Información del tratamiento

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen de mamas
  • Analíticas
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se consiguen pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se puede llevar a cabo con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se pueden apreciar pasados 4-5 días, aunque hasta que no hayan transcurridos 5-6 meses no serán definitivos. El uso de implantes conlleva una serie de riesgos, además de los inherentes a cualquier operación. Entre ellos, destacan los siguientes: encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Lo primero que hace el cirujano es valorar la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños o formas para equilibrar la apariencia de ambas mamas. Posteriormente, se realiza un examen mamario que analiza si el pecho está sano y no hay problemas. Por medio de una incisión el cirujano inserta la prótesis mamaria en el pecho de la paciente. Varias son las formas en las que puede acceder el especialista: a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la areola. También es el cirujano el que decide en qué lugar colocar la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación se le colocará a la paciente un vendaje de compresión, que se retirará pasadas 24 horas. Luego, el cirujano aconsejará el uso de un sujetador posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se recomienda que la paciente esté en reposo unos 4-7 días; tras dicho reposo puede reanudar su vida con normalidad. Durante un mes no podrá fumar ni beber. Tampoco podrá practicar ejercicio físico. Cuando hayan transcurridos 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

El médico cirujano estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización. También valorará la intervención en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como aquellos otros en los que la mujer sea fumadora o beba alcohol de manera regular.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde que desarrollé mis pechos empezaron a tener un tamaño diferente y eso me hacía sentirme muy mal conmigo misma. Mis amigas se daban cuenta y se metían conmigo haciéndome bromas delante de todos desde entonces me da vergüenza quedarme en bikini o ponerme escote e incluso he tenido problemas con mis parejas por no sentirme cómoda conmigo misma. Ahora tengo pareja llevamos ya bastante tiempo pero a pesar de tener mucha confianza con él me siento incomoda al desnudarme. Me gustaría poder sentirme bien conmigo misma que ya me toca y sentirme plena en la vida y en mi pareja.

3 comentarios

Me opere con el Doctor Christian Weigand de lipofilling realizando una liposucción en el abdomen e implantando la grasa en el pecho izquierdo. La operación y el postoperatorio ha sido muy bueno y los resultados muy satisfactorios ya que la grasa no se ha absorbido. Mi cirujano es un excelente profesional riguroso con una experiencia que lo avala. Además ha estado pendiente en todo momento de mi recuperación.

3 comentarios

Me gustaría conocer a personas que ya han hecho esto, y que me dieran su opinión! Es que tengo un complejo porque cuando tenía 14 años mi peso era de 93 kilos y ahora peso 53 kilos, y es que mi pecho no me gusta para nada, y tengo mis complejos! Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me pudierais ayudar! Muchísimas gracias.

3 comentarios
Yo mejoría mi pecho , por que tengo una anomalía bastante grande , tengo un pecho mas grande que otro y la diferencia es bastante grande. Mi anomalía empezó a los 16 años y tengo 29 y es bastante frustrante porque tengo problemas con los sujetadores. Mi expectativas es algún día mejorarlo , buscar una solución.
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 4 nov 2016
4 11 oct 2016
3 29 jul 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Prótesis subida Susi23 16 nov 2016 3 respuestas

Hola doctor, llevo operada 6 meses, me hice una mastopexia con prótesis submuscular 310 perfil alto. He quedado muy descontenta con la atención en clínica, y la forma y tamaño que me han puesto no son los esperados (mi pecho sigue caído), ademas mis pechos están muy desiguales, uno esta inflado y duro en el polo superior y el otro, no, se me nota mucho con camiseta palaba de honor porque solo se ve un pecho, mi cirujano me ha dicho que se me ha subido una prótesis, a qué es debido eso??? Se podría arreglar??? Gracias.

Mejor respuesta

En principio, si el pecho sigue caído es posible la la mastopexia no haya sido suficiente y haya que volver a operar si quieres reafirmar la mamá. Respecto a la prótesis subida, la solución también es quirúrgica. ... leer más

¿Cuánto cuesta una asimetría mamaria? ¿Puede hacerse conjunta a una mastopexia?

Mejor respuesta

Estimada Luisa Fernanda, Lo más importante de todo es realizar una consulta informativa en la que veamos y discutamos juntas las opciones de tratamiento. En base a eso se te realiza un presupuesto personalizado sin compromiso. Si tienes alguna duda nos la puedes formular por correo electrónico. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especi ... leer más

Hola, mi pregunta es sobre mi pecho. Desde que me desarrollé, un pecho lo tengo con una talla más grande que el otro. Me gustaría saber de qué manera se podría arreglar, si con un aumento o de qué manera.

