Medicina estética masculina: todo lo que siempre quisiste saber

Medicina estética masculina: todo lo que siempre quisiste saber
Por Multiestetica.com
20 jun 2018

Existe cierta tendencia a identificar la medicina estética con el sexo femenino, pero lo cierto es que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y se cuidan, lo que les lleva a demandar tratamientos de diferente tipo.

Hoy en día la mayoría de los hombres han incorporado a su rutina diaria el necesario cuidado de la piel, aplicando exfoliaciones periódicas y cremas hidratantes.

Como en la medicina estética femenina, en la masculina tampoco hay un paciente tipo. Lo que sí es apreciable es que en función de la edad se demandan unos tratamientos u otros.

Hasta los 20 años

En jóvenes de hasta unos 20 años los tratamientos para el acné son los más demandados. También es muy solicitada la depilación láser en zonas de la cara que pueden acumular mucho pelo, como los pómulos o el entrecejo, así como de la zona de los hombros, el pecho y las piernas.

De 25 a 30 años

En cuanto a los hombres de 25 a 30 años, los tratamientos que más demandan son la depilación láser en zonas más amplias como la espalda o el abdomen. Los tratamientos faciales en esta franja de edad se suelen centrar en la eliminación de las cicatrices dejadas por el acné y otras marcas que pueda haber en el rostro (manchas, cicatrices de accidentes...)

A partir de los 35 años

Más vale prevenir que curar. Por eso a partir de los 35 años muchos hombres comienzan ya a informarse sobre tratamientos faciales con el objetivo de paliar los primeros signos del envejecimiento (arrugas y líneas de expresión en frente, patas de gallo, etc.) y que la piel esté lo mejor posible. El láser es una de las técnicas más usadas, ya que permite mejorar el estado de la piel; además ayuda a eliminar las manchas de la piel, así como a reducir la cuperosis (venitas rojas que aparecen en la cara, en la zona de las mejillas y la nariz).

shutterstock-580907062.jpgDe los 40 en adelante

Al llegar a los 40 el proceso de envejecimiento del cuerpo es mucho más notable que en la década anterior y por eso los tratamientos más demandados se centran en reafirmar la piel. De ahí que las inyecciones de ácido hialurónico y de bótox sean los tratamientos estéticos más solicitados dentro de esta franja de edad. Es similar a lo que sucede con las mujeres, salvo que ellas suelen adelantar unos años el empleo de estos rellenos faciales para combatir las arrugas.

Más tratamientos faciales y menos corporales

Mientras que entre la población femenina los tratamientos médico-estéticos faciales y corporales se demandan casi en la misma proporción (recordemos la importancia de intervenciones como el aumento de pecho o la mesoterapia para acabar con la celulitis), en el caso de los hombres la mayoría de los tratamientos que se realizan son faciales.

Esto se debe a que, normalmente, los hombres prefieren trabajar y modelar su cuerpo en el gimnasio. A ello se suma el hecho de que, debido a la genética, su cuerpo suele acumular menos grasa que el cuerpo de la mujer, por lo que si cuidan la alimentación y hacen deporte con frecuencia, tienen menos tendencia a tener grasa localizada que ellas.

Nunca es tarde

Las nuevas generaciones se cuidan la piel desde muy pronta edad, aunque es posible que aquellos que están ya en la madurez no lo hayan hecho. Sin embargo, eso no quiere decir que no estén a tiempo de tomar medidas.

Está claro que una piel que ha sido cuidada y bien hidratada durante años tendrá mejor aspecto, pero con los tratamientos actuales también se pueden conseguir buenos resultados incluso en pieles que no han recibido la atención que merecían.

Una buena forma para los hombres de entrar en el mundo de la medicina estética es ponerse en manos de un especialista para hacerse una limpieza de cutis en profundidad y recibir consejo sobre el tipo de crema que deben usar a diario.

¿Cuál es el tratamiento más usado para el rejuvenecimiento facial masculino?

Hoy en día existe una gran cantidad de tratamientos mínimamente invasivos que permiten al paciente retomar su rutina de forma inmediata y no requieren de ningún período de recuperación.

Cuando se trata de rejuvenecer el rostro, la técnica más usada por los hombres en la actualidad es la combinación de hidroxiapatita cálcica, que ayuda a suavizar y corregir los rasgos faciales, y el botox, que reduce las arrugas de expresión. Lo habitual es usar la hidroxiapatita cálcica en la zona inferior del rostro y el bótox en el tercio superior. Así se consiguen unos resultados muy naturales y no se pierde expresividad en la cara.

En aquellos casos en los que la flacidez sea ya más que evidente se puede recurrir a un tratamiento con hilos tensores. Con él se consigue combatir el descolgamiento de la piel sin aportar más volumen al rostro. El resultado es totalmente natural y la piel se ve y se nota más tersa. Se trata, además, de un método de rejuvenecimiento facial cuyos resultados son casi inmediatros. Lo bueno de este tratamiento es que se puede usar sin problema en combinación con otras técnicas.

shutterstock-406987969.jpg

Redefinir la mandíbula y el mentón

La zona de la mandíbula y el mentón son de las más importantes en un rostro masculino, pues aportan personalidad y carácter, pero no todo el mundo tiene por naturaleza una mandíbula marcada.

Ahora esto se puede solucionar con ayuda del ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica. Con unas infiltraciones se consigue que la piel esté más firme y el ángulo mandibular y el mentón queden más marcados.

¿Cuál es la mejor época del año para hacerse tratamientos médico-estéticos?

La mayoría de los tratamientos médico estéticos pueden realizarse en cualquier época del año, pero es cierto que el verano es el momento cumbre en el que todo el mundo quiere verse bien. Por eso lo mejor es comenzar los tratamientos durante el invierno o la primavera; así para cuando llegue el buen tiempo los resultados serán ya más que notables y se podrá disfrutar al máximo de ellos.

Calidad sobre precio

Los tratamientos médico-estéticos son hoy en día mucho más asequibles que hace unos años. Existen muchas clínicas especializadas y el abanico de precios suele ser muy variado. Aunque el presupuesto para hacerse un tratamiento sea algo ajustado, no hay que renunciar nunca a la calidad. Se debe acudir siempre a un centro de prestigio que tenga en su plantilla a médicos que sean verdaderos especialistas en la aplicación de este tipo de tratamientos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.