Información del tratamiento

Las verrugas son crecimientos de la piel perceptibles a simple vista que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Existen diferentes tipos de verrugas, pero la mayoría pueden eliminarse con diferentes tratamientos dermatológicos. Los tratamientos para eliminar las verrugas son con medicación, crioterapia (tratamiento con frío), electrocauterización (eliminación por corriente eléctrica) o, para casos difíciles, con tecnología láser que permite, en una sola sesión, eliminar la verruga por completo.

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente, que luce una piel sin verrugas
  • Son rápidos, indoloros y seguros
  • Casi todos los tratamientos no tienen cicatrices ni puntos de sutura, a excepción de la extirpación quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no siempre son definitivos, ya que las verrugas pueden volver a aparecer pasados unos meses. En cuanto a los efectos secundarios, pueden aparecer rojeces o moratones.

El tratamiento

Varios son los tratamientos para eliminar verrugas: Medicamentos a base de ácido salicílico: El dermatólogo recetará al paciente un medicamento a base de ácido salicílico, que tendrá que administrarse durante un mes. Crioterapia: El médico aplicará nitrógeno líquido sobre la verruga entre 5 y 15 minutos, hasta que esta se congele y se desprenda. Láser: El dermatólogo dirigirá el láser sobre la superficie de la verruga. De este modo, se creará una costra que acabará desprendiéndose al cabo de una semana. Intervención quirúrgica: El cirujano limará la superficie de la verruga hasta eliminarla completamente.

Cuidados tras el tratamiento

El médico cubrirá la zona tratada. El paciente tendrá que evitar la exposición solar, así como tocarse la zona afectada.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar las verrugas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. No se aconsejan tampoco en pacientes con problemas de cicatrización o coagulación. Asimismo, tampoco se recomiendan en personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, autoinmunes, sistémicas, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace un día que me lo he hecho, es pronto para ver resultados pero de momento estoy encantada. No me ha dolido nada y, a pesar de tenerlos en la espalda, hago vida normal.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gustaría saber si sería bueno quitar dos verrugas muy feas que tengo. No se ven con la ropa pero no me gustan. Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Pápulas perladas: no son peligrosas

Pápulas perladas: no son peligrosas

Estas microlesiones pueden confundirse con las más terribles de las verrugas o interpretarse como señal de enfermedades de transmisión...

Multiestetica.com  · 18 sep 2015 Leer más

Imágenes

Ver todas
Eliminación de lesión cutánea facial
Eliminación de lesión cutánea facial 2 ene 2018

Eliminación de verruga facial mediante tecnología plexr, sin cirugía.

Dra. Katherine Bedoya Jerí

Centros destacados

Ver todos

Cenydiet

10 recomendaciones

Cenydiet, somos un centro que abrió sus puertas al público en Linares, y está especializados en educación nutricional y estética integral tanto corporal como facial.En Cenydiet ponemos a tu disposición la mejor aparatología en cuanto a plataforma láser y aparatología de última generación existentes en la actualidad en el mercado y manipulada por profesionales formados especialmente para ello.Conocedores de que cada persona es diferente, igual que sus necesidades, nos esforzamos por conocer lo máximo posible las necesidades de todas las personas que pasan por nuestro centro, con el fin de ofrecerles tratamientos completamente personalizados y adecuados a las características y las necesidades de cada persona.Cenydiet está dirigida por Mª Dolores Bellón Torres, Licenciada en Farmacia. Especialista Universitaria en Nutrición y Dietética Aplicada. Especialista en Dermofarmacia y Cosmetología. Máster Universitario en Medicina Estética.Pionera en aplicar los tratamientos más innovadores a la alta sociedad jiennense, con aparatología de última generación. Ponente habitual en Congresos, Simposium tanto de Nutrición como de Estética y colaboradora de las revistas más representativas del sector.Cabe destacar la atención única y exclusiva que brinda a cada uno de sus clientes, a los que estudia minuciosamente antes de iniciar el tratamiento adecuado.Son muchas las personas que a lo largo de los años han seguido sus consejos y buena prueba de su éxito es que en la mayoría de los casos las primeras generaciones de clientes han cedido el testigo a las segundas.Nuestra filosofía como centro de estética se basa en tres conceptos muy sencillos pero de gran importancia para nosotros, poned a disposición de nuestros clientes la tecnología más novedosa, profesionalidad y atención personalizada.En Cenydiet ofrecemos servicios de estética y cosmética en Linares Jaen, dirigidos a tratamientos faciales, corporales, mesoterapia, fotodepilación, láser vascular, tratamientos de belleza, productos de cosmética, tratamientos contra la celulitis, lifting facial sin cirugía, ultracavitación, radiofrecuencia octipolar, laser lipolítico, plataforma vibratoria, presoterapia, vascular, manchas, acné, cicatrices, estrías, ultrasonidos microfocalizados HIFU, criolipólisis, radiofrecuencia fraccionada, etc.Test de intolerancia alimentaria.Por nuestro centro han pasado las personas más relevantes tanto a nivel nacional como provincial.

Linares Jaén

Clinimèdic

17 recomendaciones

Porque "queremos que (te) gustes", en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic nuestro objetivo es ayudarte a obtener el mejor aspecto posible, recuperar la belleza de la juventud y conseguir una imagen satisfactoria.Cada persona es única, y por eso, en el Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic procuramos, en la medida de lo posible, encontrar soluciones para mitigar los efectos del avance del tiempo, combinando en nuestros tratamientos arte, ciencia y tecnología. Te ofrecemos tratamientos integrales en medicina estética, cirugía plástica y vascular, oftalmología y plataforma láser, que incluso son combinables entre si en un plan personalizado diseñado de manera individualizada para cada uno de nuestros pacientes.El Centro de medicina estética y cirugía plástica Clinimèdic pone a tu disposición los últimos avances en estética con o sin cirugía, con resultados garantizados y siempre satisfactorios.Entre nuestros servicios destacan la cirugía plástica, estética y cirugía vascular, endermología, medicina estética, fisioterapia estética, oftalmología, psicología, plataforma láser...

Tarragona (Ciudad) Tarragona

Clínica Narros

1 recomendación

La Clínica Narros Giménez es un completo centro médico en el que podrás encontrar servicios de diferentes especialidades, entre ellas la medicina estética o la fisioterapia. Sus profesionales se ponen a tu disposición para aplicarte el tratamiento o servicio elegido de su extenso catálogo, empleando siempre las tecnologías más avanzadas, los productos más eficaces o cualquier tipo de recurso que sea de ayuda para poder conseguir los mejores resultados. Puedes visitar sus instalaciones en Sevilla. EspecialidadesLifting sin cirugíaRejuvenecimiento facialBotoxRinoplastiaRellenos facialesAumento de labiosCorrección de arrugasRemodelado de pómulosPeelings químicosTratamientos antiacnéTratamientos antimanchasLáser vascularTratamiento de la obesidadNutriciónDietas personalizadasRadiofrecuenciaMesoterapia sin agujasCavitaciónCelulitisTratamientos anticelulíticosAumento y reducción de senosEquipoLa Clínica Narros Giménez cuenta con un equipo de profesionales especializados y con sobrada experiencia en los diversos servicios que se ofrecen en el centro. La Dra. Rosa Mª Narros Giménez es quien dirige la unidad de medicina estética.

Sevilla (Ciudad) Sevilla