Efecto de apretar los parches tras rinoseptoplastia

Pialeivacerda
10 nov 2021 · Última respuesta: 16 nov 2021

Hola, llevo 20 días desde mi cirugía, una rinoseptoplastía, y me indicaron colocarme parches en las noches. Hay días en que al retirarlos me quedan marcados, entonces no sé si los estoy colocando mal, y si esto tendrá algún efecto negativo en el resultado final. También quería saber cuánto tiempo me recomiendan esperar para utilizar lentes para leer o de sol, y que estos no generen un daño. Por último quería preguntar si la inflamación de las zonas que rodean la nariz también tarda meses, como la zona del philtrum y labio superior, que todavía no puedo mover bien. Muchas gracias por su tiempo!

Anuncio

respuestas (5)

Las Palmas de Gran Canaria . 16 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Es normal que tengas la piel marcada tras utilizar los parches, es por el líquido inflamatorio que esta depositado por fuera de los mismos, con lo que no estan haciendo nada mal. Debes esperar por lo menos 2 meses antes de ponerte gafas e intentar ponertelas los menos posible tras este tiempo. La inflamación del labio superior suele durar unos 2-3 meses, dependiendo del paciente.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.
Si, es totalmente normal la inflamación.
Está muy reciente. La inflamación puede durar hasta 6-8 meses, aunque sobretodo al principio va ir notando la mejoría cada día.
Saludos.
WhatsApp
Clínica NR
11 nov 2021
Hola,

Debes acudir a tu cirujano para que te explique bien como colocarte los parches. 20 días es muy poco tiempo para que la inflamación desaparezca, te sentirás hinchada aún durante un tiempo. Piensa que el resultado final de una cirugía plástica, incluida una rinoplastia, llega a los 9/12 meses aunque normalmente a los 2/3 meses ya el resultado es muy satisfactorio y la inflamación revierte bastante.

Cada paciente evoluciona según los cuidados, estilo de vida, etc. Por ello es tu cirujano en tus revisiones quien debe indicarte cuándo puedes comenzar a ponerte gafas, etc. Pues si puede generar problema si aprietan la zona y aún hay inflamación.

Te aconsejamos pedir cita de revisión y aclarar todas tus dudas.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 nov 2021
Estimada Pialeivacerda

Siga las indicaciones de su cirujano, desea lo mejor para usted y conoce su caso y evolución a la perfección

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez