Estoy embarazada y me pusieron una amalgama, ¿es malo para mi bebé?

Monica776
9 abr 2014 · Última respuesta: 9 jun 2020
Anuncio

respuestas (4)

Clínica Dental Regalado 8
14 abr 2014
Mejor respuesta
La utilización de amalgama de plata esta autorizada en Europa y hoy se sigue considerando segura, sólo dos países no la recomiendan introducir en el embarazo pero más por precaución general que por daños demostrados en fetos.
Puesto que es un tema conflictivo y con muchos intereses comerciales detrás le envío la dirección de usuarios del consejo general de odontólogos de España que tiene un apartado monográfico sobre este tema, con mi opinión de no preocuparse por la obturación y disfrutar de su embarazo.

Saludos
Inmaculada Pérez
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 9 jun 2020
Buenas tardes,
La utilización de amalgama de plata esta autorizada en Europa, sólo dos países no la recomiendan introducir en el embarazo pero más por precaución general que por daños demostrados en fetos. Un saludo
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
31 dic 2019
Buenas tardes,
La utilización de amalgama de plata esta autorizada en Europa y hoy se sigue considerando segura, sólo dos países no la recomiendan introducir en el embarazo pero más por precaución general que por daños demostrados en fetos. Un saludo
Boca Sana SD
Sin opiniones
29 oct 2015
Buenos días Mónica,
Aunque ya ha pasado un año desde tu consulta, quería comentarte que los empastes de amalgama cuando están en buen estado son muy estables y no son perjudiciales pero, cuando empiezana fallar es cuando se recomienda cambiarlos por empastes estéticos de composite.
Sí todavía sigues teniendo el empaste de amalgama, te invitamos a que acudas a nuestra consulta para comprobar su estado y valorar su retirada.
Un saludo,
Dr. Ricardo Martínez