Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Actualización del pecho a los 5 meses largos

Tratamiento realizado Vale la pena
JardinPoema
Madrid (Ciudad) · Creación: 1 oct 2021 · Actualización: 1 oct 2021
Historia

Adjunto fotos a los 5 meses. La prótesis han bajado, aunque más la derecha en mi caso, debido a que el surco estaba en origen más bajo que el de la izquierda.

Tengo también más definido el surco de la derecha. No sé si influirá que soy diestra y que está prótesis es más grande. Tengo el pezon algo más arriba en este pecho que en el izquierdo. Pero también lo tenía así en origen. Y no quise hacer la pexia del pezón que me sugirió el doctor al ser algo evitable, para minimizar la intervención y no tener más cicatrices.

El pecho está muchísimo más blando, y con apariencia más natural cada vez.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

jardinpoema

· Madrid (Ciudad)

· 1 oct 2021

Hola Lau!

Molestias no he tenido ninguna la verdad. Y si, han mejorado mucho! A ver cómo quedan al año.

Respecto a sensaciones, la única un poco rara es cuando me agacho hacia abajo, que noto como si bajaran con el movimiento. Pero nada más.

Entrenando, de momento solo he hecho tren inferior por recomendación del doctor, y bíceps y tríceps básico con cuidado. Y se supone que a partir de la revisión de los 6 meses ya me dará luz verde para entrenar todo el cuerpo y correr, que ya lo hecho de menos.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Aumento simple con anatómicas y corrección de asimetría (1 pecho con tuberosidad leve)

Tratamiento realizado Vale la pena
JardinPoema
Madrid (Ciudad) · Creación: 8 jul 2021 · Actualización: Ayer
Historia

Por fin me paso por aquí! Ya que veo que esto anima y orienta a bastante gente (a mi me ayudó mucho), comparto brevemente mi caso.

Hace dos meses y medio me sometí con el doctor Jorge Aso a un aumento de pecho simple, finalmente con prótesis anatómicas, ya que mi pecho derecho presentaba aplastia importante (falta de desarrollo) en comparación con el izquierdo, y además un principio leve de tuberosidad (grado 0). Por tanto, tenía asimetría y tetita derecha rebelde o vaga (llamadlo como queráis 🤣).

La teta izquierda (la bonita) la tenía muy bien en cuanto a forma y desarrollo, y casi unos 90 cc más de volumen que la derecha. Si hubiera tenido las dos como la izquierda, me hubiera puesto redondas sin dudarlo, por el tema de la rotación. Peeero primaba el tema estético, y la derecha tenía que quedar igual de bien que la izquierda.

Pero bueno, que lejos de echarme flores, tenía un complejo enorme desde los 14 años, y nunca había pasado de una 85B que en la copa derecha nunca rellenaba… Siempre con rellenos y otras técnicas que mejor no recordarlas 😅

A día de hoy tengo 32 años, mido 1,70m, peso 62kg, y contorno bajo el pecho de 72cm. Quería resultado natural ante todo (polo superior sin que parezca que me han picado dos avispas), con caída, y a la vez aumento de volumen para poder olvidarme de los dichosos rellenos y poder vestir con total libertad.

Estuve a punto de decantarme por prótesis redondas pero la teta medio tuberosa amenazaba con rebelarse, pero tampoco tenía una tuberosidad como para recurrir a mastopexia o scoring de la glándula como me recomendó otro cirujano (menos mal que al final visité a Jorge!)

Así que para asegurarnos tener los pezones en su sitio (arriba), apariencia natural en el pecho derecho para que no pareciera una bola (casi plano), y desarrollo de esta mama en el polo inferior (ppio de tuberosidad), al final anatómicas marca polytech perfil alto (me plantee el moderado pero Jorge me dijo que con el tiempo el pecho va cayendo y que la proyecccion alta no me iba a quedar exagerada por mis medidas.

De volúmenes 350cc en la izquierda (la más desarrollada y normal), y 395cc en la derecha (la que necesitaba más ayudita).

Menos mal que finalmente vi a Jorge, porque antes de él me metí la típica ruta de cirus, y uno de ellos sembró una duda que me carcomía sobre mi posible teta tuberosa (el otro cirujano, cuyo nombre no diré, me dijo textualmente que mi pecho era un marrón, y que la derecha era tuberosa de libro nivel II y que requería hacerme cortes en la glándula (scoring), y entre las malas formas que tuvo, la intervención tan agresiva que me planteaba, y el precio (el doble), decidí seguir mirando, y menos mal que lo hice!)

Jorge me dijo que era absolutamente innecesario intervenir en el pecho de esa manera cuando no lo necesitas, y creo que ha acertado.

Me planteó también lo de corregir el pezon (quitar la piel de alrededor para recoger más el pecho) pero opté por no hacerlo ya que quise simplificar al máximo la operación, y por miedo a posibles estrías o agrandamientos si más adelante pudiera tener niños y el pecho (y la areola) pudiera aumentar de tamaño.

En cuanto a sensaciones, tras la operación pase 10 días duros, para qué negarlo. Los dos primeros días estaba súper agarrotada y dolorida. Al tercer día Salía a dar paseos de 20 min (recomendación del cirujano italiano que colabora con Jorge para deshincharme), y me agotaba, y se me contraían los pectorales. Y durante la primera semana necesite ayuda sobre todo para tumbarme e incorporarme, y para vestirme. Pero a la semana ya mejor, y a los 10 días por fin dejé de depender de mi pobre hermana 😅 Lo peor que recuerdo eran los dolores de espalda y el agotamiento al andar (ah! Y la barriga de 5 meses por la anestesia). Pero a día de hoy estoy como nueva, y lo más importante, súper contenta.

Ojalá lo hubiera hecho antes. Ahora ya han pasado dos meses y medio y la hinchazón ha bajado (sobre todo en el polo superior), los pezones están más arriba, y el esternón se me ha desinflado también.

A mi me mandó banda torácica 2 semanas eso si, (un poco coñazo), pero ahora la utilizo para sujetarme mejor el pecho en los entrenamientos! He empezado hace un mes con el tren inferior, y bueno, toca readaptarse ya que lo que yo hacía fundamentalmente era correr, bici de montaña y hitt (todo de impacto). Pero bueno, esto era prioritario y es un reto el ponerme a trabajar el cuerpo con rutinas que impliquen menos impacto pero que me ayuden a fortalecer y me preparen para volver al ruedo a los 4 meses (he leído por aquí que si te refajas bien las anatómicas no hay problema, así que probaremos!)

Ahora no tengo ninguna molestia, tengo total movilidad y lo único que va lento es la sensibilidad… Pero bueno, paciencia y ánimo a las que estéis dudando o informándoos que esto es otro mundo! Es autoestima, y por tanto, felicidad y fuerza para lo que venga y más!

No sé si me dejo algo, así que podéis preguntarme. Ah! Las cicatrices si hacéis lo que os dice Jorge todos los días, no creo que tengáis problema. Y bueno, parece que el pecho se empieza a ablandar a partir del mes y medio.

Os dejo fotos de hoy! Y unas del antes y las otras de hoy mismo (dos meses y medio)

Besos a todas!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

belenzgz

· Zaragoza (Ciudad)

· Ayer

Gracias por compartir tu historia. Leo tus primeros 10 días y me veo reflejada (hoy es mi noveno día) Tal cual a lo describes! Cuánto tardo en irse tu tripa de 5 meses?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más historias reales

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.