Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Aceptación psicológica de los implantes

EleG · Huelva (Ciudad) · Creación: 10 ene 2021 · Actualización: 3 mar 2021

Hola! Me operé de aumento de pecho el pasado 11 de diciembre de 2020, la recuperación física está siendo muy buena. Me intervinieron por la areola, mía implanten son eurosilicone, en la mama derecha me pusieron 375 y en la izquierda 400cc por ser algo más pequeña según el cirujano. En primer lugar tengo que decir que no sé si el implante es de calidad, tampoco me dieron opción a otro ni yo sabía que podía elegir el que yo quisiera, en lo que a la marca respecta. El caso es que mi recuperación física, tal y como he comentado, está siendo muy buena, el resultado me encanta, apenas siento molestias, hago vida prácticamente normal, aunque sí que es cierto que aún no las siento parte de mí. El problema que tengo esque no acepto el cambio psicológicamente. Desde que me operé me he obsesionado con que le estoy haciendo daño a mi cuerpo, que las prótesis me pueden causar daños en un futuro y que tendré que cambiarlas cuando pasen los años... Me he llegado a plantear la extracción de las prótesis por el problema psicológico que me está causando, puesto que en vez de disfrutar de lo que he soñado durante años, se ha vuelto una pesadilla. Me gustaría que me aconsejasen sobre el problema que tengo. No sé si debería esperar a que las prótesis se ajusten totalmente a mi cuerpo y las sienta parte de mí o debería extraerlas ahora para así me queden las mínimas secuelas posibles. Yo partía de una 90 vacía, no tenía el pecho caído, simplemente quería “rellenar” ese vacío que se me quedó después de mi embarazo. Muchísimas gracias de antemano, un saludo!

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Dr. Carlos Cuesta Romero

    3 mar 2021 ·

    287 respuestas

    Muy buenos días, Apreciada consultante: Hay que comprender con sensibilidad la disyuntiva ante la que se enfrenta. Está meridianamente claro que las consideraciones objeto de su comprensible preocupación, deberían haberse razonado muy detenidamente y sin ninguna premura, ANTES de la cirugía, NO después. La perspectiva de portar implantes, conllevará en breve, estrías por la gran distensión que exhibe en la imagen, mientras a largo plazo, atrofia glandular a buen seguro. No creo que “hayan comprendido” el significado de “rellenar” como ha explicado que usted esperaba. La opción de esperar es la más razonable, se encuentra en el 2º mes, pero el daño cutáneo será prácticamente irreversible, dependiendo de la elasticidad residual de su piel. Entretanto, sería beneficioso que pudiera transmitir todas sus inquietudes a alguien físicamente cercano, decididamente dispuesto a prestarle atención desinteresada.

  • Clínica Valero

    Clínica Valero

    12 ene 2021 ·

    47 respuestas

    Buenos días, consulte con un profesional en salud mental (psiquiatra o psicólogo)cuanto antes, el podrá informarle sí es una situación temporal o si existe riesgo de cronificarse . Si existe riesgo de rechazo mantenido, psicológico, a los implantes, retirarlas cuanto antes creo es la mejor opción

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    11 ene 2021 ·

    6600 respuestas

    Estimada paciente .
    Es normal que ocurra a veces.
    Tenga paciencia.
    Traslade su estado a su cirujano.
    Saludos

  • Dr. Carlos Colás

    Dr. Carlos Colás

    11 ene 2021 ·

    6 respuestas

    Estimada paciente:
    Ha pasado muy poco tiempo después de la cirugía. Es frecuente que cueste aceptar el resultado al principio. Incluso está descrita una depresión tras una cirugía estética.
    Mi consejo es esperar a retirar las prótesis al menos seis meses después de la operación.
    Lo mejor sería que lo hablara con su cirujano.
    Un cordial saludo: Carlos Colás

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.