Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

15 consejos para afinar la nariz sin cirugía

15 consejos para afinar la nariz sin cirugía
Consejos para la apariencia de tu nariz

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 27 nov 2020 · Actualización: 13 may 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cualquier imperfección estética ocasiona graves complejos, pero es peor cuando estos defectos físicos se encuentran en el rostro. Por ejemplo, uno de los órganos con el cual es frecuente que las personas no se encuentren del todo a gusto, es la nariz. Para muchos, cuando la nariz tiene algún defecto representa una enorme desventaja emocional; aún así, no todas las personas se deciden por una rinoplastia; en muchos casos debido al proceso postoperatorio que ésta conlleva.

¿Cómo refinar la nariz mediante gimnasia facial?

Hoy en día existen varios ejercicios que ayudan a moldear la nariz sin la necesidad de entrar a quirófano, entre ellos, la gimnasia facial que ayuda a combatir las secuelas del envejecimiento: cartílago caído. Los ejercicios que se deben realizar se apuntan a generar buenos resultados, en especial respecto a las expectativas de la persona; no obstante, es necesario ser constantes para lucir los resultados que esperamos.

  1. Para reducir el deterioro de cartílago. Este fenómeno se debe principalmente a la edad que presenta el paciente. Para corregir la nariz es necesario colocar el dedo índice y el pulgar en la parte superior y desplazarlo a la parte baja de la punta de la nariz;es necesario presionar ligeramente la nariz.
  2. Reducción de flacidez en la nariz. Aunque no lo creas, la nariz también es propensa a presentar flacidez, más aún por el paso de los años. Para corregir esta imperfección es necesario pulsar las alas de la nariz con los dedos y mantener una respiración agitada. De la misma manera que el caso anterior, se debe realizar una ligera presión en los laterales de las fosas nasales. Es necesario repetirlo unas10 veces al día.
  3. Mejorar la forma y apretar una nariz. Para las personas que no se encuentran conformes con su nariz porque la sienten demasiado ancha, deben realizar un masaje desde el interior de los lados y también a lo largo de toda la longitud de la nariz mediante movimientos circulares. Este ejercicio también ayuda a disminuir los dolores de la cabeza. Se recomienda realizarlo cinco veces al día.
  4. Fortalecer y dar forma al cartílago de la nariz. Se debe bloquear el poro nasal izquierdo y respirar con el derecho durante cinco segundos. Una vez que se libera la fosa nasal izquierda se tiene practicar lo mismo pero en la bolsa derecha, en este sentido es necesario exhalar durante ocho segundos. Debes invertir el ejercicio en las fosas nasales.

↪️Artículo relacionado: Retocarte la nariz sin pasar por el quirófano

Nariz corregida por cirugía Los cambios más drásticos requieren intervención quirúrgica pero para muchos, con mejorar algunos detalles es suficiente.

Refina la nariz mediante contornos

Esta es una de las técnicas más eficaces del maquillaje, puesto que se apoya del uso de polvos claros y oscuros para dar mayor definición a la nariz. Además refuerza las sombras y los efectos de luz en el rostro con el objetivo de disimular los defectos que esta.

Al igual que la gimnasia facial, para refinar la nariz existen diferentes técnicas de contornos y se adapta según las necesidades de cada paciente.

Refinar y volver a dibujar la nariz. Se recomienda utilizar polvo con dos tonos más oscuros y un polvo con tono más claro al color natural de la piel. Se debe proceder a dibujar una línea oscura a cada lado de la nariz para posteriormente aplicar transparente en la punta. Para obtener resultados más naturales se recomienda mezclarlo.

Para mejorar una nariz larga. Se debe utilizar un polvo más oscuro que el tono natural de la piel, colocándolo en la punta de la nariz; esto dará la impresión de ser un poco más corta.

Para nariz aguileña. Las personas que tienen esta nariz en muchas ocasiones tienen complejos por su llamativa forma; por lo que se recomienda utilizar un tono más claro que la piel. Asimismo, se debe aplicar una pequeña cantidad de sombra en la nariz y difuminar para corregir la acentuación de la nariz aguileña.

Para nariz chata. Se ocupa tanto un tono más oscuro como otro más claro que la piel. Se debe colocar el polvo transparente a lo largo de la nariz y el tono oscuro se debe colocar en los lados de esta. Es así como se logra aparentar una nariz más delgada.

Logroño, La Rioja
dh belleza
Vigo, Pontevedra
Clínica Rehavitall
Oviedo, Asturias

Maquillaje para refinar la nariz

No solamente el contorno es la técnica que ayuda a refinar la nariz, puesto que también existen otros consejos de maquillaje que la harán lucir radiante.

Lápiz labial oscuro llamativo. Se debe aplicar desde la nariz hasta la boca, pero es necesario que el contorno de lápiz a elegir coincida con el tono de la piel, de igual manera se debe trazar acorde a la forma de la boca.

Oculta tus ojeras. Cuando un rostro muestra ojeras demasiado pronunciadas se acentúan los defectos de la nariz.

↪️Artículo relacionado: La Rinoplastia: Guiá básica para no equivocarte

Mejora los poros de la nariz. Es necesario colocar el color hacia fuera, ya que también estiliza al rostro y mejora la forma.

Para nariz torcida. Si tu nariz se encuentra torcida hacia un lado es necesario peinar el cabello hacia el lado opuesto, ya que equilibra la asimetría del rostro y mejora la apariencia de la nariz torcida.

Evita el exceso de maquillaje. La única zona donde deberás aplicar maquillaje es en los ojos. Puedes ayudarte de pestañas postizas y máscaras para que en tu rostro destaque tu mirada y no tu nariz.

Retoque de nariz

Especialista analizando nariz Resultados prolongados son posibles con otras técnicas

Para un resultado más prolongado, existen algunas soluciones:

El ácido hialurónico es un relleno muy popular dentro de la medicina estética que se aplica en una sola sesión de 20 minutos. En la mayoría de los casos, por su compuesto logra mejorar los defectos de la nariz. La principal ventaja de este relleno es que los resultados son inmediatos. Pese a no ser un tratamiento definitivo, los resultados acompañan durante varios meses. A fin de extenderlos es necesario aplicar una nueva sesión.

Otra alternativa muy popular colocar hilos tensores, ya que son eficaces para mejorar la caída de la punta de la nariz. Este tipo de intervención es rápida y sencilla. Ésta tiene la ventaja de presentar una menor hinchazón y efectos secundarios.

¿Se recomienda el clip nasal para mejorar la nariz?

Así es, es la solución más rápida para remodelar la nariz. Esta pequeña herramienta ayuda a mostrar resultados visibles al transcurso de semanas. Para hacerlo más eficaz, debe portarse 15 minutos al día.

No olvides visitar nuestras secciones de experiencias y nuestro foro en multiestetica.com

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.