Metvixia™

Tratamiento tópico para la queratosis actínica, el carcinoma y la enfermedad de Bowen
queratosis actínica, carcinoma
Metvixia™

Metvixia™

Metvixia™ es un fotosensibilizador tópico que se presenta en forma de crema y que puede tratar diversas afecciones de la piel como la queratosis actínica, el carcinoma basocelular superficial y nodular y la enfermedad de Bowen. Este medicamento solo se puede usar con receta y debe administrarse en presencia de un profesional de la salud autorizado para usar la terapia fotodinámica.

Metvixia™ es un fotosensibilizador lo que significa que actúa bajo la acción de la luz y el oxígeno. Estos causan una reacción que dañará las células de la piel y destruirá los tumores en la piel. Este medicamento se usa en combinación con luz natural y fototerapia.

Instrucciones de uso:

  • En combinación con fototerapia: El profesional aplicará una capa de crema sobre la lesión y cubrirá el área con un apósito durante 3 horas. Luego, retirarará el vendaje, limpiará el área y expondrá al paciente a la fuente de luz.
  • En combinación con luz natural: El paciente primero debe aplicar un protector solar con una fuerte protección en todo el rostro (el protector solar no debe contener filtros minerales). Después de esperar 20 minutos, el profesional aplicará Metvixia™ al nivel de la lesión y el paciente tendrá que salir al exterior en menos de 30 minutos para permanecer a la luz durante 2 horas ininterrumpidas. El día del tratamiento debe ser soleado y las temperaturas deben permitirle estar al aire libre. Cuando llegue a casa el paciente tendrá que quitarse la crema lavándose la cara.