Video anterior ¿Qué es la ginecomastia?
¿Qué es la ginecomastia masculina ?

¿Qué es la ginecomastia masculina ?

El doctor Jorge Planas explica cómo solucionar este trastorno que afecta al 5% de los varones

Clínica Planas

Clínica Planas

Barcelona, Barcelona

Pide más información a Clínica Planas sobre tu tratamiento.

y empieza tu cambio

La ginecomastia o exceso mamario masculino afecta a la mayoría de los hombres a lo largo de su vida, suele ser un proceso transitorio totalmente ya que al acabar la pubertad, la adolescencia suele desaparecer, no obstante el 5% de los varones mantiene este exceso exagerado de la mama y eso sí provoca problemas psicológicos importantísimos, una sencilla técnica quirúrgica lo soluciona.

Recordemos que la mama está compuesta tanto de grasa como de glándula mamaria, al cirujano plástico nos es muy útil saber este exceso mamario masculino si es debido al componente graso o al componente glandular, para ello tenemos que realizar un estudio senológico al paciente que nos va a determinar cada caso que componente de los dos es el que está en exceso.

Como vemos en esta mamografía de este varón con una ginecomastia en esta mama el componente blanco, esta imagen blanca que se aprecia aquí es glándula mamaria y todo lo que es la imagen gris es grasa. Esto es muy importante porque determina la técnica quirúrgica a elegir, si es el componente graso, si ese aumento mamario masculino es debido a un exceso graso con una pequeña liposucción con anestesia local y sin incisiones ni cicatrices grandes se puede corregir de forma completa, si en cambio es el componente glandular el que está en exceso tendremos que realizar una cirugía con anestesia local y sedación o anestesia general para poder resecar ese exceso de glándula mamaria con bisturí.

Muchas gracias a todos por estar con nosotros un día más y recordar que la semana que viene hablaremos de como conservar los dientes para toda la vida.