Información del tratamiento

Los rellenos faciales son todos aquellos procedimientos médico estéticos que permiten cubrir arrugas y marcas de expresión del rostro. Los más comunes son el ácido hialurónico, la hidroxipatita cálcica o rellenos autólogos (procedentes del propio paciente). La inyección de estos rellenos consigue rejuvenecer el rostro y aportar elasticidad y tonicidad. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Tras el procedimiento es posible que la zona quede ligeramente enrojecida e inflamada, pero el aspecto mejorará en pocas horas.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
15 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permiten modelar aquella zona de la cara que el paciente quiere resaltar (pómulos, labios, mejillas…)
  • Mejora la textura de la piel, que se muestra más tersa y luminosa
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Suelen tener un precio muy asequible
  • El tratamiento es rápido, eficaz y seguro
  • No suelen provocar alergias, ya que están compuestos por materiales biocompatibles
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son definitivos, por lo que el tratamiento tiene que repetirse pasados 12-18 meses. Con respecto a los riesgos, la mayoría de los rellenos están compuestos por sustancias naturales y compatibles, por lo que no suelen provocar efectos secundarios.

El tratamiento

Existen muchos tipos de rellenos faciales: colágeno, ácido poliláctico, polimetilmetacrilato (PMMA), poliacramida, fosfato tricálcico… Los más empleados son el ácido hialurónico, la grasa autóloga y la hidroxiapatita cálcica. Ácido hialurónico: Es un relleno natural que reactiva los fibroblastos, así como la producción de colágeno y elastina, por lo que mantiene la piel más hidratada. Grasa autóloga o lipofilling: El médico tendrá que extraer grasa del propio paciente para poder inyectarla en la cara. Hidroxiapatita cálcica: Es una sustancia biodegradable que también estimula la producción de colágeno. Para la aplicación de los rellenos, el médico introduce la sustancia elegida a través de microinyecciones en la zona acordada. Después masajea dicha zona para que el relleno se distribuya correctamente.

Cuidados tras el tratamiento

El día después del tratamiento la paciente debe evitar maquillarse. Asimismo, se aconseja evitar la exposición solar durante los días posteriores.

Contraindicaciones

Los rellenos faciales suele estar indicados para todo tipo de pacientes, pero pueden estar contraindicados en aquellos que sufran de alguna patología previa o que tengan tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas. Asimismo, tampoco es recomendable en personas con hipersensibilidad al ácido hialurónico o que presenten heridas, quemaduras o eccemas en la piel. Será el propio profesional el que valore si el paciente puede o no someterse a este tratamiento.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 52 años y ya no me siento atractiva. Mi rostro esta flácido y cuando me estiro y subo la mirada con mis manos veo la cara q hace años me gustaba. Creo que un levantamiento de mi mirada y unos pómulos mas rellenos y los labios engrosados volverían a hacer que me sintiera guapa y a coger confianza en mi

3 comentarios
Me sometí a un relleno de pómulos con ácido hialuronico. Me motivó ver a mis clientas con algún retoque que ellas mismas decían, porque apenas se les notaba el después de sus tratamientos; entonces decidí hacerme lo del relleno de pómulos y la verdad es que salí contentísima. La verdad es que no tenía ningún miedo. Tras el tratamiento tenía un poco la cara hinchada, pero nada más; se me paso al día siguiente. Lo las difícil es el impacto de ver las jeringas para aumentar y lo mejor verme el resultado inmediato.
5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 8 dic 2017
7 30 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Que sustancias se emplea para el relleno facial (radiasse, hialuronico, etc.) y donde se puede aplicar cada uno (frente, patas gallo, surcos nasogenianos, labios...).

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, todos los productos que mencionas se utilizan para eliminar arrugas, y será tu médico, una vez hecha una valoración quien mejor te aconsejará que es mejor en cada caso. A grandes rasgos, para que te hagas una idea te podría decir que El botox se utiliza para eliminación de arrugas dinámicas , frente, entre cejo y patas de gallo y fu ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo 40 y se me marcan ya mucho. Cual es el mejor relleno para borralas? Gracias!

