Cuando se quitan las irregularidades y el dolor de una lipoescultura?

Livi
3 jul 2019 · Última respuesta: 30 ago 2019

Cumplo tres meses el 18 de Julio pero durante los drenajes se me hizo una bolsita donde se acumulaba el líquido, aún no desaparece aunque ha disminuido y sigo con radiofrecuencia y ultrasonido. Pero tengo muchas dudas que mi doctor no contesta

Cuanto tiempo más uso la faja? Esto ayudaría a que se reduzca la bolsita? Porque me duele la piel del abdomen cuando duermo sin faja, cuando se estira o tiene fricción? Cuando empiezo a ver los resultados finales?

Anuncio

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales

Mejor respuesta· 3 jul 2019

Hola Livi

La "bolsita de líquido" de la que hablas corresponde seguramente a una acumulación de líquido llamado SEROMA. En la mayoría de los casos se reaborbe antes de 6 meses, pero si no fuera pasado ese tiempo sería recomendable hacer una ecografía para ir controlando su tamaño y ver si se va reduciendo.
La faja es imprescindible llevarla 4-5 semanas, pasado ese tiempo no es excesivamente útil e incluso puede interferir en el drenaje normal de los líquidos postoperatorios o circulación linfática. El proósito principal de la faja tras una liposucción es evitar que la piel se descuelgue y promover su adhesión a tejidos profundos (algo que se consigue los primeros 2 meses).

Las molestias que describes en la zona operada son normales hasta 6 meses tras la operación, lo importante es ver que van a menos progresivamente.

Un saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE

Málaga
Cirugía estética
30 ago 2019

Estimada paciente.
Pues debería contestarle...
Saludos.

4 jul 2019

¡Hola Livi! El proceso de recuperación o postoperatorio de un procedimiento de lipoescultura es aproximadamente de 6 meses, durante ese tiempo esa "bolsita de líquido" debe ir desapareciendo.
Le recomendamos que siga las indicaciones de su cirujano.
¡Un saludo!

Murcia
Cirugía estética
3 jul 2019

Hola Livi. Las molestias que sientes son normales en este momento del postoperatorio. Los resultados reales comienzas a verlos a partir del 6º mes de postoperada. Asiste a tus visitas de control y sigue las recomendaciones de tu cirujano. Saludos!

Barcelona
Cirugía estética
Anuncio

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Aumento gemelos
6 respuestas, última respuesta: 22 jun 2021
Lipoescultura
4 respuestas, última respuesta: 10 may 2020
Liposucción
5 respuestas, última respuesta: 21 ene 2026
Liposucción
4 respuestas, última respuesta: 12 jun 2021
Lipoescultura
3 respuestas, última respuesta: 4 ago 2022
Corrección cicatrices
6 respuestas, última respuesta: 4 sept 2018
Lifting
9 respuestas, última respuesta: 28 mar 2022
Aumento de pecho
6 respuestas, última respuesta: 24 sept 2024
Abdominoplastia
4 respuestas, última respuesta: 15 nov 2020
Aumento de pecho
7 respuestas, última respuesta: 3 abr 2020

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente
Pregunta al doctor
Estética

Síguenos e inspírate cada día