Información del tratamiento

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen de mamas
  • Analíticas
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se consiguen pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se puede llevar a cabo con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se pueden apreciar pasados 4-5 días, aunque hasta que no hayan transcurridos 5-6 meses no serán definitivos. El uso de implantes conlleva una serie de riesgos, además de los inherentes a cualquier operación. Entre ellos, destacan los siguientes: encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Lo primero que hace el cirujano es valorar la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños o formas para equilibrar la apariencia de ambas mamas. Posteriormente, se realiza un examen mamario que analiza si el pecho está sano y no hay problemas. Por medio de una incisión el cirujano inserta la prótesis mamaria en el pecho de la paciente. Varias son las formas en las que puede acceder el especialista: a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la areola. También es el cirujano el que decide en qué lugar colocar la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación se le colocará a la paciente un vendaje de compresión, que se retirará pasadas 24 horas. Luego, el cirujano aconsejará el uso de un sujetador posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se recomienda que la paciente esté en reposo unos 4-7 días; tras dicho reposo puede reanudar su vida con normalidad. Durante un mes no podrá fumar ni beber. Tampoco podrá practicar ejercicio físico. Cuando hayan transcurridos 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

El médico cirujano estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización. También valorará la intervención en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como aquellos otros en los que la mujer sea fumadora o beba alcohol de manera regular.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola , yo hace años que tengo un problema en que el pecho izquierdo es mucho mas pequeño que el otro y claro muchas veces me veo en el espejo y no me encuentro bien al ver mi cuerpo... por otro lado hace unos meses me han salido unas manchas en la cara y no se el motivo .. pero me veo algo fea al mirarme en el espejo... yo solo quiero no verme tan mal en unos años ya que tengo 37 años y voy a vieja... muchas graciasss
4 comentarios

Me opere con el Doctor Christian Weigand de lipofilling realizando una liposucción en el abdomen e implantando la grasa en el pecho izquierdo. La operación y el postoperatorio ha sido muy bueno y los resultados muy satisfactorios ya que la grasa no se ha absorbido. Mi cirujano es un excelente profesional riguroso con una experiencia que lo avala. Además ha estado pendiente en todo momento de mi recuperación.

4 comentarios

Despues de mi embarazo el pecho me quedo vacio. Quiero volver a verme mujer y no solo mami, ya que desde que di a luz ya hace 7 años me olvide de mi. Tengo ganas de volver a ser feliz despues de una gran depresion.

1 comentario

Necesito hacerlo porque ya tengo 32 años y he vivido toda mi vida acomplejada,sin poder hacer vida normal =( psicologicamente estoy fatal.Ojala y lo haga pronto,porque este sera otro verano que tendre q pasar encerrada en casa con mis dos hijos. A los 8 años tuve un accidente de bicicleta y se me clavo el freno debajo del pecho izquierdo,por lo cual los tengo diferentes. Un saludo.

2 comentarios
Yo mejoría mi pecho , por que tengo una anomalía bastante grande , tengo un pecho mas grande que otro y la diferencia es bastante grande. Mi anomalía empezó a los 16 años y tengo 29 y es bastante frustrante porque tengo problemas con los sujetadores. Mi expectativas es algún día mejorarlo , buscar una solución.
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operacion de aumento por asimetria.
Keilaae · Las Palmas de Gran Canaria
Keilaae 2 19 jun 2017
2 19 jun 2017
6 15 jun 2017
16 14 jun 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 15 años y me e visto varias veces al espejo que mis pechos no son iguales y al tocarlos confirmo más de que no son iguales ya que al tocarlos noto la diferencia y a vista se nota muy poco la diferencia pero para mi es frustrante y me gustaría saber si con algún tipo de masajes puedo estimular el crecimiento de mi otro pecho o qué puedo hacer

Hola Diana, mi consejo es que acudas a la consulta de un cirujano plástico con experiencia en cirugía mamaria. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Mi hija tiene 16 años. Ante los dolores que tenía en el pecho, la llevamos al médico, que dice que tiene las mamas tuberosas. Siempre ha tenido mucho pecho y además le creció muy pronto, lo que, según nos ha contado, puede ser el problema. ¿Se puede tratar a su edad?

