ThermiRase, el mejor sustituto al bótox

ThermiRase, el mejor sustituto al bótox
Pia Castillo
Pia Castillo
Periodista. Mi pasión es comunicar, dando a conocer información útil y veraz, que aporte a mejorar la calidad de vida de las personas.
Creación: 5 oct 2016 · Actualización: 13 ene 2020

La lucha contra los signos de la edad cada vez tiene más aliados. Si hace unos años el bótox se convirtió en toda una revolución, ahora el ThermiRase se configura como lo último y más eficaz para eliminar las arrugas.

La lucha contra los signos de la edad es todo un desafío. El paso del tiempo, los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo, factores genéticos, entre otros, juegan en contra al momento de querer preservar la belleza y juventud, sobre todo en la zona del rostro y extremidades. 

Hoy, gracias a los innumerables avances tecnológicos, sobre todo en el ámbito de la estética, podemos observar aparatos cada vez más eficaces y con resultados sorprendentes contra las arrugas y los signos del envejecimiento como la odiada flacidez y pérdida de elasticidad.

Nueva tecnología para combatir arrugas
Gracias a esta nueva tecnología, se podrán reducir notoriamente las arrugas y líneas de expresión de la zona del rostro

🔎Artículo relacionado: Ultherapy, rejuvenecimiento sin cirugía

Acá nace el ThermiRase. Se trata de un tratamiento innovador en la lucha contra los signos de la edad que ya lleva algo más de un año usándose en Estados Unidos y que ahora por fin ha llegado a España.

Así mismo, desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), recomiendan a los pacientes, tomando en cuenta la complejidad y novedad del tratamiento, que este requiere de la experiencia de un profesional altamente calificado, específicamente en el área periocular y con amplia experiencia en el ámbito quirúrgico

El tratamiento es una radiofrecuencia que aplica calor (unos 80º C) sobre los nervios que causan las arrugas de expresión, o las llamadas arrugas “dináminas’’, las cuales aparecen en las patas de gallo, la frente o entre las cejas.

Al aplicar calor, provoca es que esos nervios queden "desactivados", haciendo que la piel se alise de forma inmediata.

La principal diferencia con el bótox es que este adormece los músculos y tiene una duración de 5 a 6 meses, mientras que el ThermiRase lo que hace es dormir los nervios, quedando los mismos sin actividad durante una media de 18 meses. Por lo tanto, se trata de un tratamiento con efectos a más largo plazo.

El ThermiRase tiene potencial para poder ser usado en la zona del código de barras, en la sonrisa gingival e incluso para rejuvenecer el cuello, pero por el momento su uso solo está autorizado para el área periocular.

La necesaria formación de los profesionales para aplicar ThermiRase

El ThermiRase es un proceso muy nuevo y para su uso los profesionales deben recibir una formación especializada, siendo además muy recomendable que esta técnica sea aplicada por profesionales que tengan experiencia en el ámbito quirúrgico. Y es que, aunque se trata de una técnica poco invasiva, se aplica directamente sobre los nervios faciales, por lo que es muy importante saber bien dónde hay que actuar.

ThermiRase
Esta nueva tecnología ha resultado ser muy efectiva, pero siempre a manos de un profesional con la debida formación y experiencia

¿En qué consiste la técnica ThermiRase?

Los pacientes que se someten a un tratamiento con ThermiRase pasan por tres fases diferentes dentro de la misma sesión.

En primer lugar, se utiliza un neuroestimulador para conseguir que los nervios se hagan visibles. Una vez que los nervios se han localizado se aplica anestesia local sobre los puntos que se van a tratar.

A continuación, se introduce una cánula que aplica calor al nervio para dejarlo dormido. El resultado es inmediato, por lo que se puede comprobar de forma instantánea si hace falta seguir trabajando sobre el nervio o si el calor aplicado ya es suficiente.

Cada descarga tiene una duración aproximada de un minuto y durante los primeros segundos puede ser dolorosa, aunque ese dolor se pasa rápidamente.

El número de sesiones va a depender del estado en que se encuentre cada paciente y de los resultados que quiera conseguir.

🔎Artículo relacionado: La multiplicación de células madres en terapias anti-envejecimiento llega a España

ThermiRase, toda una revolución

El tratamiento es novedoso y a día de hoy es caro, pero es una medida efectiva y duradera para acabar con las arrugas de expresión que hacen que el rostro aparente más edad de la que en realidad tiene.

¿Cuáles son los principales resultados que se pueden observar con ThermiRase?

  • Se podrán observar una disminución de las líneas de expresión y de las arrugas dinámicas, presentes en el rostro.
  • Son resultados duraderos (se estima que puede durar hasta dos años), pero para asegurar su continuidad en el tiempo, el paciente deberá seguir una pauta de consejos y cuidados.
  • Piel del rostro más firme.
  • Piel más suave y elástica.
  • Disimula además los principales signos del cansancio y estrés.
  • Es un tratamiento casi indoloro.

Si te has realizado algún tratamiento con esta nueva tecnología y te han gustado tus resultados, te invitamos a contarnos tu experiencia en nuestro foro

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.