Información del tratamiento

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen de mamas
  • Analíticas
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se consiguen pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se puede llevar a cabo con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se pueden apreciar pasados 4-5 días, aunque hasta que no hayan transcurridos 5-6 meses no serán definitivos. El uso de implantes conlleva una serie de riesgos, además de los inherentes a cualquier operación. Entre ellos, destacan los siguientes: encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Lo primero que hace el cirujano es valorar la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños o formas para equilibrar la apariencia de ambas mamas. Posteriormente, se realiza un examen mamario que analiza si el pecho está sano y no hay problemas. Por medio de una incisión el cirujano inserta la prótesis mamaria en el pecho de la paciente. Varias son las formas en las que puede acceder el especialista: a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la areola. También es el cirujano el que decide en qué lugar colocar la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación se le colocará a la paciente un vendaje de compresión, que se retirará pasadas 24 horas. Luego, el cirujano aconsejará el uso de un sujetador posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se recomienda que la paciente esté en reposo unos 4-7 días; tras dicho reposo puede reanudar su vida con normalidad. Durante un mes no podrá fumar ni beber. Tampoco podrá practicar ejercicio físico. Cuando hayan transcurridos 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

El médico cirujano estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización. También valorará la intervención en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como aquellos otros en los que la mujer sea fumadora o beba alcohol de manera regular.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Yo mejoría mi pecho , por que tengo una anomalía bastante grande , tengo un pecho mas grande que otro y la diferencia es bastante grande. Mi anomalía empezó a los 16 años y tengo 29 y es bastante frustrante porque tengo problemas con los sujetadores. Mi expectativas es algún día mejorarlo , buscar una solución.
3 comentarios

Me opere con el Doctor Christian Weigand de lipofilling realizando una liposucción en el abdomen e implantando la grasa en el pecho izquierdo. La operación y el postoperatorio ha sido muy bueno y los resultados muy satisfactorios ya que la grasa no se ha absorbido. Mi cirujano es un excelente profesional riguroso con una experiencia que lo avala. Además ha estado pendiente en todo momento de mi recuperación.

4 comentarios
Hola , yo hace años que tengo un problema en que el pecho izquierdo es mucho mas pequeño que el otro y claro muchas veces me veo en el espejo y no me encuentro bien al ver mi cuerpo... por otro lado hace unos meses me han salido unas manchas en la cara y no se el motivo .. pero me veo algo fea al mirarme en el espejo... yo solo quiero no verme tan mal en unos años ya que tengo 37 años y voy a vieja... muchas graciasss
4 comentarios

He pasado por dos lactancias y ahora ni el relleno ayuda... me conformo con tener unos pechos redondos y bonitos, con poderme poner un sujetador normal y verme yo sexy y bonita... he intentado engordar, tonificar, pero ya solo me queda el ultimo recurso que es una operacion para arreglar la tuberosidad... el unico problema es que no tengo medios economicos para poder arreglar mi problema. En mayo me caso y por culpa de mis pechos no consigo verme bonita con mi vestido de novia... creo que este problema me esta afectando demasiado... y aun que intente dejarlo de lado cada dia mi hija me pregunta, cuando me quito el sujetador, que porque dejo las tetas en el cajon... tengo que aguantar por no llorar y cuando me pregunta que si va a tener las mismas tetas que yo... no se que contestar... ganar estos 1000€ me cambiaria la vida

6 comentarios

Necesito hacerlo porque ya tengo 32 años y he vivido toda mi vida acomplejada,sin poder hacer vida normal =( psicologicamente estoy fatal.Ojala y lo haga pronto,porque este sera otro verano que tendre q pasar encerrada en casa con mis dos hijos. A los 8 años tuve un accidente de bicicleta y se me clavo el freno debajo del pecho izquierdo,por lo cual los tengo diferentes. Un saludo.

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 27 abr 2017
4 4 nov 2016
4 11 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me aumentaron el pecho con grasa corporal y me dejaron el pecho derecho más pequeño que el izquierdo. Tras una queja me volvieron a intervenir, pero el aumento me lo realizan por la parte de encima de la aureola y no por debajo para darme forma al pecho, cosa que no entiendo y ya no me atrevo a exponer mi enfado. Como debo actuar para que me resuelvan la asimetría que me sigue quedando y que ellos solo me dicen que se arregla con implantes? osea que quirófano de nuevo y pagar de nuevo.

