Periareolar con el Doctor Aso. Más que encantada!

Madrid
6 jun 2021 · Actualización: 6 oct 2023

Genial recuperacion y cicatrices minimas

120997
120998

Después de casi un año, no puedo estar más encantada. El pecho me ha quedado como yo quería,discreto y bonito (creo yo) y la recuperación ha sido genial. Las cicatrices son solo una línea blanca,que quiero colorearme en cuanto pase el verano No se me ha caído nada,hago deporte igual que siempre y no tengo ninguna molestia.

Que bonitas Ingetxu!
Por cierto dicen que las de poliuretano se notan más duras que las que no lo son.. Que tal te las notas tu ahora? 10 meses llevas no?
Buenas noches bcn74.
Las mías son perfil moderado de Politech pero no pone nada más,no te sé decir el modelo. Yo pensaba que solo había una marca de prótesis de poliuretano.
En cuanto a la dureza, si que dicen que quedan más duras el primer año y después casi iguales, pero a mí personalmente no me lo parecen. Tengo amigas operadas y el tacto es muy similar. De todas formas creo que yo he ido muy rápido con la recuperación en general. He tenido suerte.
En cuanto al encapsulamiento es lo que tú dices, no dan ningún problema. una amiga mía tuvo dos encapsulamiento a antes y ahora se las ha puesto como las mías, y cero problemas.
Mucho ánimo con la cirugía, seguro que quedas estupenda!
Muchas gracias Ingetxu! 🤞Espero poder estrenar la playa este verano, lo preguntaré pero no sé yo como irá la recuperación, el tiempo con el suje post y todo eso... 😍
Seguro que podrás lucirlas,el suje es sobretodo el primer mes y luego con comprar un bikini que sujete,listo!vas a estar estupenda 👏👏👏, ya verás. Y como no dan complicaciones, pues a disfrutar.
A ver que verano paso......😍
Ah, Por cierto, te dan algún registro de las prótesis o algo verdad?
Sí,la tienes que guardar bien,por la garantía de las prótesis
Te la dan después de la operación.
😉♥️ Muchas gracias!
Como tuve una tumorectomía y radiación hace un año, tengo claro que si me lo hacía tenía que ser con las prótesis de poliuretano, no dan tantas complicaciones y tienen menos riesgo de encapsulación. Me pondrán Politech de poliuretano anatómicas perfil alto, creo que modelo replycon. Cuales te pusieron a ti exactamente?
Me encanta el resultado
Yo también me quiero colorear mis cicatrices blancas pero no se donde ni a quien acudir.
Hola Patri 81.
Muchas gracias! Yo se lo comenté al Doctor Aso y cuando haga un año de la operación me pondrán en contacto con un especialista, o incluso a lo mejor acude el mismo especialista a la clínica. Eso me lo tendrán que decir en Agosto cuando vaya. Puedes llamarles o ya te contaré yo cuando me lo haga.
Muchísimas gracias!pues ya me contarás que tal?
Eiii hoy ya me hice fotos, hace semana y dos días de mi cirugía! las fotos son de hoy. 395 cc de la marca polytech de poliuretano anatómicas de perfil alto. Soy ancha de tórax, 87 cm bajo pecho, espero que cuando desinflamen no se queden pequeñas, jjejeje
Yo creo que están genial de tamaño y muy simétricas.Poco a poco irán asentando y quedando mas naturales.Seguro que quedas encantada.Enhorabuena!
Gracias Ingetxu! Van cambiando a una velocidad brutal! Mañana me haré fotos guapa y las subiré me están quedando muy naturales, están desinflamado muy rápido! 😍
Yo me quiero hacer un retoque de areolas con el doctor Jorge Aso. Me quedaron fatal y eso que la cirujana me los retocó una vez después de la operación... cuanto podría cobrar por un retoque de areolas? alguna lo sabe?
Yo me quiero hacer un retoque de areolas con el doctor Jorge Aso...me quedaron fatañ y eso que la cirujana me los retoco una vez después de la operación...cuanto podría cobrar por un retoque de areolas? alguna lo sabe?
Hola, me encanta tu pecho y la proporción con tu cuerpo. Me podrías decir cuánto mides y pesas para mostrárselo como ejemplo a mi cirujano ? Gracias !!
Perdón por el retraso,pero hace mucho que no entro en el foro. Mido 1,62 y peso 55.
Hola ingetxu, que resultado tan bonito, de cuánto son las prótesis y que protección tienen?
11 sept 2020 · Actualización: 6 oct 2023

Periareolar con el Doctor Aso. Más que encantada!

