Adiós mamas tuberosas!!

Dres Sanz&Ayala
2 sedes en Cantabria, Valladolid...
24 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

Primer mes superado!

El primer mes se me ha pasado volando y no podía estar mas contenta!

A la semana me asuste un poco, porque me había salido un hematoma y tenia el pezón bastante hinchado. Llame a la clínica y se lo comente por si acaso, se lo enseñe y me dijeron que no pasaba nada. Os recomiendo que consultéis siempre estas cosas y no os quedéis con ello!!! Yo esque si no me como muchísimo la cabeza.

A los 10 días ya hacia vida casi normal aunque sin poder hacer fuerza. Por ejemplo al conducir notaba que me costaba meter marcha atras y primera, asi que todo lo que era levantar peso o fuerza lo evitaba. Pero ya podia pasear, salir con amigos, ducharme sola (menos el pelo).

A las dos semanas tuve otra consulta en la que ya me quitaron todos los puntos y me dijeron que durante dos semanas me hidratará muy bien con rosa mosqueta 2 o 3 veces al día (si eran tres mejor) así que todos los días me embadurnaba de aceite mis tres veces.

Al mes volví a tener cita y me dijo que todo estaba estupendamente, que cuando en un mes están tan blanditas es que todo va muy bien. Las cicatrices estaban perfectas. Me ha dicho además que ya puedo dormir de lado e ir a la playa llevando bikinis que sujeten bien para que no se meneen mucho.

Tengo que seguir con el sujetador postoperatorio, lo cual no me importa porque me hace sentir mas segura ya que no se mueven y es muy cómodo lo malo es que tengo que seguir también con la banda (un rollo!!! suerte las q no las tenéis que llevar). La banda es bastante mas molesta porque es difícil ocultarla...

También me ha dicho que empiece con las tiras de trofolastin manteniéndolas diez días y descansando uno (y ese día me tengo que echar de nuevo rosa mosqueta).

En cuanto a dolores estoy estupendamente apenas noto algún tironcillo de vez en cuando, y también me las veo muy bien. Si que el surco de una le veo bastante más arriba que la otra y también hay una más hinchada, pero bueno se que es normal e intento no preocuparme, ya que aún cambiarán mucho.

Buenas noches,me opere el día 5 de julio,hace un par de semanas o así me empezaron a salir hilos de la piel y me dijeron que era compleménteme normal que son puntos reabsorbibles que la piel los absorbe o los expulsa que son internos,me gustaría preguntarte si a ti te ha pasado??gracias
Hola Maria a mi cuando me quitaron los puntos me dijeron que de pronto me salía uni que otro punto interno y que es totalmente normal.
Muy buenas! A mi no me ha pasado pero he leído varios casos en el foro y creo que es totalmente normal!
Hola Patricia puedes subir foto de cómo están ahora tus pechos, cómo llevas hasta el momento todo el proceso?
Hola!! Ahora mismo tengo puestas las tiras de trofolastin, pero en cuanto me toque cambiarlas hago un post nuevo para que se vea como va el pecho y las cicatrices.
En general va todo muy bien, me las sigo viendo diferentes pero mucho mejor que al principio. Ya no tengo ningún tipo de dolor ni de molestia (tampoco a la hora de dormir).

En cuanto a las cicatrices creo que también van muy bien, sobretodo las del surco. Las del pezon se notan algo más a la vista y el tacto, pero es normal.
Yo apenas llevo un mes y si que me da la depre verme una diferente que la otra jajajaja espero que luego se igualen cómo dicen porque se han visto casos de que no es así y toca intervenir de nuevo para arreglar eso 😪 Ya cuántos meses llevas tu?
El domingo me cambié las tiras y me hice unas fotos del surco para ver un poco como iba. No son las mejores porque además se nota la marca del sujetador pero las adjunto 🙂
Se te ve super bien las cicatrices!!
24 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

Adiós mamas tuberosas!!

Hola a todas! A mi me han ayudado mucho las historias de otras chicas, así que he decidido contar yo también la mía. En resumen os diré que no me gustaba nada mi pecho y me daba muchísima vergüenza que la gente me viera y tras años sabiendo que me encantaría operarme me decidí hacerlo.

Busque muchas opiniones, hable con más de 10 cirujanos, leí artículos, foros, vuestras historias... Y finalmente decidí hacérmelo con el Dr Sanz. Era de los más caros pero su método era el que mas me convencía.

Yo en principio quería ver si era posible una mastopexia sin prótesis, pero todos coincidían en que me quedaría muy plana si no me ponía nada. Le explique al doctor que mi problema era la forma de mi pecho y no el tamaño en si, que no priorizara ponerme un pecho muy grande porque me vería muy rara y no era lo que yo buscaba, yo priorizaba un pecho natural y bonito.... un pecho normal.

Por medidas, los cálculos decían, que debía ponerme entre 175 cc - 200 cc, yo le dije al cirujano queme daba igual, que eligiera él lo que opinase que mejor quedaba en mi cuerpo. Finalmente en quirófano decidieron ponerme 225 cc.

Me redujeron el pezón y me subieron un poco el pecho, y las prótesis me las pusieron submusculares pero vía submamaria.

La operación fue estupendamente, todo salió muy bien. Estuve un día ingresada y al siguiente ya fui a casa. Los primeros días me los tome con mucha calma necesitando ayuda y sin hacer muchos esfuerzos, además tenía los drenajes que me quitaban mucha libertad de movimiento pero a los 5 días me los quitaron y ahí la recuperación ha sido una maravilla a pesar de ser submamaria que dicen que es más lenta.

A los 15 días pude volver a trabajar y conducir sin problema, lo único que seguía teniendo cuidado de no levantar mucho los brazos y no coger pecho.

Ahora ha pasado ya casi un mes y me siento estupenda, a veces me tira un poco cuando hago demasiada fuerza. Pero hago vida prácticamente normal.

Muchos años de espera..2 lactancias

Me quede en la cuarentena y tuve que dar dos lactancias...el pecho se me vacío y descolgó...hoy hace una semana que me opere..y bueno llevo las molestias medio regular y me veo el pecho muy separado pero espero que vaya cambiando...me opere...

Ayuda! Me salió necrosis en pezon!!

Holà Me opere el día 18 de diciembre 2020 Siendo las fiestas no he tenido muy buen seguimiento de mi cirujano y a la semana salió necrosis en el pezon izquierdo (adjuntare imagen) Me dicen las enfermeras que todo va ir bien pero con lo que...