5 meses mastopexia y la cicatrices siguen muy rojas

Karenrmz
1 mar 2023 · Última respuesta: 14 mar 2023

Hola doctores buenas noches estoy muy preocupada por qué ya pasaron 5 meses de mi mastopexia y las cicatrices están muy rojas y el pezon lo siento algo abultado y cómo con una línea dura que puedo hacer ? Mi cirujano solo dice que masajee la zona pero no veo diferencia ayuda porfavor estoy desesperada por qué si se ven muy rojas que puedo ponerme o algún tratamiento que recomienden

Anuncio

respuestas (6)

Clínica NR
6 mar 2023
Mejor respuesta
Hola Karen,

El proceso postquirúrgico de una mastopexia o cualquier otra cirugía plástica concluye aproximadamente a los 9/12 meses.

Debes seguir las recomendaciones de tu cirujano y no es recomendable que vayas preguntando por otras vías y realizándote curas o aplicándote productos que tu cirujano no te ha indicado.

Para tu tranquilidad te informamos que el proceso de cicatrización lleva su tiempo y que el color rojo, siempre que tu cirujano te indique que todo está bien, sólo es parte del proceso.

En unos meses ese tono rojizo comenzará a aclararse y normalmente concluido el año tras tu cirugía podrás ver el resultado.

Esperamos haberte ayudado Karen

Equipo Nikki Reina
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Madrid . 14 mar 2023
Hola,
Entra dentro de lo normal que aún puedan verse así. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 mar 2023
Buenas noches,
Lo primero que debes tener es paciencia. Las cicatrices tienen una vida media de un año y durante ese periodo estarán más o menos rojas/sonrosadas, duras y/o rígidas; es completamente normal.
Con los masajes que te ha indicado tu cirujano ayudas a acortar los tiempos de evolución, pero no provocarás cambios tan rápidos...
Se ven ok.
Un saludo
2 sedes en Madrid . 9 mar 2023
Buenos dias
Puede ser normal ya que ha transcurrido poco tiempo,
De todas formas, consulta con el cirujano el protocolo especifico para cicatrices que debe de tener, en nuestra clinica lo tenemos, y de esa forma evitaras problemas posteriores y solucionaras tu situación actual
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Dfine Clinic
Barcelona . 9 mar 2023
Hola muy buenas soy el dr Carmelo Famá de Dfine Clinic en Barcelona. A veces puede ser que las cicatrices se queden rojas hasta que no pare del todo el proceso de cicatrización (año/año y medio). Incluso se quedaran rojas, debido a los pequeños capilares que se han creado, se podrá realizar un láser vascular para quitar la rojez. Un saludo
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Estimada paciente.
Puede ponerse alguna crema que le ayude como por ejemplo icotriz.