¿Tratamientos posteriores a la lipoestructura facial?

MariaEugeniaDiaz
22 may 2013 · Última respuesta: 31 may 2013

Me practicaron una lipoestructura facial y a casi dos meses de la intervención me salen bultos por la cara (algunos se me han infectado) y tengo la cara con apariencia hinchada.

Me han dicho que tengo que esperar de tres a seis meses para ver resultados definitivos. Después de ese tiempo, quisiera información sobre los tratamientos adecuados para eliminar cualquier asimetría.

Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Clinicas Lola Sopeña
23 may 2013
Mejor respuesta
Buenos días María Eugenia,

Actualmente hay varios tratamientos que te podrían dar excelentes resultados a la hora de corregir asimetrías faciales, pero tendríamos que verte personalmente para valorar cuál es el que más conviene en tu caso.

El Dr. Mauricio Vergara, con experiencia reconocida a nivel mundial en este tipo de tratamientos, te puede aconsejar cuál sería el más adecuado para conseguir los resultados que buscas, es totalmente gratuita y sin ningún compromiso. Puedes contactarnos a través de multiestetica.com

Un saludo,

DP del Dr. Mauricio Vergara

Clínica Quantum
Dr. Jorge Valdés
3 jun 2013
Aunque es verdad que debes esperar hasta 6 meses para ver el resultado definitivo, lo que cuentas es suficiente como para que el cirujano te vea, pues puedes tener alguna complicación local (quistificación, infección...) que a lo mejor necesita algo más de tratamiento.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
29 may 2013
No sabes dónde te metiste. Te deseo suerte.
Dra Elvira Rodenas
Madrid . 27 may 2013
Estimada Mº Eugenia,

La lipoestructura facial es una técnica muy difícil y de resultados casi siempre asimétricos, ya que parte de estas células grasas que te infiltraron se mueren y se necrosan, con lo cual nunca está regular la superficie, además de un post operatorio tortuoso, aunque la infección no debería producirse, también es posible.

Hay que hacer un diagnóstico preciso, mirar el tejido con ecografía para ver qué está pasando y después poner el tratamiento adecuado para la resolución. Posteriormente las irregularidades se pueden arreglar infiltrando Ac Hialurónico y quedar perfectamente.

Vemos frecuentemente estas secuelas de las infiltraciones de grasa en la cara y las corregimos con éxito casi siempre .

Ahora sí, es importante que no se produzcan fibrosis y cicatrices si hay infección, pues entonces que quede regular será más difícil.

Un saludo,

Dra. Rodenas
Veronica Cazalis
27 may 2013
Yo creo que eso requiere una vigilancia exhaustiva por el médico que te lo realizó, es el que debe darte respuesta.

Un saludo,

Verónica.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 may 2013
Claro, si la grasa inyectada forma quistes, puede ocurrir que se infecten, pero deberían desaparecer con el tiempo.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 23 may 2013
Buenos días, Eugenia

Quizás los bultos a los que te refieres son lo que se denomina fibrosis. Habría que verte para confirmarlo. Respecto a las asimetrías que puedan quedar, se pueden solucionar con relleno facial.

No dudes en llamarnos para poder orientarte adecuadamente.

Te saluda Att:

Dpto de atención al paciente.