Buenas tardes Dulcinea: El tratamiento de elección para la eliminación de las arrugas del tercio superior de la cara (incluidas las "patas de gallo") es el tratamiento con toxina botulínica (hay 3 autorizadas en España (Bocouture, Vistabel y Azzalure). Una vez tratadas las arrugas con toxina botulínica, pasado un mes aproximadamente, se puede rell ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, veo que últimamente he perdido mucho volumen en pómulos/mejillas y el arco mandibular me lo veo bastante estrecho. He visto fotos de antes y después, de chicas de caras bastante estrechas, incluso hundidas y el resultado con la bioplastia es increiblemente notorio. No sé que cantidad se puede aplicar, pero he visto incluso como una cara estrecha pasaba a ser ovalada, incluso redondita, es decir que le cambiaba la forma del ovalo facial. ¿Esto es posible? La verdad que me empieza a acomplejar y sinceramenre los implantes de silicona y las prótesis mandibulares no me hacen mucha gracia. He leído algo sobre los vectores de ácido poliláctico y marcado por cánulas con ácido hialurónico, incluso vectorización tridimensional con hidróxido atrita de calcio (Radiesse). Yo soy de Palma de Mallorca, ¿hay algun doctor que realice este tipo de intervenciones? Gracias por su atención.

Efectivamente con la infiltración de material de relleno a nivel facial se puede modificar el aspecto. Se mejoran las proporciones t se reponen los volúmenes pérdidos con el paso del tiempo o modificamos el aspecto inicial que se tiene. Se obtienen muy buenos resultados. ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
IMG_20171115_143038_174.jpg
IMG_20171115_143038_174.jpg 5 dic 2017

Relleno de surcos periorales en líneas de marioneta que entristecen el rostro y conseguir así un rejuvenecimiento de la zona y elevar las comisuras de la boca.

Doctora Lucía Zamudio Sánchez

Centros destacados

Ver todos

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Ivance

14 recomendaciones

Las más avanzadas técnicas en cirugía estética podrás encontrarlas en IVANCE. Nuestro objetivo es trabajar con usted para lograr la imagen que desea, y para ello valoramos todas las opciones posibles y le ofrecemos espectativas realistas sobre los resultados a obtener.Para nosotros es básico ofrecer al paciente información transparente y contrastada sobre las técnicas que ponemos a su disposición. Nuestro equipo médico de alto nivel le asesorará durante todo el proceso y resolverá todas sus dudas con la mayor claridad. De esta manera, se consiguen los resultados deseados, plenamente satisfactorios.10 motivos para elegir IVANCE1. Formación Específica en Cirugía Plástica, Reparadora y EstéticaLa Dra. Alcelay y el Dr. del Amo son Especialistas titulados en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética2. Máxima AcreditaciónLa Dra. Alcelay y el Dr. del Amo son Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y Asociación Española de Cirugía Estética (AECE).3. Dedicación ExclusivaLa Dra. Alcelay y el Dr. del Amo se dedican exclusivamente a la Cirugía Plástica, Repardora y Estética. Combinan su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética. Su dedicación exclusiva les permite tratar un gran volumen de pacientes y estar en constante búsqueda de nuevas mejoras para la especialidad.4. InnovaciónLa Dra. Alcelay y el Dr. del Amo están comprometidos con la investigación y la innovación en el tratamiento de los pacientes de su especialidad, tanto en el ámbito cosmético como el reconstructivo. Fruto de ello son sus publicaciones y sus presentaciones en cursos y congresos.5. ExperienciaMás de quince años de experiencia nos han permitido recibir y tratar un gran número de pacientes con sus respectivas particularidades, con ello hemos perfeccionado no sólo las técnicas quirúrgicas sino también el proceso asistencial.6. El PrecioLas complicaciones no son deseadas ni por el paciente, ni por el cirujano ni por la Clínica. Incluir gastos que puedan derivar de las mismas es una garantía para el paciente y una obligación sobreañadida para el cirujano y la clínica en evitarlas. El presupuesto incluye las incidencias que puedan sobrevenir durante la intervención, y esto, marca una diferencia.7. SeguridadNuestros productos de implantación proceden de empresas farmacéuticas de larga trayectoria, ampliamente ensayados y de reconocido prestigio.En el Aumento de Pecho, trabajamos con implantes de alta gama del proveedor líder a nivel mundial: Allergan, con presencia en 60 países y más de 35 años de experiencia en el diseño y fabricación e implantes mamarios.La empresa garantiza el reemplazo de por vida del implante mamario en aquellos casos de pérdida de volumen como resultado de la ruptura de la cubierta del implante y que requiera intervención quirúrgica.8. FinanciaciónLe ofrecemos financiación hasta dos años sin intereses.9. Contacto DirectoSi decides operarte con nosotros, siempre tendrás la posibilidad de ponerte en contacto directo con tu cirujano ante cualquier duda o problema. Opinamos que realizar una intervención de Cirugía Estética implica aceptar un grado de responsabilidad que no puede limitarse al acto de la cirugía, por lo que tras la intervención será siempre el cirujano quien controle personalmente y de cerca tu evolución.10. LocalizaciónEstamos convenientemente situados en una de las mejores clínicas de la ciudad de San Sebastián, el Centro Sanitario Virgen del Pilar con fácil acceso por transporte privado o público.Todo ello nos hizo mercedores de la consideración como Mejor Clínica de Cirugía Estética del País Vasco en los años 2011-2012 por el programa Consumidores de EiTB.Ahora tiene Vd. argumentos para comparar.EspecialidadesEn IVANCE podrá someterse con absoluta seguridad a todo tipo de intervenciones de cirugía estética, entre las que destacamos el aumento de pecho, liposucción, otoplastia, rinoplastia, transplante, y más tratamientos en los que aplicamos siempre la tecnología y las técnicas más efectivas del momento.Cirugía mamariaContorno corporalRejuvenecimiento facialContorono facialCirugía íntima y genitalCirugía plásticaCirugía en el hombre...La Dra. Olatz Alcelay y el Dr. JM del Amo son Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Situados dentro de la Policlinica Gipuzkoa y con casi veinte años de experiencia, su actividad se fundamenta en un trato y una atención, personalizada y muy cualificada. Se enorgullecen de ser más que un grupo y formar un auténtico equipo a la hora de afrontar cada caso y de realizar las más avanzadas técnicas de cirugía plástica y estética.

