Información del tratamiento

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen de mamas
  • Analíticas
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se consiguen pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se puede llevar a cabo con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se pueden apreciar pasados 4-5 días, aunque hasta que no hayan transcurridos 5-6 meses no serán definitivos. El uso de implantes conlleva una serie de riesgos, además de los inherentes a cualquier operación. Entre ellos, destacan los siguientes: encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Lo primero que hace el cirujano es valorar la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños o formas para equilibrar la apariencia de ambas mamas. Posteriormente, se realiza un examen mamario que analiza si el pecho está sano y no hay problemas. Por medio de una incisión el cirujano inserta la prótesis mamaria en el pecho de la paciente. Varias son las formas en las que puede acceder el especialista: a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la areola. También es el cirujano el que decide en qué lugar colocar la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación se le colocará a la paciente un vendaje de compresión, que se retirará pasadas 24 horas. Luego, el cirujano aconsejará el uso de un sujetador posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se recomienda que la paciente esté en reposo unos 4-7 días; tras dicho reposo puede reanudar su vida con normalidad. Durante un mes no podrá fumar ni beber. Tampoco podrá practicar ejercicio físico. Cuando hayan transcurridos 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

El médico cirujano estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización. También valorará la intervención en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como aquellos otros en los que la mujer sea fumadora o beba alcohol de manera regular.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Yo mejoría mi pecho , por que tengo una anomalía bastante grande , tengo un pecho mas grande que otro y la diferencia es bastante grande. Mi anomalía empezó a los 16 años y tengo 29 y es bastante frustrante porque tengo problemas con los sujetadores. Mi expectativas es algún día mejorarlo , buscar una solución.
3 comentarios

Me opere con el Doctor Christian Weigand de lipofilling realizando una liposucción en el abdomen e implantando la grasa en el pecho izquierdo. La operación y el postoperatorio ha sido muy bueno y los resultados muy satisfactorios ya que la grasa no se ha absorbido. Mi cirujano es un excelente profesional riguroso con una experiencia que lo avala. Además ha estado pendiente en todo momento de mi recuperación.

3 comentarios

Desde que desarrollé mis pechos empezaron a tener un tamaño diferente y eso me hacía sentirme muy mal conmigo misma. Mis amigas se daban cuenta y se metían conmigo haciéndome bromas delante de todos desde entonces me da vergüenza quedarme en bikini o ponerme escote e incluso he tenido problemas con mis parejas por no sentirme cómoda conmigo misma. Ahora tengo pareja llevamos ya bastante tiempo pero a pesar de tener mucha confianza con él me siento incomoda al desnudarme. Me gustaría poder sentirme bien conmigo misma que ya me toca y sentirme plena en la vida y en mi pareja.

3 comentarios

Me gustaría conocer a personas que ya han hecho esto, y que me dieran su opinión! Es que tengo un complejo porque cuando tenía 14 años mi peso era de 93 kilos y ahora peso 53 kilos, y es que mi pecho no me gusta para nada, y tengo mis complejos! Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me pudierais ayudar! Muchísimas gracias.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 4 nov 2016
4 11 oct 2016
3 29 jul 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

¿Cuánto cuesta una asimetría mamaria? ¿Puede hacerse conjunta a una mastopexia?

Mejor respuesta

Estimada Luisa Fernanda, Lo más importante de todo es realizar una consulta informativa en la que veamos y discutamos juntas las opciones de tratamiento. En base a eso se te realiza un presupuesto personalizado sin compromiso. Si tienes alguna duda nos la puedes formular por correo electrónico. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especi ... leer más

Hola, mi pregunta es sobre mi pecho. Desde que me desarrollé, un pecho lo tengo con una talla más grande que el otro. Me gustaría saber de qué manera se podría arreglar, si con un aumento o de qué manera.

Mejor respuesta

Buenas tardes : la asimetria mamaria existe , pero cuando es muy evidente hay 2 maneras : con lipotransferencia es decir compensar la diferencia de volumen de la forma mas natural posible que es con su propia grasa ( con anestesia local y sedacion ) La otra forma es con protesis de mama de forma unilateralmente ( solo el pecho mas pequeño) o bilate ... leer más

Tengo 20 años, y desde hace años tengo un pecho bastante más grande que el otro (100E en el izquierdo y 95B el derecho). ¿Se trata de una asimetria grave? ¿Entraría por la Seguridad Social?

Azero Laclinic

17 ago 2016

Mejor respuesta

Buenos días Sarai, La asimetría mamaria simplemente no está dentro del cuadro de operaciones cubiertas por la seguridad social. En cambio por lo que comentas puede haber una malformación mamaria subyacente, tipo mama tuberosa en cierto grado y eso si podría areglarse dentro del ambito de la seguridad social. Hay que pensar que la seguridad socia ... leer más