Mejor respuesta

Buenas tardes : la asimetria mamaria existe , pero cuando es muy evidente hay 2 maneras : con lipotransferencia es decir compensar la diferencia de volumen de la forma mas natural posible que es con su propia grasa ( con anestesia local y sedacion ) La otra forma es con protesis de mama de forma unilateralmente ( solo el pecho mas pequeño) o bilate ... leer más

Tengo 20 años, y desde hace años tengo un pecho bastante más grande que el otro (100E en el izquierdo y 95B el derecho). ¿Se trata de una asimetria grave? ¿Entraría por la Seguridad Social?

Azero Laclinic

17 ago 2016

Mejor respuesta

Buenos días Sarai, La asimetría mamaria simplemente no está dentro del cuadro de operaciones cubiertas por la seguridad social. En cambio por lo que comentas puede haber una malformación mamaria subyacente, tipo mama tuberosa en cierto grado y eso si podría areglarse dentro del ambito de la seguridad social. Hay que pensar que la seguridad socia ... leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Clínico Bruselas

6 recomendaciones

El Centro Clínico Bruselas basa su trabajo en un equipo medico altamente cualificado, que propone tratamientos personalizados para obtener los mejores resultados en cada caso. Creemos que la belleza, el bienestar físico y el emocional forman un todo interrelacionado, y por eso hacemos lo posible para que sea acesible para todos, ofreciendo una gran calidad a precios razonables.En todo momento nuestro equipo médico quirúrgico trabajará por facilitarle el diagnóstico más acertado y la técnica más adecuada, realizando un seguimiento periódico durante y tras la intervención, y estableciendo una línea directa con el paciente.Somos profesionales miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y estética (S.E.C.P.R.E.), Sociedad Española de Cirugía Estética (S.E.C.E.) y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (S.E.M.C.C.).En el Centro Clínico Bruselas centramos nuestras atenciones en proporcionarle las instalaciones médicas del más alto nivel y los equipos tecnológicos más avanzados. Con total confianza puede consultar a nuestros especialistas sobre las soluciones que ofrecemos en medicina estética, dietética y nutrición, cirugía estética, etc. Además, contamos con una avanzada unidad láser para sus necesidades.

Madrid (Ciudad) Madrid

Unidad de medicina estética – Dra. Milena Camacho - Institut Clinic

3 recomendaciones

Unidad de medicina estética – Dra. Milena Camacho es un centro médico especializado, autorizado por el departamento de sanidad ; en mi unidad podrás encontrar que ante cualquier problema relacionado con la estética recibirás un trato y estudio personalizado.Contamos con la colaboración en el campo de la cirugía plástica del Dr. C. Sarmiento Ardaya, en ginecoestética Dr. J.M. Ibarz, fisioestética A. Herranz, endocrinología Dr. J.M. Manzanares DUE A. Hernández, y en el campo de la medicina estética Dra. M. Camacho creadora y directora de la primera Unidad de medicina estética de la provincia de Tarragona, quien ha sido condecorada por el Foro Europa 2001 por la excelencia médica y profesional en el campo de la medicina estética, posee la capacitación en medicina estética concedida por el colegio de médicos de Barcelona y el consejo autonómico del colegio de médicos de Cataluña al acreditar la formación y experiencia requerida para practicar la medicina estética.Basados siempre en estudios científicos para dar el mayor apoyo a nuestro ejercer, ofreciendo día a día técnicas vanguardistas, logrando de nuestros pacientes el más alto grado de satisfacción.Medicina de calidad y compromiso nuestra prioridad. No lo dude y consulte con UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA – DRA. MILENA CAMACHO - Institut Clinic para obtener información personalizada.

Reus Tarragona

Clínicas Zurich San Bernardo

Clínicas Zurich San Bernardo es un centro de estética que está especializado en todo tipo de tratamientos faciales y corporales para que obtengas el cuerpo y el rostro que siempre has deseado con el menor esfuerzo.EspecialidadesEn clinicas zurich San Bernardo podrás encontrar diferentes unidades que te ayudarán a superar tus complejos.Unidad corporal: Aquí encontrarás tratamientos de medicina no invasiva como Crionitro, láser lipolítico, radiofrecuencia o Dermodual. Tambiénr realizan tratamientos de medicina estética, como elevación de glúteos o pecho o hidrolipoclasia o de cirugía plástica, como liposucciones, abdominoplastias u operaciones de cirugía íntima.Unidad facial: Ponte en sus manos gracias a los tratamientos médicos para mejorar tu rostro como micropigmentación, bótox o mesoterapia facial. Además podrás disponer de sus tratamientos de medicina no invasiva como tratamientos contra el acné o rejuvenecimientos de cuello y escote, e incluso pasar por el cirujano para hacerte implantes capilares o una rinoplastia, entre otros.Unidad obesidad: En esta unidad realizan análisis genéticos y de la grasa corporal para obtener el mejor tratamiento. Tanbién realizan tests de intolerancias.Unidad neotecnocirugía: En clinicas zurich San Bernardo disponen de las técnicas más avanzadas como lipoablación o lipofocal.

Madrid (Ciudad) Madrid