Donostia-San Sebastián Guipúzcoa

Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos

4 recomendaciones

La Dra. Minia Campos Domínguez y el Dr. Sergio González Otero trabajan en equipo para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos posibles en casa caso, combinando tratamientos no invasivos con tratamientos quirúrgicos.Adicionalmente, el centro cuenta con un equipo de odontólogos especialistas que ofrecen todos las especialidades odontológicas, centrándose en los resultados estéticos duraderos, con la finalidad de lograr el mejor resultado integral.Dra. Campos Domínguez:Médico Col. 282857096Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica por el Hospital Gregorio MarañónMáster en Dermatología EstéticaResponsable de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital Gregorio MarañónMiembro de:European Academy of Dermatology and VenereologySociedad Española de Dermatología y VenereologíaSociedad Española de Anomalías VascularesDr. González OteroMédico col. 192857642Especialista en Cirugía Maxilofacial por el Hospital Gregorio MarañónMiembro de:Sociedad Española de Cirugía Oral y MaxilofacialEuropean Rhinoplasty SocietyEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryNuestra filosofía es indivualizar cada paciente y trabajar solo con técnicas de eficacia demostrada y productos de primera línea y de altas garantías, dedicando a cada persona el tiempo que necesita.En una primera visita se le aconsejará sobre las técnicas más adecuadas para su problema, solas o en combinación. Tanto la primera evaluación como el tratamiento y seguimiento son realizados directamente por los mismos especialistas.EspecialidadesCirugía plástica facial: otoplastia, rinoplastia, lifting, blefaroplastia, lipoinyección facial, bichectomía...Cirugía ortognáticaDermatología estética: Botox, rellenos faciales, rejuvenecimiento aumento de labios...InstalacionesEn la Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria (que cuenta con todos los permisos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) se pueden realizar la mayor parte de las intervenciones. El resto de las operaciones, o cuando el paciente requiere sedación o lo solicita por preferencia personal, se realizan en hospitales del Grupo Quirónsalud.

Madrid (Ciudad) Madrid