Sí, porque ya tiene las mamás desarrolladas, aunque no se han podido desarrollar bien si es cierto que son tuberosas. Consulta primero en la Seguridad Social para que la vean y valoren incluir su tratamiento como malformación. ... leer más

1 respuesta leer más

Vivo en Cataluña conozco a dos chicas que las han operado simplemente para aumentarse el pecho en Barcelona... yo vivo en la provincia de Lleida y tengo los pechos tuberosos como ya dije... Fui al ginecologo y le dije que me mandase a un especialista y se hizo el tonto como si el no supiera nada... Total k en Lleida me dijeron k no me lo podian hacer y me colgaron k debo hacer??? Yo vivo en un pueblecito y no puedo ir directa a Barcelona ya que tienes que seguir un orden, es decir, llevadora, ginecologo, especialistas... pero solo hacen que darme largas y nadie quiere arreglarme mis pechos tuberosos... Esto me esta hundiendo la vida...

Buenos dias, Entiendo su preocupación, pero siento decirle que el aumento mamario en mamas tuberosas es una cirugía que solo de realiza de manera privada, a no ser que sea una malformación muy importante. Si está interesada puede enviarme mail. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Me aumentaron el pecho con grasa corporal y me dejaron el pecho derecho más pequeño que el izquierdo. Tras una queja me volvieron a intervenir, pero el aumento me lo realizan por la parte de encima de la aureola y no por debajo para darme forma al pecho, cosa que no entiendo y ya no me atrevo a exponer mi enfado. Como debo actuar para que me resuelvan la asimetría que me sigue quedando y que ellos solo me dicen que se arregla con implantes? osea que quirófano de nuevo y pagar de nuevo.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

CLÍNICA BONOME. Microimplante Capilar- Medicina y Cirugía Estética

12 recomendaciones

La Clínica BONOME está dirigida por la Dra. Elizabeth García Bonome; profesionalidad, experiencia y tecnología punta es lo que define Clínica BONOME, clínica especializada en Microimplante Capilar, Medicina y Cirugía Estética además pionero en tecnología láser para el tratamiento médico y estético de la piel.La Dra. Garcia Bonome es la directora de Clínica BONOME. Licenciada en Medicina y Cirugía en 1999 y Máster en Medicina Estética por la Universidad San Pau de Barcelona 2003, posee una amplia trayectoria profesional a lo largo de más de una década en España en el campo de la medicina y la cirugía estética, la nutrición, la útilización de lo más novedoso en tecnología láser así como en el tratamiento de la pérdida del cabello.A lo largo de su carrera ha logrado dar soluciones medico estéticas multidisciplinares a sus pacientes, combinando distintas técnicas, disciplinas y creando protocolos personalizados para que actúen en sinergia y así obtener los mejores resultados. En Canarias la Dra. Bonome es pionera en esta disciplina y en el tratamiento de la caída del cabello tanto en hombres como mujeres.La primera doctora en Canarias dedicada a la Cirugía Capilar y una de las pioneras en introducir la técnica FUE (Extracción de Unidad Folicular) en las islas con excelentes resultados .Es miembro de varias Sociedades Científicas; SECMM (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), de la SELMQ (Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico), de la (SEN) Sociedad Española de Nutrición, de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y de la Sociedad Canaria de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular, además de ser médico consultora de Laboratorios Ysonut, ha formado a muchos médicos en todo lo referente a Nutrición y Dieta de Aporte Proteico desde el 2008 hasta la fecha.Especialidades:- Tratamiento para la caída de cabello:Mesoterapia capilarImplante capilar. Técnica FUE y Strip (Tira)Reconstrucción total y parcial de las cejas con cirugía capilarReconstrucción total y parcial de la barba/bigote con cirugía capilar- Novedad en Canarias:Rejuvenecimiento vaginal y corrección de la incontinencia urinaria, sin cirugíaIntimaláser- Incontiláser-Blanqueamiento vulvar con láserStop del ronquido con láser- Tratamientos faciales:BotoxTratamiento de rellenos:(Aumento y remodelación labial- Surcos nasogenianos- Arrugas- Pómulos, mentón)Revitalización facial con Vitaminas y Ácido Hialuronico.Tratamientos para manchas faciales con láser.Tratamiento de poros abiertos y otras imperfecciones faciales de la pielTratamiento del acnéRemodelación de la nariz sin cirugíaCorrección de ojeras con ácido hialurónicoBioplastia (Recuperación contorno facial)Hilos tensores para corregir la flacidezCarboxiterapia facialEliminación de lesiones vasculares benignas (telangectasias, puntos rubí)Eliminación de lesiones cutáneas benignas (nevus, xantelasmas, lunares)PRP (Bioestimulación facial con factores de crecimiento)Depilación láser médico- Tratamientos corporales:Rejuvenecimiento cutáneo: cuello y escoteRejuvenecimiento de manosAQUALIX, Reducción de grasa sin cirugía (abdomen, caderas, muslo, rodillas y brazos).Mesoterapia corporal para reducir grasa localizada.Tratamiento de váricesTratamiento de la sudoración excesiva: axilar, palmar y plantar(hiperhidrosis)Aumento de glúteos con MACROLANE (ácido hialurónico)Rejuvenecimiento vaginal con láserTratamiento de la onicomicosisTratamiento de las estríasLipoláserDepilación láser médico- Cirugía estética:BlefaroplastíaOtoplastiaRinoplastiaCorrección del lóbulo de orejasLifting facialLifting facia corporalAumento de pechoReducción de pechoGinecomastíaCirugía intima estéticaAbdominoplastia (Lifting abdominal)Lipoláser (Remodelación corporal con láser)Otros:Dieta personalizadas para la pérdida de pesoDieta de aporte proteicoDieta hipocalóricaTest de intolerancias alimentariasMicronutrición

