Rayos UVA y cicatrices mastopexia

Maaialen
19 feb 2022 · Última respuesta: 28 feb 2022

Me operé hace 2 meses de reducción y tengo cicatrices que a día de hoy me sigo cuidando con cremas cicatrizantes. Los aerosoles y cremas autobronceadoras me quedan mal y tengo bodas en mayo y quería darme rayos. Como hago para que el rayo no penetre la cicatriz? Me doy crema solar de protección 50+ o 100 (hay poca dif según la OMS)? Me las tapo con qué? Cuál es la mejor tela que protege? (sé que existen camisetas de prot.solar...) Gracias por ayudarme

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 feb 2022
Mejor respuesta
Estimada Maaialen:

A falta de contestación por parte de su cirujano, comentarle que es demasiado reciente la cicatriz para exponerla al sol ( riesgo de cicatrización anómala, hiperpigmentación...)

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Barcelona . 28 feb 2022
Buenos días,
Aún no deberías exponer la cicatriz al sol. Puedes usar protector solar y taparte las cicatrices con parches.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Crema en todo el pecho, cicatrices con parches y el pecho por ejemplo con una toalla, se quedará blanco eso sí.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 22 feb 2022
Hola,
No es recomendable la exposición al sol pasado tan poco tiempo desde la intervención. En cualquier caso deberías comentarlo con tu cirujano para que te de las indicaciones pertinentes.
WhatsApp
Premium
Madrid . 22 feb 2022
Hola,
No es recomendable
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 21 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros