Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Como puedo disminuir mi frente?

fatilou · Alicante (Ciudad) · Creación: 3 may 2017 · Actualización: 21 ago 2019

Tengo una frente muy ancha y esto me crea un gran complejo y me gustaría saber algún método para poder disminuirla , ya sea injertacion de pelo o sino cirugía.

3 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Morales Cirugía Maxilofacial y Odontología

    Mejor respuesta
    4 may 2017 ·

    13 respuestas

    Buenas tardes. Tu problema es bastante frecuente, aunque poco demandado en nuestro país. En nuestro Centro creemos y así lo tratamos que la mejor solución para una frente ancha es la realización de una cirugía de reducción de frente. Es una cirugía poco invasiva, sin ingreso y con la que se consigue un resultado inmediato, sin las posibles complicaciones o falta de éxito de los injertos capilares. Estaremos encantados de darte mas detalles. Un saludo

  • Dr. Alberto Candau

    21 ago 2019 ·

    824 respuestas

    Hola! Digamos que existen tres procedimientos, dependiendo de cómo tengas la frente (tu Anatomia)
    1) frente ancha con línea de implantación de pelo alta: se puede quitar piel, pero la cicatriz se va a ver mucho. Yo en ese caso recomiendo el trasplante.
    2) frente ancha con línea de inserción del pelo en su posición normal: esa es la indicacion perfecta para lifting frontal directo con incisión prepilosa, dejando una cicatriz bastante disimulada.
    3) frente ancha y línea de inserción del cabello un poco más baja de lo normal: el caso perfecto para el lifting “retro”piloso donde la incisión se hace a unos 2 cm de donde empieza el pelo y es absolutamente invisible. En algunos casos combinamos esta técnica (que hace que el nacimiento del pelo se vea más alto) con un pequeñísimo trasplante capilar, ya que optimiza mucho el resultado.
    Con esto quiero trasmitirte que es necesario valorar tu caso, al menos con unas fotografías, para saber indicarte que es lo mejor.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo

    Dr Alberto Candau

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    8 may 2017 ·

    340 respuestas

    Hola,
    Efectivamente se puede disminuir la frente con cirugía. Se reseca una parte de la parte superior donde el inicio del pelo. Debes saber que queda una cicatriz en toda esa zona, que con el tiempo se disimula.
    Habría que valorarte para ver las opciones.
    Si quiere alguna otra información puede mandarme mail.
    Un saludo.
    Dra. Ainhoa Placer Lainez
    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.