Solución para quistes sebáceos que se multiplican

aura12
8 sept 2018 · Última respuesta: 13 jun 2021

Tengo quistes sebáceos en la cabeza desde hace meses y se están multiplicando y quiero saber qé solución hay. gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Aura

En primer lugar habría que realizar una historia clínica e inspeccionar la zona, establecer un diagnóstico adecuado ( si son tantos y se extienden tan rápido impresiona más forúnculos que quistes sebáceas) .

Después habrá que buscar etiología e instaurar tratamiento que precise ( domiciliario y /o en clinica)

Atentamente, el Equipi de Estética Médica Sevilla/Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 31 may 2020
Un quiste sebáceo es una bolsa que se forma bajo la piel y contiene una sustancia viscosa y grasa (sebo) rica en queratina, una proteína que forma parte de la capa más superficial de la piel, los pelos o las uñas. Normalmente se forma por una inflamación de un folículo piloso.

Se localiza con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, aunque también es habitual encontrarlos en la cara, la parte posterior de las orejas o la espalda.
Cuando son pequeños, la aplicación de calor húmedo y ó vapor sobre él puede facilitar la ruptura de la piel y por tanto su drenaje, en cuyo caso habrá que se asegurarse de que se extrae todo el líquido, ya que en caso contrario se puede regenerar.
También se puede proceder a pincharlo para proceder a drenarlo, aunque siempre es mejor que ello suceda de forma natural.

Sólo en el caso de que el quiste sea de un tamaño bastante grande y que esté muy inflamado y sea doloroso, se extirparà de forma quirúrgica.

Espero haberte ayudado
Saludos
Premium
Estimada paciente .
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 10 sept 2018
Buenos días,
Lo primero una valoración del cuero cabelludo para ver a que se puede deber y buscar una solución.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la calzada
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 9 sept 2018
No existe una solución. Se pueden ir eliminando cuando empiezan a aparecer.
atte. Dr. Beltrán