Depilación Láser en bigote. Lo peor que he hecho en mi vida. Varón, 38 años

Javier_1984
7 jul 2023 · Última respuesta: 5 ene 2024

Comencé a hacerlo creyendo que retrasaría el crecimiento, pero lo que me he encontrado es que tras 7 sesiones no sólo no se ha depilado, sino que no queda homogéneo, quedan zonas sin nada de pelo y otras negras con pelos enquistados que no se caen ni se quitan con el afeitado. Ya no sé si seguir o esperar a ver si en esas “calvas” los pelos vuelven a crecer, pero lo dudo, ya es piel lisa. Esto está destrozando mi autoestima, una zona tan visible como esa, con esos “parches negros” y luego esas “calvas”. Una deformidad. ¿Habría alguna forma de revertir esta situación? ¿Volver a recuperar los folículos muertos o algo? ¿Un Dermatólogo o Médico Estético podría ayudarme? Ojalá pudiera recuperar mi bigote tal y como estaba antes de la 1ª sesión, o al menos una mejora. No sé qué hacer, estoy aislado en casa por esto

Anuncio

respuestas (5)

Clinica Esmedic
Lloret de Mar . 14 jul 2023
Mejor respuesta
Lamento mucho la situación que estás atravesando. Es importante saber que cada persona puede responder de manera diferente a los tratamientos de depilación láser.
Es posible que se puedan utilizar diferentes enfoques para tratar las áreas afectadas, como técnicas de depilación complementarias o tratamientos específicos para reducir los pelos enquistados y mejorar la apariencia general de la zona.

Recuerda que cada caso es único y requerirá un enfoque personalizado. Te recomendaría buscar la ayuda de un profesional capacitado, cómo un dermatólogo o médico estético especializado en depilación láser, que pueda realizar una evaluación exhaustiva en persona de tu caso y trabajar contigo para encontrar la solución más efectiva para tus necesidades.

No pierdas la esperanza, existen opciones disponibles para mejorar la apariencia de tu bigote y recuperar tu confianza. ¡Te deseo lo mejor en tu proceso de tratamiento y recuperación!
Palma de Mallorca . 7 ene 2024
Lamento escuchar sobre tu experiencia con la depilación láser. Es importante recordar que la respuesta al tratamiento láser puede variar significativamente entre individuos. En tu caso, parece que el tratamiento ha resultado en una pérdida de pelo irregular y la aparición de pelos enquistados.

Es recomendable consultar con un dermatólogo o médico estético. Ellos pueden evaluar tu situación específica y aconsejarte sobre los mejores pasos a seguir. Puede haber tratamientos disponibles para abordar los pelos enquistados y mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que los folículos del pelo han sido destruidos por el láser, es poco probable que el pelo vuelva a crecer en esas áreas.

Recuerda, cada situación es única y los profesionales pueden ofrecerte lo mejor en tu caso individual.
Premium
Palma de Mallorca . 19 sept 2023
Buenas tardes, lo importante sería saber qué tipo de láser han usado y en ese caso probar con uno más efectivo como un Q-Switch en modo Accelera.
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 15 ago 2023
Estimado Javier,
Primero que todo, ánimo!
No hay motivo para aislarte ni deprimirte.
Probablemente el bigote vuelva a repoblarse; es un proceso lento pero seguramente volverá a crecer. Mienttas tanto te recomiendo rasurarte los parches para mantener la zona depilada.
Saludos cordiales,
Dra. Miriam Quiñones
Clinica Vecindario
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 11 jul 2023
Buenas tardes
Yo no aconsejo depilación facial.
Existen posibilidades posteriores de mejorar.