120996
120995

Estoy más que encantada de haberme decidido. Después de dar el pecho durante cuatro años a mis dos peques el pecho se me quedó vacío y me lo quise arreglar. Miré muchísimo antes de hacerlo, varios doctores en Madrid y varios en Valencia y al final me decidí por el Doctor Aso porque me gustaron mucho los resultados de las fotos de su página y porque en persona me dio mucha confianza. Estuve tentada de operarme en Valencia con otro doctor que además me hacía una rebaja tremenda, pero hice bien en decantarme por Aso. Un profesional increible, me escuchó y me hizo una propuesta de lo que él me recomendaba, no me ha dolido nada, no he tenido complicaciones y después te hacen un seguimiento muy estrecho, contestando todas tus dudas en minutos por whatsapp, además de las revisiones semanales en consulta. El personal de su consulta es encantador también, muy simpáticas y atentas. Me puso prótesis con cubierta de poliuretano de 235 porque quería un resultado natural y que no se notase que estoy operada. Además aproveché para reducir el tamaño de las areolas. También contraté el laser Urgo Touch y la cicatrización va genial, rápida y parece que va a quedar muy bien. Tenía miedo de que las areolas quedasen asimetricas o que no fuesen redondas, pero han quedado genial. Todo ha superado mis expectativas y eso que las tenía bastante altas. Espero que os sirva mi experiencia. Ire subiendo fotos de la evolución.

Qué buenos resultados! Te ha quedado un pecho precioso.
Unas dudas: Son prótesis redondas? Qué proyección y en qué plano? Yo también estoy buscando un resultado natural y me cuesta encontrar referencias, pero firmaba ahora mismo por un pecho así!
Hola danonelimon
Perdona, que me he equivocado, te había respondido en otro sitio y no sé si has visto la respuesta.
La proyección creo que era baja y el plano iba a ser subpectoral pero en la mesa de operaciones al probarme las prótesis se decantó por ponermelas subglandulares porque tenía algo de pecho y buena piel y me hacían una forma más bonita. Además me ha dicho que al ser prótesis de poliuretano no se me caerán como ocurriría con las otras,a pesar de ser plano subglandular.Son anatómicas.
Un saludo!
Gracias Ingetxu! La verdad que no me había planteado las prótesis de poliuretano, pero creo que para mi caso, una mastopexia también, pueden ser una buena opción! Muchas gracias por respuesta 😊
Hola danonelimon
La proyección creo que era baja y el plano iba a ser subpectoral pero en la mesa de operaciones al probarme las prótesis se decantó por ponermelas ********** tenía algo de pecho y buena piel no se me notan los ******,y me ha dicho que al ser prótesis de poliuretano no se me caerán como ocurriría con las otras,a pesar de ser plano subglandular.Son anatómicas.
Hola chicas,
¿Me podéis explicar un poco qué es eso de la proyección y el plano y qué tipos hay?
Hola @Ingetxu
Yo tengo cita con el Dr. Aso en noviembre (no he conseguido cita antes).

Yo también he visitado muchos doctores, pero tengo muchas esperanzas en este doctor porque he leído opiniones super buenas. Estuve a punto de operarme en Valencia con el Doctor César Noval pero finalmente cambié de opiniçon por el miedo a no ser atendida apropiadamente en el post operatorio y porque era super caro. ¿Es el mismo que visitaste tú?

¿Qué precio ronda la operación con el Dr. Aso?

