Video anterior
Siguiente video

Hilos tensores para devolver la firmeza a tu cuerpo

Doctora Villares
Barcelona

La Dra. Mª José Villares explica cómo los hilos tensores pueden ayudarnos a volver a lucir una bonita silueta.

Son los hilos japoneses o coreanos que salieron hace unos 2 años. Los japoneses utilizaron ese mismo material para la inducción de colágeno debajo de la piel y que, al cabo de varios meses, pensaba se formaba una red y una malla con estos hilos y el efecto tensor y el efecto lifting sin cirugía, y era realmente espectacular. La aplicación de los hilos tensores es muy sencilla. Simplemente se va cogiendo un hilo que está, parece, como enhebrado en agujas que son de distintos tamaños, y se va poniendo debajo de la piel. Depende mucho la disposición que tú coloques los hilos para que también el enmallado de esa red que vas construyendo, llegue cada vez más tensa. No es lo mismo poner tres que 32 y construir con esos 32 debajo de la piel una malla, tanto en el lóbulo facial, en el rostro, con el abdomen, piernas o brazos. Yo lo recomiendo cuando la piel no está muy envejecida y cuando digo envejecida me refiero a que está muy caída, flácida.

Sí que es verdad, por ejemplo, en el cuerpo, si tienes un abdomen que te cuelga, no está indicado, pero hay pacientes que con un poquito ya mejora y entonces, si reducimos con alguna técnica la grasa, y después esa piel que está un pelín envejecida se le pone el mallado, ayuda a la revitalizacion instantáneo de la piel y el factor de tensor es muy buena. Es un tratamiento que al generar colágeno, esa generación del colágeno es como si se inyectara una crema debajo de la piel, y dura hasta 18 meses y año y medio, que para ser un tratamiento sin pasar por quirófano, es de los que más duran.

La aplicación de los hilos también depende mucho de la sensibilidad de cada persona, ya que en la introducción de las agujitas finitas debajo de la piel, pues hay pacientes que les molesta un poquito, pero digo lo mismo que con todos los tratamientos, con un poco de crioanalgesia y alguna pomada, no molesta. Se empieza a ver resultado inmediatamente después, pero se nota un 20%, un 30%, al cabo de un mes yo diría que un 60, y al cabo de 3 meses un 80 - 90%.
Después de conocer el procedimiento para aplicar los hilos tensores, cabe mencionar que es un procedimiento mínimamente invasivo y muy concurrido para terminar con aquella se afecciones que llegan como signos de envejecimiento.