Peeling profundo fenol ¿cuántas sesiones?

Bel1973
31 dic 2020 · Última respuesta: 12 jun 2021

Me gustaría saber el precio y tengo una duda... Leyendo otros posts he visto varios médicos hablando de varias sesiones y leyendo en varias clínicas, etc se supone que es una sesión única ya que es muy profunda, tarda dos semanas para cicatrizar y sus efectos duran al menos diez años.... Entonces ¿Por qué varios médicos aquí hablan de varias sesiones? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Bel 1973

Dentro de los peeling de Fenol, existen varios tipos y niveles. Además la técnica de aplicación, el número de capas y la preparación previa de la piel influyen en la profundidad del mismo.

El peeling de fenol de uso en clínica habitualmente es el Nomelan Fenol de Mediderma ( en sus diversas versiones, light, medium, forte, KH y FD)

Son peelings medios, medio-profundos que trabajan la elastosis cutánea mejorando la calidad de la piel, permten despigmentar, trabajan líneas finas, es poco molesto y suele requerir varias sesiones, separadas 3-4 semanas según grado de envejecimiento.

El peeling profundo de fenol debe realizarse en quirófano ambulatorio, bajo sedación profunda y monitorización y provoca una gran abrasión de la piel, con tiempo de recuperación de unos 30 días y aspecto rosado de la piel por meses.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 23 ene 2021
Hola querida paciente, dentro de los peeling de Fenol, existen varios tipos y niveles, por lo que dependiendo de estos varia el efecto y el numero de sesiones. El estándar en clínicas de medicina estética es el tipo NML o Nomelan, es un peeling medio, para manchas que mejora mucho la calidad de la piel y finas lineas de expresión, que no duele ni molesta y que unos pocos dias se ha pelado por completo, y que si puede necesitar varias sesiones. Luego está el Fenol-croton dentro del cual según las concentraciones puede ser mas o menos agresivo, y que en este caso, en manos expertas también puede hacerse en consulta, con resultados mucho mas potentes, y recuperaciones mas largas, de hasta 10 dias, y por ultimo, el fenol profundo que tu comentas, que ese ha ce hacerse en quirófano, y bajo sedación y control de constantes, y con recuperaciones que van de los 15 a los 20 dias, pero con resultados espectaculares que duran años. Si bien, también el coste varia mucho, ya que el primer que hemos comentado oscila entre 150-200€ y el ultimo de todo puede llegar a los 1500€.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 20 ene 2021
Apreciada paciente, existen varios protocolos de peelings de FENOL, por lo que puede ser que esté comentando sobre el más profundo que se realiza bajo anestesia, yo le sugeriría empezar con uno más controlado, que no necesita estar 8 días sin salir de casa, este puede realizar dos o tres sesiones porque es menos agresivo.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Foot And Body
Madrid . 16 ene 2021
Hola,

Este tratamiento se tiene que valorar en consulta. Sin verla es complicado hacer un diagnóstico y una recomendación.

Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Como ya le han comentado, dependerá de su caso. Hay que hacer una buena valoración personalizada.
Saludos.
WhatsApp
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 6 ene 2021
Hola según el tipo de piel y lo que se quiere conseguir los pelinng se puede realizar una o varias sesiones un saludo
Premium
Estimada paciente aunque se trate de un peeling de fenol, no siempre se trabaja de igual manera , de ahí que en ocasiones se hable de varias sesiones o de una sóla, todo va a depender del paciente y del profesional que le trate. Consúltelo con su médico.
Saludos.
M. Eguiluz
Clínica NR
1 ene 2021
Buenos dias

Los peeling que se realizan pueden ser de diferentes profundidades según los ingredientes/componentes que se determinen que son los más adecuados según el tipo de piel, entorno, actividad, etc.
Dependiendo por tanto del tipo de peeling y piel del/la paciente el médico determinará las sesiones y el espacio necesario entre ellas en caso de realizarse varias.

Lo más importante, como siempre, es saber que se encuentra en las mejores manos profesionales y dejarse guiar por ellas.

Esperamos haber sido de ayuda.

NIKKI REINA