Saludos!
Por cierto que te han quedado unos pechos preciosos.
Hola @yume!
Muchas gracias 😉
Yo de los que vi en Valencia me iba a quedar con Tejerina,por currículum y por precio pero la opción que me propuso no me gustó (prótesis redondas), y Aso me dio más confianza en la consulta , además de que había leído muy buenas opiniones sobre el.
El presupuesto eran unos 6500 pero yo contraté el láser Urgo Touch,que es aparte.
La proyección es cuánto sobresale la prótesis desde el esternón.Si es proyección baja son prótesis más achatadas y proyección alta sobresalen más.El doctor te enseñará algunas para que compares.
El plano es el lugar donde se colocan Lo habitual es ponerlas por debajo del músculo,o doble plano (la mitad debajo del músculo y mitad bajo la glándula).
A mi me las pusieron debajo de la glándula (sobre el músculo) porque me quedaban mejor. Ponerlas en este plano puede hacer que se vean los ******,aparezca ripping o caigan más rápido, pero al ser mis prótesis de poliuretano no tendré ese problema y la recuperación ha sido estupenda.
Espero haberte ayudado.Un saludo!!
Por cierto,con Aso no te sientes desatendida después de la operación para nada.
Te ven a menudo y si tienes cualquier duda o lo que sea mandas un ******** y te contestan enseguida.
Me has ayudado muchísimo!

La única duda que me queda es que a mi hasta ahora, todos los médicos me han dicho que las de poliuretano ya no se usan, porque si bien es cierto que agarran más y se pueden poner bajo la glándula sin riesgo de que luego caigan y que el riesgo de encapsulación es prácticamente del 0%, hay más riesgo cancerígeno (de hecho están prohibidas en Francia desde 2019)

