Urgo Medical

Empresa francesa líder en soluciones para el tratamiento y la cicatrización de heridas
cicatrices quirúrgicas, cicatrices hipertróficas, reducción de cicatrices, corrección de cicatrices

Sobre la empresa

Urgo Medical es la división médica de Laboratoires Urgo, una empresa francesa fundada en 1880. Es una de las empresas líderes en ofrecer soluciones efectivas y de vanguardia para el tratamiento y la cicatrización de heridas.

La compañía francesa es parte del grupo Urgo, tiene su sede en Chenôve y cuenta una fábrica ubicada en Chevigny-Saint-Sauveur con 437 empleados solo en la división Urgo Medical.

Desde 2011, Urgo Medical ocupa el tercer puesto en el mercado europeo de productos para cicatrices. El objetivo actual es continuar expandiéndose para fortalecer no solo la presencia de la compañía francesa en Europa, sino también, para conquistar una nueva posición en Sudamérica y Asia.

Productos Urgo Medical

Algunos de los productos Urgo Medical

Los productos

El sentido de responsabilidad y compromiso de Urgo Medical con el desarrollo de productos efectivos y seguros es alto y está presente en cada etapa del desarrollo, desde la fase de investigación inicial hasta la fabricación.

Los productos desarrollados y fabricados por Urgo Medical sirven para todo tipo de lesiones y heridas: quemaduras, abrasiones, úlceras en la piel e incluso heridas quirúrgicas. Estos productos se dividen en diferentes líneas y cada uno de ellos está diseñado para satisfacer una necesidad terapéutica diferente: combatir las infecciones locales; limpiar heridas y facilitar un peeling efectivo y no traumático; acelerar los procesos de curación y curación; optimizar la cicatrización de heridas.

Departamento de investigación de Urgo Medical

Urgo Medical Research Division

Investigación y desarrollo

El departamento de investigación de Urgo Medical desempeña un papel central en el contexto del proceso creativo y de producción de la compañía. Esta división dedicada a la investigación incluye varios equipos multidisciplinarios, compuestos por diferentes figuras profesionales: químicos, biólogos, físicos, especialistas en polímeros, técnicos y farmacéuticos.

El apoyo entre expertos de diferentes áreas disciplinarias y la colaboración con centros de investigación externos a la empresa le permiten al equipo estudiar y diseñar productos innovadores para el tratamiento de afecciones específicas y así continuar aumentando la cartera de productos de Urgo Medical.