Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Quiero recuperar el pelo, ¿cuánto tiempo tardará en crecer tras la operación?

Ivan172 · Creación: 14 jul 2015 · Actualización: 23 feb 2020

He visto a hombres que se lo hacen y están con la cabeza con puntitos bastante tiempo, se ve bastante que se lo están haciendo y, personalmente, da un poco de grima... ¿esto durante cuánto tiempo está así más o menos? ¿Se puede cubrir con un peluquín hasta que crece el pelo o no se puede para que se airee la zona?

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    21 sep 2015 ·

    1000 respuestas

    Hola, como bien dices, en ocasiones el resultado inmediato de una intervención intervención de transplante capilar no es el más deseable, y en cualquier caso el resultado definitivo, no se llega a observar hasta aproximadamente un año después de haberse realizado la intervención. La opción que planteas de cubrir la zona durante este tiempo con un peluquín no es la mas adecuada ya que podría comprometer la viabilidad de los folículos implantados o favorecer sobre infecciones por la oclusion, sudoracion y escasa aireación que supondría el llevar un peluquín. Actualmente en Valencia disponemos de una novedosa modalidad de implantes con Biofibre, con los que no tendrás necesidad de rasurarte la cabeza, ni de someterte a una intervención quirúrgica como tal, y con la que obtendrás un resultado inmediato de repoblación capilar de la zona alopécica, con un resultado estético óptimo e indetectable. Si bien se hace necesario realizar una primera visita para valorar tu caso, y realizar un estudio y exploración que nos permita valorar que realmente no existe ninguna patología cutánea o de otro tipo que desaconseje o contraindique dicho tratamiento, donde además te sugeriremos también que productos utilizar y que tratamiento seguir para cuidar los implantes que pongamos así como mantener tu propio pelo evitando su caída. Para cualquier duda o aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Gold Esthetics Vanessa

    23 feb 2020 ·

    1261 respuestas

    Buenos días, pregunta al Dr Alberto Candau, es especialista en tricología capilar y trasplantes.
    El té asesorará bien.
    Saludos

  • Dr. Alberto Candau

    10 ago 2019 ·

    824 respuestas

    Es recomendable que te dejes la cabeza al aire, y la mayoría de los pacientes lo que optan es por ir cortándose el pelo progresivamente para que cuando pasen 3-4 meses el tamaño del injertado y del antiguo sea igual
    Un saludo

  • Clínica Capilárea

    19 jun 2019 ·

    72 respuestas

    Buenas tardes Ivan, los primeros resultados empiezan a observarse hacia los tres meses de la intervención, y el resultado total y definitivo al año. Esos puntitos que mencionas pueden deberse a varios factores, uno de ellos que el trasplante en la zona frontal haya recibido unidades folicular de mayor densidad en lugar de un pelo únicamente, que es lo adecuado. En cualquier caso, cuando uno se somete a una intervencion de este tipo, debe tener paciencia ya que la evolución es gradual en el tiempo y los resultados son muy buenos. En cuanto al peluquín, podrías ponerlo, pero en nuestra opinión, mejor dejar la que la evolución siga su curso.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.