Carillas de comoposite con retenedor fijo

Lola_7
15 ene 2021 · Última respuesta: 8 jun 2021

Hola buenas, llevé de pequeña ortodoncia y tengo un retenedor fijo. Mi pregunta es si se pueden poner carillas de composite con el retenedor o si es necesario quitarlo y luego volverlo a poner? Es muy importante que lo siga llevando. Muchas gracias 🙏🏽

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Alcobendas · 8 jun 2021
Hola buenos días, depende de si la carilla requiere cubrir también parte palatina o lingual de los dientes, si no como tu lo has dicho se quita, se hacen las carillas y se vuelve a colocar el retenedor fijo. no habría ningún problema.
Madrid · 18 may 2021
Hola Lola si que puede realizar carillas de composites y llebar retenedor. En el momento de la realización de las carillas hay que sacarlo y después de terminadas se rehace los retenedores . Si son removibles se coje una medida y se son fijos se hace al terminar la cita de las carillas. Espero ter sido de ayuda
Premium
Sevilla · 31 ene 2021
Hola es necesario que lo retires para en poder realizar las carillas. No obstante posteriormente puedes volver a ponerte un retenedor bien con ferula o bien con retenedor.
Saludos
Boadilla del Monte · 21 ene 2021
Es preferible que se retire el retenedor, la carilla necesita un controneado adecuado en las caras laterales y proximales de cada diente, la presencia del alambre interfiere en el paso entre los dientes.

Luego de que te hagas las carillas, vuelvete a colocar un retenedor, puede ser removible , transparente tipo férula, es muy cómodo. cuidaras las carillas , porque si apretas los dientes las romperas como mucha facilidad .

Un gusto poderte ayudar. Dra Elena Hernández . clínica Dentisalud Boadilla . Madrid

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor