácido hialurónico y todavía tengo algo de hinchazón ¿es esto normal?¿no debería haberse quitado ya?¿qué puedo hacer?

FLG Clinic

Mejor respuesta

lo mas recomendbrle es que consulte al medico que realizo el relleno un saludo ... leer más

2 respuestas leer más
Sin resultados con Restylane estarFedz · 6 sep 2018

Me hice un tratamiento facial con Restylane y no tengo ningún resultado ¿por qué pasa esto?¿no se obtienen buenos resultados con él? gracias

Estimada paciente. Según el tratamiento que se haya realizado obtendrá resultados inmediatos u otros más tardíos que se aprecian al cabo de los días cuando el hialurónico se hidrata. Le aconsejo hidratarse abundantemente, y espere unas dos semanas para decidir si el resultado es el deseado o no. Los resultados variarán según el tipo de ácido hial ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

11 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas

3 recomendaciones

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas " La experiencia es un grado" Tratamientos Vanguardistas con tecnologías de última generación de las manos de profesionales médicos destacados en sus especialidades. Director médico Dr. Jorge Alvarez Marín. Pioneros en Canarias en Rejuvenecimiento periocular ( Blefarolaser ) - Facial (ULTHERAPY)- Corporal ( ThermiTIGHT)- ThermiVA- CELLFINA . Balón Gástrico ELIPSE -nuestro objetivo " Excelencia en el servicio "EspecialidadesEn IOM Centro Médico Milenium Las Palmas disponibles tratamientos médico estéticos - Cirugía Plástica y reparadora- Oftalmología-Microcirugía-Unidad del sobrepeso-Rejuvenecimiento Íntimo.FACIAL : - Láser-Inductores de Colágeno-ULTHERAPY-ThermiTightCORPORAL: - Unidad del sobrepeso y remodelación corporal: Balón ELIPSE-CELLFINA-ThermiTIGHT-ThermiVAOftalmologíaCatarataGalucomaBlefaroplastiaOftalmología infantilQueratoconoPresbiciaAstigmatismoMiopíaCirugía y medicina estéticaRejuvenecimiento facialDietasRemodelación corporalLifting facial y corporalAumento de mamasReducción de senosMastopexiaLipoescultura láserAbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaAumento de glúteosLiposucciónLipoláserTratamiento para las varicesCelulitisRejuvenecimiento Intimo

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica de estética Dr. del Pino

Clínica de estética Dr. del Pino

7 recomendaciones

Clínica de estética Dr. del Pino, un espacio donde alcanzar tus propósitos de forma segura y garantizada. Apostamos por la calidad en nuestros servicios y en que nuestros pacientes queden satisfechos. Esa es nuestra prioridad.EspecialidadesEn Clínica de estética Dr. del Pino disponemos de la última aparatología y de la experiencia para llevar a cabo todo tipo de tratamientos, tanto quirúrgicos como mínimamente invasivos, dependiendo de cada uno de los casos.Somos expertos en:Cirugía estéticaMedicina estéticaTratamientos estéticosEquipoEl Dr. del Pino es médico y cirujano estético, con años de experiencia en el sector que tiene en su haber la satisfacción de sus pacientes. Ofrece una atención personalizada junto a su equipo, de forma que te sientas arropado/a desde el principio, asesorado y debidamente informado. Consúltanos sin compromiso.

Lorca Murcia