Cuando se quitan las irregularidades y el dolor de una lipoescultura?

Livi
3 jul 2019 · Última respuesta: 30 ago 2019

Cumplo tres meses el 18 de Julio pero durante los drenajes se me hizo una bolsita donde se acumulaba el líquido, aún no desaparece aunque ha disminuido y sigo con radiofrecuencia y ultrasonido. Pero tengo muchas dudas que mi doctor no contesta

Cuanto tiempo más uso la faja? Esto ayudaría a que se reduzca la bolsita? Porque me duele la piel del abdomen cuando duermo sin faja, cuando se estira o tiene fricción? Cuando empiezo a ver los resultados finales?

Anuncio

respuestas (4)

Meyer Aesthetic
Málaga . 3 jul 2019
Mejor respuesta
Hola Livi

La "bolsita de líquido" de la que hablas corresponde seguramente a una acumulación de líquido llamado SEROMA. En la mayoría de los casos se reaborbe antes de 6 meses, pero si no fuera pasado ese tiempo sería recomendable hacer una ecografía para ir controlando su tamaño y ver si se va reduciendo.
La faja es imprescindible llevarla 4-5 semanas, pasado ese tiempo no es excesivamente útil e incluso puede interferir en el drenaje normal de los líquidos postoperatorios o circulación linfática. El proósito principal de la faja tras una liposucción es evitar que la piel se descuelgue y promover su adhesión a tejidos profundos (algo que se consigue los primeros 2 meses).

Las molestias que describes en la zona operada son normales hasta 6 meses tras la operación, lo importante es ver que van a menos progresivamente.

Un saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE
Premium
Estimada paciente.
Pues debería contestarle...
Saludos.
WhatsApp
Clínica Galena
Murcia . 4 jul 2019
¡Hola Livi! El proceso de recuperación o postoperatorio de un procedimiento de lipoescultura es aproximadamente de 6 meses, durante ese tiempo esa "bolsita de líquido" debe ir desapareciendo.
Le recomendamos que siga las indicaciones de su cirujano.
¡Un saludo!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 jul 2019
Hola Livi. Las molestias que sientes son normales en este momento del postoperatorio. Los resultados reales comienzas a verlos a partir del 6º mes de postoperada. Asiste a tus visitas de control y sigue las recomendaciones de tu cirujano. Saludos!