Aún no tiene respuestas

Tengo 3 hijos y les he dado el pecho a los 3 durante 18 meses. Mi problema es que me llegan a la cintura y sólo tengo 52 años. Me causa mucho problema a la hora de vestirme, y no me encuentro bien ni conmigo misma. Todos los días me miró al espejo a ver su se me han llenado un poquito y nada........no quiero aumentar más que lo que es mi pecho, sólo sería rellenar lo que es mi pecho. Gracias. Un saludo

Buenas noches Mar, Por lo que cuentas tus mamas están caídas aunque con buen volumen. La cirugía que corrige tu problema es una mastopexia, es decir subir y recolocar la glándula que tienes a su posición ideal. Si quiere pedir una cita sin compromiso para valorar su caso y realizarle un presupuesto personalizado puede hacerlo mandando un mail ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo los pechos bastante tuberosos y he pasado por dos lactancias, nunca se me desarollaron bien los pechos pero ahora estan peor... no busco un aumento si no que queden de forma bonita y redondeada como cualquier mujer... mi pregunta es, lo cubre la seguridad social?

Buenas tardes, tanto el diagnóstico como la evaluación de si está cubierta o no en la cartera de servicios debe determinarlo el especialista de tu Comunidad Autónoma, según los límites establecidos allí. Solicita a tu médico la derivación al especialista. Un saludo. Atentamente Martín Revuelta cirujano plástico. ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo un pecho mas pequeño que el otro (ya son pequeños de por si). Además, el pezón del pecho pequeño no está desarrollado, es mas grande y encima es marrón (no como el derecho que es rosado). Esto afecta a mi autoestima en gran medida y querría operarme, sin embargo, los precios para operarme no los podría pagar. ¿Podría llegar a pagármelo la Seguridad Social? ¡Muchas gracias!

Hola Carm, La asimetría mamaria no está incluída en la cartera de servicios de la seguridad ya que la mayoría de la población tiene en mayor o menor medida cierto grado de asimetría. Si estás interesada podríamos realizarte una consulta sin compromiso para realizar un presupuesto individualizado a tu caso. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lain ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

CBC Surgery Institute

CBC Surgery Institute es un equipo experto e innovador en la campo de la Cirugía de Mama y Cirugía Estética de Remodelado Corporal. El trato personalizado y los resultados ofrecidos son la clave de nuestro éxito.Ofrecemos nuestros servicios en la Costa del Sol, en varios centros de referencia para facilitar el acceso a nuestros pacientes. Atendemos a pacientes extranjeros o de otras ciudades facilitando todo el proceso o " pack" del proceso.Pueden conocer nuestro trabajo diario en nuestro facebook profesional de CBC estética. Para conocer a nuestro equipo, currículum y experiencia pueden visitar nuestra website de CBC estética.Esperamos conocerle pronto, y estamos a su disposición!

Marbella Málaga

Quetglas Marimón, Alfonso

15 recomendaciones

El Dr. Alfonso Quetglas Marimón es un especialista en todo tipo de interevenciones de cirugía estética y plástica. Además, también está en condición de prestar los mejores servicios de medicina estética.El Dr. Alfonso Quetglas Marimón, que trabaja para la clínica privada La Rosaleda, desarrolla una labor orientada a prestar los servicios que mejor se ajusten a las necesidades de cada paciente, garantizando siempre su plena satisfacción.El Doctor Quetglas Marimón está especializado en:RinoplastiaAbdominoplastiaCirugía de manoCirugía de correcciónReconstrucción mamariaCirugía estéticaOtoplastiaAdemás, el Doctor Alfonso Quetglas Marimón, cuya clínica está ubicada en Santiago de Compostrela, es miembro de numerario de la SECPRE, de la SGCPRE y de la FILACP.Una de las características que lo destacan por encima de otros doctores es que está capacitado para atender a sus pacientes en inglés y en francés.

Santiago de Compostela A Coruña

Ilahy (IMED Hospitales)

29 recomendaciones

ilahy, clínica de Cirugía y Medicina Estética avanzada. En un ámbito hospitalario, como es el Hospital IMED Elche, el Hospital IMED Levante, el Hospital IMED Valencia y la Policlínica IMED Torrevieja, el equipo de profesionales nos ofrece toda su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad.Especialidadesilahy dispone de tratamientos en los ámbitos de:Medicina estéticaNeoIntervention, lo último en tecnología al servicio de la belleza y saludCirugía plástica, facial y corporalNutrición saludableUnidad de Cirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva (accidentes, malformaciones, cáncer)Cirugía de la migrañaDermatologíaTratamiento de la obesidadImplantes capilaresEquipoUn equipo médico multidisciplinar, con una formación y actualización permanente y la última tecnología en dermoestética, garantizan poder ofrecerle las soluciones más avanzadas en belleza, sin olvidar lo más importante, su salud.ilahy es líder en tratamientos contra la obesidad y en cirugía de pecho. ¿por qué elegir ilahy?1ª visita gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación a medida sin interesesEquipo médico multidisciplinar y de prestigioAlta innovaciónEntorno de privacidadDiagnóstico personalizadoClínica referente en Método de POSE. Reducción de estómago sin incisiones

Elche/Elx Alicante