Rinomodelacion y embarazo

lorenak
26 feb 2021 · Última respuesta: 14 jun 2021

Hola, me hice una rinomodelacion y a los pocos días me enteré que estaba embarazada. Puede pasarle algo al embrión? Estoy preocupada!

Anuncio

respuestas (15)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 5 abr 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Lorena

En principio comentarle que no se preocupe.
La rinomodelación se lleva a cabo con ácido hialurónico y un poco de anestesia.

En embarazadas, lactantes y niños no se realizan intervenciones más que estrictamente necesarias por la falta de estudios al respecto.

No le des mayor importancia que si te tuviese que someter a una pequeña intervención odontológica durante el embarazo

Atentamente, equipo Estètica Médica

Un saludo
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 14 jun 2021
Hola Lorena, el ácido hialurónico no es aconsejable en pacientes embarazadas, por protocolo, sin embargo tampoco se han descrito casos positivos de efectos adversos en casos como el tuyo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 abr 2021
Hola Lorena! No está indicado hacer tratamientos de este tipo en embarazadas, pero ten tranquilidad, el hialurónico es biocompatible y se integra en la zona donde es infiltrado, con lo cual no migrará. Saludos!
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 3 abr 2021
En principio no debería pasar nada. No aconsejamos poner hialurónico en el embarazo, pero tampoco hay casos documentados de efectos adversos en pacientes que les ha pasado lo mismo que a tí. Un saludo.
DERMATOdesign
Sin opiniones
Madrid . 29 mar 2021
No te preocupes lo más mínimo. La rinomodelación consiste en la aplicación de una pequeña cantidad de ácido hialurónico en una zona localizada de la cara. Las moléculas de hialurónico no generan activación del sistema inmunitario y tampoco son capaces de atravesar la barrera placentaria por lo que puedes estar tranquila porque el feto no sufrirá ningún inconveniente por algo como eso. Ahora lo importante es llevar una dieta adecuada, evitar el estrés y cualquier tipo de tóxico y disfrutar de algo tan especial y emocionante como es un embarazo.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 26 mar 2021
Apreciada paciente, en general una contraindicación de lso tratamientos médicos estéticos es el embarazo, sin embargo en vuestro caso no creo que tenga problemas, la rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento muy localizado, no hay transferencia vía placentaria, por lo que la sugeréncia sería llevar una dieta balanceada, no fumar, ni tomar alcohol, no tomar café o gaseosas, visitar a su ginecólogo para llevar un buen control, felicidades por vuestro embarazo.

Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 25 mar 2021
Hola, no te preocupes, no esta contraindicado en absoluto. Un saludo.
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 15 mar 2021
Estimada paciente,
Aunque no está aconsejado la realización de ciertos tratamientos estéticos durante el embarazo, no hay ningún estudio publicado que relacione problemas en el embarazo con el tratamiento de rinomodelación.
Un saludo!
Clínica Maysoon
Valencia . 9 mar 2021
Hola Lorena, normalmente este tipo de tratamientos no se realizan en embarazadas, por la ausencia de estudios al respecto, aunque el hialuronico se sabe que es una molécula biocompatible, y que una vez colocada en la zona a tratar no migra ni se desplaza, por lo que puedes estar tranquila, ya que al feto no le va a afectar en absoluto.
En muchas ocasiones ha ocurrido en pacientes como en tu caso que se enteran de su embarazo después de haberse realizado el tratamiento, sin haber tenido ningún tipo de consecuencias posteriores para el bebe.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Bellest
Sin opiniones
Valladolid . 7 mar 2021
Buenas tardes.
No vas a tener ningún problema, estate tranquila.
Un saludo y enhorabuena!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 mar 2021
Buenas tardes,
Puedes estar tranquila.
Un saludo.
Dr Andrés Brieva
Sin opiniones
2 mar 2021
Saludos Lorena,
El acido hialuronico, que generalmente se usa en rinomodelacion, tambien hace parte de nuestra matriz extracelular.
Si se utilizo un producto homologado, no deberias tener ningun tipo de problema.
Disfruta tu nueva nariz y por supuesto, tu embarazo. Felicidades.
Un saludo

Dr Andres Brieva
Clínica Bedoya
Barcelona . 2 mar 2021
Buenos días Lorenak
El ácido hialurónico es una molécula biocompatible, y la tenemos dentro de nuestro cuerpo. Como no hay estudios suficientes en embarazadas debido a que no se las puede someter a ningún riesgo es muy difícil predecir que haga daño al feto sin estudios.
Pero como tú no lo sabías, no te preocupes en demasía, lo más probable es que no ocurra nada, intenta no volvértelo a aplicar hasta que acabe el periodo de gestación y lactancia donde la piel de la mujer cambia completamente. De todas formas comunícaselo al médico que te lo aplicó para que te haga seguimiento más estrecho.
Disfruta de tu embarazo y tu bebé! pregunta mas bien a tu ginecólogo lo que puedes comer y se estricta en los controles de tu gestación para que te quedes más tranquila.
Deseamos que todo te vaya bien!
Un saludo cordial
Dra Katherine Bedoya Jerí
Premium
Estimada paciente.
Puede estar tranquila.
Saludos.
WhatsApp
Dr Daniel Quirós
Madrid . 27 feb 2021
Buenos días Lorenak.
En principio durante el embarazo se evita todo tipo de tratamiento por precaución.
En este caso el tratamiento de rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento muy focal, por lo que no debería entrañar ningún riesgo para tu embarazo.