¿Al tacto son un poco más duras que las de las de silicona o tú te las notas bien?
¿En Valencia viste al doctor César Noval?
Cuando me las propuso la verdad es que también me quedé sorprendida, pero después de buscar y leer mucho, muchísimo, lo que veo es que no hay evidencia científica de ningún tipo que demuestre la existencia de riesgo de cáncer. Sino estarían prohibidas en todas partes. De hecho se suelen poner muy habitualmente en segundas operaciones cuando se encapsulan, y cada vez más en primeras intervenciones. En lationoamérica, por ejemplo (donde se operan un montón de estética) se ponen desde hace muchas décadas.
En el resto de países cada vez se ponen más porque no dan problemas.
De hecho las de silicona de toda la vida también fueron prohibidas hace unos años porque producían cácer y luego mira...al final parece que todo tiene más que ver con intereses comerciales de los fabricantes más que con otra cosa.
Aso tiene un artículo en su blog al respecto, le puedes echar un vistazo
Yo la verdad es que me quedé muy tranquila después de hablar con él y de informarme.
No, a Noval no lo vi porque ya estaba saturada de tanto cirujano, jajaj, pero me han hablado bien de él.
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Otra preguntilla.... cuantas horas duró tu intervención???
Pues no te sabría decir exactamente, la verdad, pero creo que una hora y pico.
Ah, y sí quedan más duras los primeros meses hasta el año pero después se supone que el tacto es casi como con las otras.
Muchas gracias!!!!!
Muchas gracias!
Hola!!! Que pecho tan precioso. Dices que te hicieron láser, te costó mucho más??
@pattyd, por el láser no sé cuánto extra cobrará el Dr. Aso pero otros cirujanos de Madrid cobran 400€ y usan el láser Urgo Touch
Me parece poco, a mi me dijeron casi 800 y ahora 1000
Gracias pattyd
A mi el láser me costó 750. Es bastante dinero pero la cicatriz es para toda la vida y si podemos hacer que se note lo menos posible creo que merece la pena, la verdad. En mi caso las heridas se me están curando rapidísimo y parece que no me va a quedar apenas cicatriz.
Si claro, yo quiero hacérmelo porque te recuperas antes no????
Si, las heridas curan antes y cicatrizan mejor, las dos cosas.
Hola @Pattyd
Acabo de mirar el presupuesto y estaba equivocada El láser me costó 600.No sé porque pensaba que era más.
Eso ya me cuadra más (jeje). Me había asustado
Hola @Ingentxu,
Ya he tenido mi primera visita con el Dr. Aso y me voy a operar con él. Tengo al cirugía programada para diciembre.
Pero me ha sorprendido que me quiere cobrar 900€ por el UrgoTouch en una mastopexia con elevación. Le he comentado que a otra persona operada hace poco de lo mismo le ha cobrado 600€ y de muy buen royo, me ha dicho que le diga quién es o le enseñe el presupuesto y lo revisará. Ya sabes que es encantador ¿Te importa que le diga que eres tú?
Ayy perdoname @Yume,que he estado un montón de tiempo ********** fue la operación?no me importaba que le dieses mi nombre.
Perdón por el retraso.
Hola cuanto te costó la mastopexia?yo estoy operada de lo mismo pero estoy mirando hacerme un retoque de areolas con tu cirujano..me podrías decir mas o menos lo que cobra..gracias
Hola!! La operación salía por unos 6500. La verdad es que deja las areolas muy redondas y simétricas, y en mi caso poca cicatriz.
Un saludo
Hola ingetxu, me opero en unos días con Jorge aso, también subglandular y prótesis de poliuretano, además el tamaño será muy parecido al tuyo 255cc. Quería preguntarte si notas los contornos de las prótesis y si te las notas duras. Me da cosa de que al ser subglandular se noten mucho las prótesis. Por cierto, se te ha quedado un pecho precioso y muy natural.
Qué areolas tan bonitas! Cómo te han evolucionado?
Hola Celia!!!perdona la tardanza pero llevo meses sin ********** que saliese bien tu operación..ya no te sirve mi comentario pero a la vista no se nota el contorno porque tengo bastante buena piel y no es fina,aunque al tacto si que los noto en algunas zonas.
Un saludo.
Hola Celia!!!perdona la tardanza pero llevo meses sin mirar el foro. Espero que saliese bien tu operación..ya no te sirve mi comentario pero a la vista no se nota el contorno porque tengo bastante buena piel y no es fina,aunque al tacto si que los noto en algunas zonas.
Un saludo.
Hola Ccgg. No he tenido ningún problema en éstos meses. Acabo de subir unas fotos actualizadas.
Hola ingetxu, gracias por contestar igualmente 🥰. Ahora mismo voy camino a la consulta de Jorge, a la revisión. Ya hace cuatro meses que me operé y estoy encantada. Cero molestias tuve y creo que me ha quedado un pecho muy bonito y natural.
Es lo que tú dices, a la vista no se nota la prótesis pero al tacto un poco. No se puede tener todo jajajaja.
Qué tal ha ido la consulta?te han quedado fenomenal!!
La verdad es que merece la pena operarse con él,es un màquina. A mime recortó las areolas y no he tenido ninguna molestia. Me daba miedo que se infectasen y cayeran, como he visto en algunos programas 🤦🏻‍♀️..jaja. Pero nada,todo perfecto.
Espero que tú también.
Preciosas! De cuanto partías y cuanto te has puesto?
Totalmente de acuerdo es muy crack, yo me decidí por el al ver los resultados tan naturales que tenían y sinceramente? Estaba entre él y una doctora y lo que hizo que me decidiera por el fue tú resultado, si, si, como lo lees, eres un poco la causante de que me haya operado con el, no sólo porque ví que llevabas las mismas prótesis que a mi me iba a poner y también subglandular si no por ver lo naturales que te habían quedado. Así que gracias por poner tú historia.
