Rotura intracapsular

LolaLabrador
5 may 2023 · Última respuesta: 29 may 2023

Hola,Hace cuatro meses me hice mastopexia con implantes eurosilicone,desde el principio sentía dolor en el pecho derecho y molestias de echo estaba más hacia la axila ,en la revisión de los tres meses el cirujano dijo que era normal y que estaban bien que era el que tuvo que retocar mas,cual es mi sorpresa que ayer me hice una eco que me mandó el ginecólogo y me han visto en este pecho una microrotura de la fibra donde ha salido liquido,en la eco se ve como una rotura intracapsular.Llame a la clinica y me puede ver el martes el cirujano.Estoy bastante asustada,y enfadada porque dije que me dolía y me molestaba y que era normal.Que solución tiene ahora esto? Porque ahora será por la preocupación que aún me molesta más el pecho.

Anuncio

respuestas (6)

3 sedes en Alicante, Valencia... . 29 may 2023
Si el implante está roto , solo hay una solución... cambiarlo... aunque si se tienen dudas por la ecografia, deberias hacerte una resonancia magnetica, que es la prueba mas sensible y especifica.... porque cabe la posibilidad que el liquido sea seroma postquirurgico, y la protesis este integra
Premium
Valencia . 27 may 2023
Apreciada consultante: Es importante la información que pueden ofrecer las pruebas llamadas complementarias (eco-3D, RNM…), pero por este mismo calificativo de complementarias…, deben complementarse con el relato y exploración clínica por parte, idóneamente, de quien le intervino. En ocasiones un diagnóstico de ruptura del tipo que sea ha sido el detonante de una re-.cirugía, donde no existía ruptura alguna. Por tanto, asumir la información con cautela y progresivamente, para determinar la actitud más certera, sin absolutismos. No se trata de ecuaciones exactas, pues la Naturaleza es muchísimo más compleja.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 may 2023
Buenos día Lola,
Habría que matizar dos cosas; lo primero es que las molestias que explicas no tienen nada que ver con una rotura de implante; lo segundo, no te digo que no la tengas, pero pondría en duda eso de la rotura. Una microrotura es muy conplicado de ver por ecografía y más a sólo 4 meses de la intervención. De entrada, habría que pedir una resonancia magnética, pero ese informe ecográfico habría que tomarlo con mucha prudencia.
Respecto a las molestias, habría que verlo, posiblemente tengas una mala posición del implante, esté demasiado alto y condicione molestias al pectoral...
Habría que valorar tu caso en detalle y analizar las opciones. Nada que tenga que alarmarte, pero hay que verlo con cariño.
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano, si no puede recibirla presencialmente, al menos , telefónicamente para que le explique todo y se quede más tranquila.
Saludos
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 8 may 2023
Hola Muy buenas soy el dr Carmelo Famá de DFINE CLINIC en Barcelona. Es raro que en tan poco tiempo se haya provocado una rotura del implante. Probablemente haría una resonancia magnética o una eco 3D. Un saludo
Premium
Madrid . 8 may 2023
Hola,
Contacta con tu cirujano para que valore la situación.