Earfold: Una nueva, sencilla y eficaz opción para corregir las orejas prominentes

 · 
Earfold: Una nueva, sencilla y eficaz opción para corregir las orejas prominentes

El Doctor Granado Tiagonce siempre está al día de los tratamientos más revolucionarios. A continuación habla del sistema Earfold, un tratamiento innovador para corregir las orejas de soplillo.

¿ Para quién está indicado Earfold?

Orejas prominentes es el término utilizado cuando las orejas sobresalen de la cabeza más de lo que nos gustaría. Se calcula que esto sucede en el 5% de la población. Earfold es un tratamiento que permite su corrección y está indicado y diseñado para niños y adultos mayores de 7 años.

¿Qué es Earfold exactamente?

Earfold es un dispositivo implantable que se coloca entre el cartílago auricular y la piel y permite doblar el mismo hacia atrás de manera que la oreja y la cabeza quedan más próximas y así se corrige el defecto automáticamente.

¿Qué comporta llevar un Earfold?

Se necesita una cirugia minimamente invasiva realizada por un cirujano plástico debidamente acreditado y formado. Es un procedimiento que se realiza en consulta y con anestesia local. No precisa anestesia general, ni sedación.

¿Se puede ver el aspecto de las orejas antes de colocar el Earfold?

Sí. Una de las ventajas de earfold es que disponemos de prefold para ver el resultado antes de decidir el procedimiento. Estos simuladores se colocan en la oreja por encima de la piel para ver como quedará y decidir la colocación y la posición de implante definitivo.

¿De qué está hecho el implante Earfold?

Earfold es una aleación de titanio y níquel recubierto de oro de 24 quilates. La aleación del titanio con el níquel hace que éste no pueda producir problemas de incompatibilidades o alergia.

¿Una vez colocado se nota el implante?

Resulta muy difícil que se note al ser este de un grosor de 0,15mm. Si está bien colocado no debería notarse a través de la piel salvo en aquellas excesivamente finas. El recubrimiento en oro sirve para evitar la visibilidad debajo de la piel.

¿Cuánto se tarda en introducir un implante Earfold?

Unos 10-20 minutos suelen ser más que suficiente para su colocación. Previo al momento de ponerlo, se habrá planificado con el Prefold y un espejo para que el paciente pueda verse. Con anestesia local será suficiente para un procedimiento totalmente indoloro.

¿Cómo es la recuperación después del tratamiento?

Los pacientes en su mayoria pueden volver a su rutina diaria enseguida, no obstante, tras la intervención experimentarán una ligera inflamación en la zona. Pero incluso el mismo día todo volverá a la normalidad. Con Earfold, no deberá llevar ningún tipo de vendaje, solo un minúsculo apósito tipo steri-strip o punto de papel que son unos pequeños puntos cerca de la incisión.

¿Qué efectos secundarios puede tener el paciente?

Es habitual experimentar algo de hinchazón alrededor de la incisión durante unos días. Otros posibles efectos secundarios pueden ser: infección (tratada con antibióticos), un leve hematoma (manchita en el piel por acumulación de sangre) y dolor al apoyar la oreja. Afortunadamente, son efectos temporales y desaparecen en un corto plazo de tiempo.

¿Earfold es para siempre o puede extraerse o cambiarse?

Earfold ha sido diseñado como una correción permanente aunque podría ser extraído o cambiado de forma sencilla en el caso de que fuera necesario. Si por cualquier motivo hubiera que extraerlo, se trata de un procedimiento muy sencillo y el cartílago puede mantener su nueva forma después de 9-12 meses llevándolo.

earfold.jpg

Imagen de Nora Nurgent

1 comentario

renata33

· Tarifa

Este es un problema común que se puede operar, como el caso de esta madre de una niña de 8 años con un problema de tener las orejas salidas. Os dejo el enlace: http://www.multiestetica.com/foro/mi-hija-tiene-las-orejas-muy-salidas-810