Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Colchicina para eliminar granulomas por cuerpo extraño

Sam14 · Valencia (Ciudad) · Creación: 12 oct 2020 · Actualización: 25 oct 2020

Tras intentar disolver con hialuronidasa en dos sesiones,granulomas en labio que se manifestaron tras una reacción inflamatoria después de 6 meses de infiiltracion de acido hialuronico y tras realizar biopsia en la que lo que se aprecia es una fibrosis del propio cuerpo como reacción a cuerpo extraño.

Mi Dra me está tratando con colchicina 1,5 mg diarios durante 15 días. Mi consulta es saber si alguno de ustedes ha tenido que tratar con esta opción y si ha conseguido deshacer los granulomas con esta medicación.

Añadir que hasta llegar a esta opción llevo casi dos meses en los que he tomado corticoides, me han infiltrado hialuronidasa y aunque he mejorado notablemente en las distintas zonas donde me inyectaron hialuronico, los labios sin embargo están con los granulomas duros.

He leído que para casos problemáticos se inyecta corticoide intralesional pero antes de llegar a esa opción necesito saber si con la colchicina ustedes conocen casos que haya sido suficiente para deshacerlos.

Estoy desesperada y aunque la dra. que me trata es extraordinaria, mi caso no es nada común, ya que esta reacción a acido hialuronico sin patología de enfermedad autoinmune no se conocen muchos casos.

Les agradecería enormemente si tienen alguna experiencia o comentario sobre mi caso. Gracias por su ayuda. Sam

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    Mejor respuesta
    25 oct 2020 ·

    838 respuestas

    Estimada Sam. Lamento su desafortunada experiencia. La complicación que usted refiere puede solventarse utilizando esteroides de liberación lenta combinado con ultrasonido. Puede acudir a una consulta diagnóstica en nuestra clínica. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel.

  • Dr. Alberto Candau

    20 oct 2020 ·

    839 respuestas

    Estimada paciente tendriamos que valorar su caso personalmente para poder recomendarle la mejor solucion.
    Nos encontramos en Cordoba.
    Un saludo.

  • The CLINIQ

    15 oct 2020 ·

    18 respuestas

    La verdad es que es un caso muy desafortunado y excepcional.
    En The CLINIQ hemos recibido a varios pacientes con este problema (procedentes de toda España) pues realizamos un tratamiento con radiofrecuencia bipolar Accutite para reblandecer el nódulo/granuloma que dependiendo de la dureza previa puede responder total o parcialmente.
    Ojalá evoluciones favorablemente.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    13 oct 2020 ·

    6329 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos

Temas más populares