Compatibilidad de Hidroxiapatita y ácido hialuronico para flacidez facial

NicolasPlasencia
20 may 2022 · Última respuesta: 8 jun 2022

Buenas tardes. Es compatible la utilización de hidroxiapatita y AH para mejorar la flacidez facial? Ya he leído que la Hidroxiapatita tiene un efecto tensor o lifting, pero dicho efecto también se puede conseguir con RHA 4. Mi doctor me comentó que sí inyectándolo en determinados puntos, pero toda la información que he leído por Internet es que para conseguir ese efecto tensor es necesario utilizar la Hidroxiapatita. Soy un chico de 42 años con una flacidez leve.

Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.

Anuncio

respuestas (9)

Granada . 7 jun 2022
Mejor respuesta
El ácido hialurónico es completamente compatible con hidroxiapatita cálcica. Incluso hoy en día se puede infiltrar los dos en la misma sesión es lo que llamamos tratar híbrido y ayudar a potenciar el efecto deseado en este caso efecto tensor y reposición de volúmenes perdidos. Un saludo, esperamos haber ayudado a resolver tu duda.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 8 jun 2022
Estimado NicolasPlasencia

La clave del éxito en cualquier tratamiento de estética está en un buen diagnóstico, personalizado, adaptado a las necesidades y fisionomía del paciente, así cómo a sus deseos y expectativas

Déjese aconsejar , su facultativo desea los mejor para usted. Probablemente colocará puntos estratégicos de RH4 que den soporte a las estructuras

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Madrid . 31 may 2022
Hola,
Son compatibles. Lo más recomendable es hacer una valoración personalizada para poder indicarte qué tratamiento/s son los más adecuados. Si estás interesado puedes contactar con nuestra clínica y te asesoraremos encantados.
WhatsApp
Madrid . 29 may 2022
Depende del grado de flacidez y del objetivo se puede usar una u otra. Son herramientas con mecanismos de acción distintas para tratar lo mismo. Incluso combinando ambos puede conseguirse mejores resultados.
No hay un tratamiento ideal para todos los casos, depende del paciente. La hidroxiapatita calcica consigue mayor retracción y efecto lifting por lo general, pero el resultado estético no siempre es mejor por cuanto más consiga.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 27 may 2022
Buenas tardes,
Los inductores de colágeno para mejorar flacidez es con hidroxiapatita cálcica, se puede poner en la misma sesión hialuronico para dar hidratación y recuperar volumen perdido en ciertas zonas. La combinación de ambos es excelente.
Un saludo!
Dra. Eva Hernández Calderón
Clínicas Beleq
3 sedes en A Coruña, Asturias, Vizcaya... . 25 may 2022
Hola Nicolas,

Es compatible, pero te invitamos a visitar nuestra clínica para hacerte una mejor valoración.
Barcelona . 25 may 2022
Hola Nicolas, buenas tardes,

El Ácido Hialurónico (AH) y la hidroxiapatita cálcica (HaCa) son compatibles y permiten alcanzar un efecto doble.
Por un lado el AH aporta hidratación y es muy versátil para proyectar tejidos (como los pómulos y el mentón) para definir la mandíbula, redensificar la piel, aumentar el volumen de los labios y tratar las ojeras. La HaCa puede ser útil también para proyectar tejidos pero tiene un efecto bioestimulador sobre la producción de colágeno, fibrina y elastina.
Ambos pueden producir un efecto tensor o de lifting líquido, dependiendo de los puntos de inyección siempre basados en la anatomía. Lo ideal será beneficiarse de ambos efectos. El AH tiene una respuesta inmediata que poco a poco va desapareciendo. Por otro lado, el propio organismo requerirá más tiempo para dar una respuesta biológica a la bioestimulación de la HaCa, que irá incrementándose progresivamente a lo largo del año.

Un saludo desde Barcelona.
Dr. Roberto Villavicencio
Premium
Estimado paciente:
Lo ideal es hacer una valoración personalizada, sin ver dificil valorar y más aún cuando se trata de flacidez facial, una cosa son las arrugas o líneas de expresión y otra muy distinta la flacidez.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos,
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 24 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros