Información del tratamiento

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen de mamas
  • Analíticas
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se consiguen pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se puede llevar a cabo con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se pueden apreciar pasados 4-5 días, aunque hasta que no hayan transcurridos 5-6 meses no serán definitivos. El uso de implantes conlleva una serie de riesgos, además de los inherentes a cualquier operación. Entre ellos, destacan los siguientes: encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Lo primero que hace el cirujano es valorar la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños o formas para equilibrar la apariencia de ambas mamas. Posteriormente, se realiza un examen mamario que analiza si el pecho está sano y no hay problemas. Por medio de una incisión el cirujano inserta la prótesis mamaria en el pecho de la paciente. Varias son las formas en las que puede acceder el especialista: a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la areola. También es el cirujano el que decide en qué lugar colocar la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación se le colocará a la paciente un vendaje de compresión, que se retirará pasadas 24 horas. Luego, el cirujano aconsejará el uso de un sujetador posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se recomienda que la paciente esté en reposo unos 4-7 días; tras dicho reposo puede reanudar su vida con normalidad. Durante un mes no podrá fumar ni beber. Tampoco podrá practicar ejercicio físico. Cuando hayan transcurridos 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

El médico cirujano estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización. También valorará la intervención en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como aquellos otros en los que la mujer sea fumadora o beba alcohol de manera regular.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola , yo hace años que tengo un problema en que el pecho izquierdo es mucho mas pequeño que el otro y claro muchas veces me veo en el espejo y no me encuentro bien al ver mi cuerpo... por otro lado hace unos meses me han salido unas manchas en la cara y no se el motivo .. pero me veo algo fea al mirarme en el espejo... yo solo quiero no verme tan mal en unos años ya que tengo 37 años y voy a vieja... muchas graciasss

He pasado por dos lactancias y ahora ni el relleno ayuda... me conformo con tener unos pechos redondos y bonitos, con poderme poner un sujetador normal y verme yo sexy y bonita... he intentado engordar, tonificar, pero ya solo me queda el ultimo recurso que es una operacion para arreglar la tuberosidad... el unico problema es que no tengo medios economicos para poder arreglar mi problema. En mayo me caso y por culpa de mis pechos no consigo verme bonita con mi vestido de novia... creo que este problema me esta afectando demasiado... y aun que intente dejarlo de lado cada dia mi hija me pregunta, cuando me quito el sujetador, que porque dejo las tetas en el cajon... tengo que aguantar por no llorar y cuando me pregunta que si va a tener las mismas tetas que yo... no se que contestar... ganar estos 1000€ me cambiaria la vida

5 comentarios

Me opere con el Doctor Christian Weigand de lipofilling realizando una liposucción en el abdomen e implantando la grasa en el pecho izquierdo. La operación y el postoperatorio ha sido muy bueno y los resultados muy satisfactorios ya que la grasa no se ha absorbido. Mi cirujano es un excelente profesional riguroso con una experiencia que lo avala. Además ha estado pendiente en todo momento de mi recuperación.

4 comentarios

Me gustaría conocer a personas que ya han hecho esto, y que me dieran su opinión! Es que tengo un complejo porque cuando tenía 14 años mi peso era de 93 kilos y ahora peso 53 kilos, y es que mi pecho no me gusta para nada, y tengo mis complejos! Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me pudierais ayudar! Muchísimas gracias.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 4 nov 2016
4 11 oct 2016
3 29 jul 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Pechos tuberosos Sykah 8 mar 2017 2 respuestas

Tengo los pechos bastante tuberosos y he pasado por dos lactancias, nunca se me desarollaron bien los pechos pero ahora estan peor... no busco un aumento si no que queden de forma bonita y redondeada como cualquier mujer... mi pregunta es, lo cubre la seguridad social?

Mejor respuesta

Buenas tardes, tanto el diagnóstico como la evaluación de si está cubierta o no en la cartera de servicios debe determinarlo el especialista de tu Comunidad Autónoma, según los límites establecidos allí. Solicita a tu médico la derivación al especialista. Un saludo. Atentamente Martín Revuelta cirujano plástico. ... leer más

Seguridad Social Carm 20 feb 2017 2 respuestas

Tengo un pecho mas pequeño que el otro (ya son pequeños de por si). Además, el pezón del pecho pequeño no está desarrollado, es mas grande y encima es marrón (no como el derecho que es rosado). Esto afecta a mi autoestima en gran medida y querría operarme, sin embargo, los precios para operarme no los podría pagar. ¿Podría llegar a pagármelo la Seguridad Social? ¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Hola Carm, La asimetría mamaria no está incluída en la cartera de servicios de la seguridad ya que la mayoría de la población tiene en mayor o menor medida cierto grado de asimetría. Si estás interesada podríamos realizarte una consulta sin compromiso para realizar un presupuesto individualizado a tu caso. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lain ... leer más

¿Cuánto cuesta una asimetría mamaria? ¿Puede hacerse conjunta a una mastopexia?

Mejor respuesta

Estimada Luisa Fernanda, Lo más importante de todo es realizar una consulta informativa en la que veamos y discutamos juntas las opciones de tratamiento. En base a eso se te realiza un presupuesto personalizado sin compromiso. Si tienes alguna duda nos la puedes formular por correo electrónico. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especi ... leer más

Hola, mi pregunta es sobre mi pecho. Desde que me desarrollé, un pecho lo tengo con una talla más grande que el otro. Me gustaría saber de qué manera se podría arreglar, si con un aumento o de qué manera.

Mejor respuesta

Buenas tardes : la asimetria mamaria existe , pero cuando es muy evidente hay 2 maneras : con lipotransferencia es decir compensar la diferencia de volumen de la forma mas natural posible que es con su propia grasa ( con anestesia local y sedacion ) La otra forma es con protesis de mama de forma unilateralmente ( solo el pecho mas pequeño) o bilate ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Araceli Hernández Ramos

2 recomendaciones

La Dra. Araceli Hernández Ramos tiene su consulta en Madrid, ciudad en la que también presta sus servicios en el centro público Hospital Clínico San Carlos. Es una especialista en cirugía estética, plástica y reconstructiva que ofrece a sus pacientes diversas técnicas para elegir la más adecuada en cada caso.Ha realizado su especialidad via MIR en el hospital 12 de octubre de Madrid, completando su formación en la Clinica Mayo (Rochester) y en Canniesburn Hospital (Glasgow).Asiste anualmente a Congresos Internacionales de la especialidad y es autora de numerosas ponencias y artículos enrevistas científicas. Profesora en la asignatura de Cirugía Plastica de la Universidad Complutense de Madrid.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de glúteos, lifting...Cirugía mamaria: aumento, mama tuberosa, reducción, elevación, reconstrucción, pezones invertidos,ginecomastia. ...Cirugía de secuelas de cirugia bariatricaEquipoLa Dra. Araceli Hernández Ramos tiene un exitoso historial en cirugía, además de una extensa formación gracias a la cual obtiene siempre los mejores resultados en cada paciente.

Madrid (Ciudad) Madrid

Renobell

12 recomendaciones

En las Clínicas Renobell ponemos al servicio de nuestros clientes la tecnología y los métodos más avanzados para la belleza facial y la remodelación corporal con o sin cirugía.Clínica Renobell ha sido distinguida con el premio "estrella de oro" a la excelencia profesional, por toda su trayectoria profesional en el campo de la medicina esteticaEncontraras un amplio catálogo de tratamientos de estética, las manos de los profesionales mejor preparados, y los recursos técnicos más avanzados y eficaces que se conocen para cada tratamiento.Clínica Renobell basa su atención en la realización de un exhaustivo diagnóstico. Antes de iniciar cualquier tratamiento o intervención, nuestros médicos solicitarán todas las pruebas necesarias para confeccionar su historial médico y poder proporcionarle los cuidados más convenientes.En Clínica Renobell podrás disfrutar de los mejores tratamientos en Adelgazamiento localizado (Intralipólisis, Mesoterapia ,terapia física, SilkDerm, cavitación, Sistema Narl, Carboxiterapia, endermología...), asi como de un Health coaching a tu disposición .En Cirugía Estética (liposucción sin ingreso,eliminacion de lipomas con laser (pioneros a nivel nacional en esta técnica que minimiza al maximo las cicatrices ) eliminacion de orejas, párpados, lifting, senos, reducción de abdomen...), cabello, estética masculina...