Hola a toda/os, les escribo porque no puedo más, estoy desesperada. Llevo mucho tiempo, desde que me acuerdo, con un complejo muy grande, porque tengo una asimétria en el pecho y además los tengo bastante caídos, sobre todo el más grande lo tengo muy caído. Sempre me he querido operar por este defecto que tengo desde siempre que me ha impedido hacer muchas cosas, y buscar un sujetador que me quede bien es una odisea porque la diferencia entre los dos pechos es grande. Tengo el dinero ahorrado desde hace años y nunca he dado el paso por el miedo a la operación, a que me pase algo y me muera y no despierte más. Yo sé que puede sonar una locura pero es que no lo puedo evitar, tengo mucho miedo de no despertarme más y dejar a mi familia sufriendo toda la vida por haberlo hecho y eso me ha torturado siempre la mente, porque es mi sueño y tengo el dinero para hacerlo y no lo hago por miedo a morirme y que sufra mi familia. He soñado muchas veces que soy una chica normal que no tengo este defecto y puedo sentirme bien y que tengo el pecho bien y me despierto del sueño y lloro porque se que no me voy a atrever a hacerlo. Hace unos meses me atreví a consultar a un cirujano y me dijo que mi caso necesitaba una mastopexia y poner prótesis y que serian unas 3 horas de operación con anestesia general. Yo pensé que esta vez sí me iba a atrever a dar el paso, pero no fue así; tengo más miedo que nunca porque eso de la anestesia general me da pánico, eso de estar como en coma me produce terror a que me pase algo y no despertarme más. Yo sé que se hacen pruebas antes de la operación pero no me quedo tranquila porque he leído mucho en Internet sobre chicas que han muerto por complicaciones en cirugias y a ellas tmb les hicieron pruebas, y me quedé con eso en la cabeza que ellas murieron y se hicieron las pruebas. No sé me dejó más insegura y me creó muchos más miedos. Yo quisiera poder atreverme pero el miedo a morirme me supera. Es mi sueño pero siento que nunca podré dar el paso. Perdonen lo largo del texto, estoy muy mal y necesitaba desahogarme.

Mejor respuesta

Si tienes pánico a una anestesia general se puede realizar con sedación y anestesia local. También se puede realizar sólo con anestesia local y un sedante. No es lo habitual pero es posible y lo he realizado en alguna ocasión. Mi consejo de todas formas es lo que te otorga más seguridad, que no es nada menos que una anestesia general normal donde ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Carlos Cuesta Romero

50 recomendaciones

El Dr. Carlos Cuesta posee las más altas cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 26 años de trayectoria profesional.Más de 10.000 cirugías reparadoras, hacen de él, un profesional ávido y apasionado de su profesión ofreciendo una atención exclusiva que garantiza la comodidad, avalada por una rigurosa profesionalidad.Así pues el Dr. Carlos Cuesta ofrece siempre un trato amable y cercano de todos los detalles antes, durante y después de la operación. Cuida con esmero y atención a todos los pacientes que acuden a su consulta para lograr unos resultados satisfactorios siempre con un control y seguimiento exhaustivo, estando a su disponibilidad las 24 horas.ServiciosLa contribución a la mejora de calidad de vida a tantos pacientes desde su vertiente Reparadora, Plástica como Estética, queda plasmada con una entrega incondicional permanente.La consulta del Dr. Carlos Cuesta ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Foro Europeo 2001.Una vez al año se hace entrega de su Medalla de Oro a las personas más sobresalientes de ámbito Médico, Científico, Socio-Cultural y Empresarial que han destacado por su profesionalidad y humanidad.Los pacientes son parte de nuestra vida y lo son "para siempre". Así entendemos nuestra profesión.Datos complementariosSi están interesados en ver mas imagenes pueden solicitarlas en la misma consulta del Doctor. Es más, nuestros pacientes, en gratitud al servicio y atención recibida, no tienen ningún inconveniente en contar su experiencia y hablar con toda aquella persona que realmente esté interesada en llevar a cabo alguno de los tratamientos/intervenciones que el Dr. Carlos Cuesta realiza.Todos los testimonios que aquí figuran son verídicos 100%.Habla con nosotros!!

Valencia (Ciudad) Valencia

Byclinic

BYCLINIC es una empresa que se preocupa por las necesidades y expectativas del cliente su salud, bienestar y belleza mejorando el autoestima. Trabajamos profesionalmente con el firme compromiso de ser mejores todos los días, ofreciendo un acompañamiento personalizado en estética con personal idóneo y eficiente cambiando las necesidades por motivos de sentirse bien.Nuestros servicios son de máxima calidad, con productos de primeras marcas y a precios muy competitivos respetando las calidades. By clinic es un centro médico estético en que realizamos todo tipo de tratamientos de medicina estética y cirugía.Nuestros procedimientos con modernas y exclusivas técnicas en estética, avanzados tratamientos láser, medicina estética de tecnología de vanguardia, nutrición y control de peso, apoyados por un experto grupo de especialistas nos convierten en la mejor opción para tu belleza.La medicina estética no entiende de edad, sino de necesidad y By clinic mejora tu aspecto, respetando tu esencia. Nuestra experiencia y pacientes atendidos nos otorgan el conocimiento y la tranquilidad para lograr excelentes resultados.

Valencia (Ciudad) Valencia

Aurora Reig

20 recomendaciones

La Doctora Aurora Reig, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECREP), posee las cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 20 años de trayectoria profesional.La Doctora Aurora Reig ofrece siempre una atención personalizada a todos sus pacientes desde el inicio, durante y final de la intervención. Todo ello con un control y seguimiento exhaustivos y, con los mejores avances tecnológicos del momento.Los tratamientos realizados son:Tratamientos Quirúrgicos:RinoplastiaLiposucción/lipoesculturaMamoplastia de reducciónMamoplastia de aumentoAdmoninoplastiaLifting de la miradaLifting cervicofacialBlefaroplastiaOtoplastiaTratamientos Esteticos (No quirúrgicos):Mesoterapia facialMesoterapia corporalToxina botulínicaDietéticaDermocosméticaLáser resurfacingImplantes de rellenoRemodelación labialPeelingHilosY ahora un Centro de Belleza Integral donde realizamos:Aparatología médico-estética.Tratamientos antiaging.Tratamientos anticelulíticos y reafirmantes.Micropigmentación de labios, cejas y ojos.Extensiones de pestañas pelo a pelo y max volum.Belleza de manos y pies.Drenaje estético.Fotodepilación.No lo dudes más y ven a visitarnos en Valencia y/o Denia (Alicante)Te atenderemos encantados.

Valencia (Ciudad) Valencia