Inflamación en el esternón y redondez de los pechos

Alessr
15 may 2023 · Última respuesta: 17 may 2023

Holas buenas!

Hace casi cuatro semanas me operé el pecho. Tenía una pstosis severa con nacimiento de mama vacía, así que mi cirujano insistió en unas prótesis redondas de tamaño moderado para rellenar. Sé que la inflamación tarda meses en bajar, pero me preocupa que la redondez que se aprecia arriba sea solo en esa parte central del pecho y las esquinas sí tengan forma anatómica (no es un efecto de la luz). Además tengo el esternón inflamado y, aunque no se aprecia en la foto, hay como un salto entre el "entreteto" y el estómago. No sé si tiene que ver con la forma que tiene el pecho en esa zona, menos redondeado y más alargado hacia el centro.

Gracias por su ayuda

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 17 may 2023
Apreciada consultante: El binomio entre implantes mamarios y tejido glandular de ambos senos, no aparece bien integrado “como un todo”, sino más bien disociado. Esta apariencia podría atenuarse con el transcurso del tiempo, o por el contrario manifestarse de forma más acusada. Por el momento, la recomendación principal: controles de seguimiento.
WhatsApp
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 17 may 2023
Buenos días Alessr,

Como bien dices la inflamación tarda tiempo en desaparecer por completo, pasados 4 meses todavía está disminuyendo y el pecho está bajando por lo tanto es pronto para hablar del resultado definitivo. En caso de que la inflamación perdure en el tiempo y aparezca dolor intenso póngase en contacto con su cirujano. Aconsejamos esperar unos meses más para decidir si es necesaria una nueva valoración y que consulte a su cirujano siempre que lo necesite.

Un saludo,
Clínicas Doctor Life
Premium
Madrid . 17 may 2023
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 may 2023
Buenos días,
Esos implantes parecen estar un poco altos, por eso áprecias esa forma "anómala". Es pronto para concretarlo, pero conviene controlar la evolución del pecho.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Para darle la respuesta y ser objetivos con el resultado, debe esperar 6 meses.
Saludos
WhatsApp
2 sedes en Madrid . 16 may 2023
Desde nuestro punto de vista, es demasiado pronto para poder valorar resultados. Todavía la inflamación es grande, y vas a ir notando cambios en la forma de la mama durante todo este tiempo, producto de la desinflamación. Estate tranquila
Dfine Clinic
Barcelona . 15 may 2023
Hola muy buenas, soy el dr. Carmelo Famá de DFINE CLINIC en Barcelona. Como bien dices es todavía pronto para valorar tema inflación en esternón. El pecho ira cambiando a lo largo de los meses. De todas formas parece que los implantes sean retromusculares, y parece haya un poco de exceso de tejidos del polo inferior. Necesitaría mas informaciones para poderte dar una respuesta mas exhaustiva. Un saludo