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

CLÍNICA BONOME. Microimplante Capilar- Medicina y Cirugía Estética

12 recomendaciones

La Clínica BONOME está dirigida por la Dra. Elizabeth García Bonome; profesionalidad, experiencia y tecnología punta es lo que define Clínica BONOME, clínica especializada en Microimplante Capilar, Medicina y Cirugía Estética además pionero en tecnología láser para el tratamiento médico y estético de la piel.La Dra. Garcia Bonome es la directora de Clínica BONOME. Licenciada en Medicina y Cirugía en 1999 y Máster en Medicina Estética por la Universidad San Pau de Barcelona 2003, posee una amplia trayectoria profesional a lo largo de más de una década en España en el campo de la medicina y la cirugía estética, la nutrición, la útilización de lo más novedoso en tecnología láser así como en el tratamiento de la pérdida del cabello.A lo largo de su carrera ha logrado dar soluciones medico estéticas multidisciplinares a sus pacientes, combinando distintas técnicas, disciplinas y creando protocolos personalizados para que actúen en sinergia y así obtener los mejores resultados. En Canarias la Dra. Bonome es pionera en esta disciplina y en el tratamiento de la caída del cabello tanto en hombres como mujeres.La primera doctora en Canarias dedicada a la Cirugía Capilar y una de las pioneras en introducir la técnica FUE (Extracción de Unidad Folicular) en las islas con excelentes resultados .Es miembro de varias Sociedades Científicas; SECMM (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), de la SELMQ (Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico), de la (SEN) Sociedad Española de Nutrición, de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y de la Sociedad Canaria de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular, además de ser médico consultora de Laboratorios Ysonut, ha formado a muchos médicos en todo lo referente a Nutrición y Dieta de Aporte Proteico desde el 2008 hasta la fecha.Especialidades:- Tratamiento para la caída de cabello:Mesoterapia capilarImplante capilar. Técnica FUE y Strip (Tira)Reconstrucción total y parcial de las cejas con cirugía capilarReconstrucción total y parcial de la barba/bigote con cirugía capilar- Novedad en Canarias:Rejuvenecimiento vaginal y corrección de la incontinencia urinaria, sin cirugíaIntimaláser- Incontiláser-Blanqueamiento vulvar con láserStop del ronquido con láser- Tratamientos faciales:BotoxTratamiento de rellenos:(Aumento y remodelación labial- Surcos nasogenianos- Arrugas- Pómulos, mentón)Revitalización facial con Vitaminas y Ácido Hialuronico.Tratamientos para manchas faciales con láser.Tratamiento de poros abiertos y otras imperfecciones faciales de la pielTratamiento del acnéRemodelación de la nariz sin cirugíaCorrección de ojeras con ácido hialurónicoBioplastia (Recuperación contorno facial)Hilos tensores para corregir la flacidezCarboxiterapia facialEliminación de lesiones vasculares benignas (telangectasias, puntos rubí)Eliminación de lesiones cutáneas benignas (nevus, xantelasmas, lunares)PRP (Bioestimulación facial con factores de crecimiento)Depilación láser médico- Tratamientos corporales:Rejuvenecimiento cutáneo: cuello y escoteRejuvenecimiento de manosAQUALIX, Reducción de grasa sin cirugía (abdomen, caderas, muslo, rodillas y brazos).Mesoterapia corporal para reducir grasa localizada.Tratamiento de váricesTratamiento de la sudoración excesiva: axilar, palmar y plantar(hiperhidrosis)Aumento de glúteos con MACROLANE (ácido hialurónico)Rejuvenecimiento vaginal con láserTratamiento de la onicomicosisTratamiento de las estríasLipoláserDepilación láser médico- Cirugía estética:BlefaroplastíaOtoplastiaRinoplastiaCorrección del lóbulo de orejasLifting facialLifting facia corporalAumento de pechoReducción de pechoGinecomastíaCirugía intima estéticaAbdominoplastia (Lifting abdominal)Lipoláser (Remodelación corporal con láser)Otros:Dieta personalizadas para la pérdida de pesoDieta de aporte proteicoDieta hipocalóricaTest de intolerancias alimentariasMicronutrición

Santa Cruz de Tenerife Tenerife