Agujerito en la areola

Aniiiiiiiiiiii
2 feb 2024 · Última respuesta: 17 mar 2024

hola! hace un mes y una semana me hice una mastopexia en T nvertida. todo perfecto y muy contenta. Los puntos han ido todos por dentro. hace una semqna que ya no tengo los esparadrapos y me pongo por la cicatriz una crema que me recomendó el cirujano, avene cicalfate. El caso es que noto como algún puntito negro que pincha, imagino que será algún hilo saliendo y también algún agujero ti muy pequeño¿ eso es por los puntos?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Madrid . 7 feb 2024
Mejor respuesta
Hola,
Te recomendamos comentarlo con tu cirujano para que lo valore.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 18 mar 2024
Es normal experimentar algunos cambios en la cicatrización después de una mastopexia, especialmente durante las primeras semanas y meses posteriores a la cirugía. Los puntos de sutura internos pueden tardar un tiempo en disolverse completamente, y es posible que experimentes sensaciones como pinchazos, picazón o incluso la aparición de pequeños puntos negros, que podrían ser los extremos de los hilos que están saliendo a través de la piel.

Siempre es recomendable seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio proporcionadas por tu cirujano plástico, como el uso de la crema recomendada y la observación regular de la cicatrización. Si notas algún cambio significativo en la cicatrización o tienes preocupaciones sobre cualquier síntoma que estés experimentando, te recomendaría que te pongas en contacto con tu cirujano para una evaluación más completa.

En general, es importante ser paciente durante el proceso de cicatrización y mantener una buena comunicación con tu cirujano.
WhatsApp
Eivissa / Ibiza . 5 feb 2024
Hola Ani!
Muy probablemente sean los puntos.
Pero para tu mayor tranquilidad y la de tu cirujano, lo ideal es que te vea y te indique como proceder.

Un saludo,
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 feb 2024
Buenos días,
Sí, casi con toda probabilidad se trata de las puntas de algún punto. Lo normal es que sean hilos reabsorbibles, por lo que deberían caerse solos, pero coméntalo con tu cirujano por sin prefiere revisarlo.
En cualquier caso, no te preocupes.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Posiblemente si.
Debe consultar con su cirujano.