Hola, no sé si este comentario es para mi pero bueno, te contesto por si acaso jeje.
Yo partía de una 85 A y ahora tengo una 85C .
Ay,Celia! perdona,que llevo meses sin ********** me alegra lo que me dices,muchas gracias!la verdad es que esto del foro está guay y así ves qué resultados son los que te van mejor. Me alegra mucho que te haya servido y que estés contenta.Un abrazo!
Te quedó um pecho precioso.
¿Las prótesis de poliuretano no son peligrosas a largo plazo?
Gracias!!no,en principio no hay ningún estudio que demuestre que sean peligrosas.Tengo un comentario antiguo sobre éste tema,si te interesa ;). Estuve leyendo mucho sobre el tema antes de operarme porque me preocupaba lo mismo que comentas
Un saludo!
Qué bonitas te han quedado, yo estoy mirando para hacerme también la mastopexia. Si no es indiscreción, por cuanto te salió?
Gracias!! Me costo unos 6500. Merce la pena operarse con éste ********** muy bueno!
Hola Ingetxu! Me voy a operar de mastopexia perioareolar con poliuretano dual plane, me han dicho de 400 ccc porque soy bastante ancha de tórax, proyección moderada. Por cierto lo tuyo no parece proyección baja.. Podrías decirme cuanto haces de tórax debajo de mamás para ver si tenemos más o menos mismas medidas? A ver si puedes subir algunas fotillos ya que hace como unos 6 meses de tu cirujia y así veo como quedan estas prótesis... Lo que no se si ponerlas redondas o anatómicas ya que el polo superior lo tengo vacío... Besotes!
Hola!!!lo mío fue proyección moderada también..igual lo puse mal,no recuerdo.
Estos días intento medirme y subir alguna fotillo pero la verdad es que apenas han cambiado en estos ********** encantada
Eso sí,a mi me gustan más anatómicas,pero fíjate del cirujano,que él sabrá que te quedará mejor al final.
Hola! Finalmente me pondrá 400 ccc proyección alta anatómicas de micropoliuretano polytech, creo que el modelo replycon. Estas segura que te pusieron 235? Es que parece más o es que eres estrechita de tórax jejeje. Por debajo del musculo? Anatómicas te pusieron?
Qué ganitas de ver esas fotos de ahora Ingetxu!
Mis medidas son,75 de contorno debajo del pecho,y ahora, 94 por el pecho.Me ha quedado una 95 C. Antes tenía una B un poco vacía.
400 me parece mucho,pero si eres alta y grande te quedará bien.Yo solo mido 1,62.
Con quien te operas?
Están preciosas! Pues alta no soy jjajja Mido 160 y peso unos 65 kg. Soy muy ancha de tórax, debajo pecho 85 y por el pecho 95 pero las tengo caídas grado I y me harán mastopexia. El cirujano me enseñó la tabla de tallas que corresponde por mi ancho es 395 ccc. 12,5 cm de ancha tiene la prótesis. Resulta que tienen que coger la prótesis según el ancho de cada pecho o 0,5 cm menos porque si cogen más se sobresaldria por al lado y si cogen mucho menos de que te corresponde quedarían muy separadas. De ahí que me quiera poner 395 ccc... otra cosa es la proyección hacia afuera que es lo que indica lo que sobresale de volumen. A mi me podrán proyección alta sino con lo ancha que soy se vería plana.
Finalmente y después de visitar como a 6 o 7 cirujanos me opero con el dr. Vilà en clínica Diagonal de Barcelona el dia 2 de julio, ahora toca hacerme las pruebas preoperatorias y PCR. Ya estoy nerviosilla... Me aterra el post ya que solo tendré ayuda los 5 primeros días y he leído tanto de que no eres autónoma que me aterra.
Algún consejo? 😘
Yo me fiaría del ciru en cuanto al volumen,aunque lo es muy personal.Te has probado las prótesis con el suje en la cita con el cirujano?supongo que sí porque lo hacen todos los que he visitado. A mi me aconsejaron ponerme un poquito más porque nadie se pone tan poco,pero cuando me probé ambos volúmenes dije que quería ese tamaño y respetaron mi opinión.Si te has probado la prótesis con camiseta ajustada y te ves bien,adelante!sino,yo lo haría para asegurarme.
En cuanto a la recuperación tuve mucha suerte,pero también xq a mí me las pudieronron subglandulares (por encima del músculo). Solo tuve molestias leves la primera noche y después nada de nada. Me cuidaron a los peques unos cinco días para no hacer movimientos bruscos y teniendo cuidado, no tuve problema para la vida cotidiana más que las precauciones obvias: no coger peso,no levantar brazos..pero ningún dolor.
Lo que a mi me han dicho que me las pondrán dual plane y no sé la diferencia estética con subglandular. Tengo una visita última con el cirujano para firmar los consentimientos y últimos detalles y ya.. Ya me queda menos... Ains
A mi me las pensaba poner dual plane tambien, que es por debajo del músculo en la parte superior y sobre el músculo en la inferior, creo. Pero me probó de ambas formas en la mesa de operaciones y se decantó por ponerlas sobre el músculo enteras porque decía que me hacían mejor forma.
Dual plane es lo que se suele hacer más ahora,yo creo.
Ya no te queda nada 👏👏
El dia 23 tuve la última visita preoperatoria, pues bien, me dijo que en quirofano se llevará la anatomica de 395 cc y la redonda de 450 cc las dos de proyección alta. Soy muy ancha de tórax bajo pecho 87 cm y menos de esos cc quedarían ridículas que para eso mejor ni me operara vaya. La que mejor me quede me pondrá. Estoy ansiosa por ver el resultado, ya me quedan días... Jejeje