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Unidad Estética Avanzada Dr. Martín Ulloa Cirujanos Plásticos

4 recomendaciones

El Dr. Martín Ulloa dirige la Unidad de Cirugía Estética y Plástica Dr. Ulloa, Cirujanos Plásticos. Es especialista, con plaza obtenida por oposición MIR, en Cirugía Estética, plástica y Reparadora (primera plaza elegida a nivel nacional, de su año de promoción) y cuenta con más de 20 años de experiencia en Cirugía y Medicina.Es también especialista en Senología y Patología Mamaria (por la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Clínico San Carlos) , Máster en Cirugía Oncoplástica Mamaria y Especialista Universitario en Valoración del Daño corporal e incapacidades.Ha trabajado en la Red Hospitalaria pública (Hospital Universitario de la Coruña y Madrid) y en la actualidad se dedica en exclusiva a la dirección de la Unidad Avanzada de Cirugía Plástica y Estética. Es también coordinador del Servicio de Cirugía Plástica, Cirugía de la Mano y Microcirugía del Hospital HM Modelo.Pertenece a las sociedades médicas más importantes: IPRAS, SECPRE, AECEP...Nuestra infraestructura , la única que cuenta con varios cirujanos plásticos, permite tu seguimiento y control las 24 horas del día los 365 días del año, para que nunca te sientas descuidad@. Practicamos Medicina de manera ética y seria lo que implica que la primera consulta y los seguimientos posteriores son realizados, siempre, por un especialista .-Especialidades quirúrgicas:Senos (aumento, elevación, reducción, asimetrías)Cirugía facial: Párpados, liftingcontorno corporal: lipoescultura, lipofilling, abdominoplastia, cirugía tras adelgazamientocirugía de malformaciones de las orejas: otoplastiacirugía de la nariz: rinoplastia estética y funcional.tratamiento de cicatrices: láser fraxel pixelado- Medicina estética, tratamientos sin cirugía:Arrugas (Bótox, Vistabel), perfilado y aumento labial, peeling químico, láser erbio ultrapulsado.-Medicina Regenerativa : Prevención del envejecimiento cutáneo, prevención del fotoenvejecimiento, tratamientos cosméticos de la piel (facial y corporal), del cabello y uñas, tratamiento de la deshidratación y envejecimiento de la piel, arrugas, estrías cutáneas.Trastornos estéticos durante el embarazo.Remodelación corporalEstrías y cicatricesRecuperación abdominal y tratamiento tras el parto.

A Coruña (Ciudad) A Coruña

Clínica GranadoTiagonce

10 recomendaciones

Clínica GranadoTiagonce es una clínica de cirugía plástica con más de 25. Años de trayectoria. Servicios de estetica, cirugía plástica y fisioterapia post operatoria. A las afueras de Madrid, un ambiente discreto y distendido.Amplia experiencia en cirugías con tratamientos específicos pre y post operatorios.EspecialidadesCirugía reconstructivaRinoplastia, rinoseptoplastiaMastopexiaAbdominoplastiaBraquioplastiaLiftingBlefaroplastiaMamoplastia: de aumento y de reducciónAsimetría mamaria, correcciónOtoplastiaEtc.Miembros de la SECPRE y de la sociedad americana de cirujanos plásticos.Gran experiencia y cientos de pacientes satisfechos, Financiación a medida para nuestros pacientes Simulaciones previas en 3D de los resultados a obtener.Ofrecemos financiación. No dude en consultarnos sin compromiso.

Pozuelo de Alarcón Madrid