Mastopexia con prótesis pequeñas

Anónimo
3 nov 2015 · Última respuesta: 11 jul 2018

Buenas a todos,

Tengo una duda sobre el diámetro de las prótesis. Parto de una 95C muy caída (grado IV). Mis medidas son:

  • 1.65 altura

  • 60kg

  • 74 bajo pecho

  • 91 sobre pecho

  • Anchura de cada seno 14,3

Me recomiendan prótesis Mentor redondas de 250 o 300cc perfil moderado plus submuscular con T para conservar la misma talla (resecando y recolocando la glándula), pero éstas sólo tienen 12cm de diámetro. Para rellenar la anchura tendría que usar más cc pero tengo miedo de que sea exagerado. ¿Quedarán separadas si no se rellena al máximo la base?

Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Javier Mestre Feliú
Zaragoza . 8 nov 2015
Mejor respuesta
Hola, Dado que tienes una copa C yo no te recomendaría colocarte prótesis. Puedes hacerte una mastopexia para devolver la forma juvenil a tus mamas y si quisieras algo más de volumen podrías optar por un lipofilling, es decir, rellenar un poquito con tu propia grasa. Si colocas una prótesis se acelera, por el peso añadido, la caída de la mama después de la cirugía y esto es proporcional al peso-volumen de las prótesis. Por otro lado te recomendaría una cicatriz vertical en lugar de la T invertida porque el resultado perdura mucho más tiempo. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Dr. J. Mestre Feliú
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 jul 2018
Buenas noches,
No sé exactamente a qué te refieres y en la imágen que aportas no es posible realizar ninguna valoración puesto que deberiamos ver el pecho desnudo, no con el sujetador.
No tengo inconveniente en realizarte una valoración telemática, si lo deseas, pero la imágen debe mostrar el pecho completo para poder ser evaluado.
Un saludo.
Dra. Amaya Puertas Ruíz
Albacete . 10 nov 2015
Estimada mujer:
Considero que el volumen mamario que tiene podría hacerse una mastopexia sin prótesis.
en caso de decidirse a la colocación de prótesis, lo fundamental será la técnica quirurgica que se realice, ya que el resultado podría ser totalmente diferente usando las mismas prótesis.
atentamente:
Dra. Amaya Puertas
Premium
Las Palmas de Gran Canaria . 4 nov 2015
Estimada, el diámetro de 12 cm del implante es correcto para las medidas medidas que expone, al eliminar el colgajo cutáneo - dérmico y glandular y elevando el complejo areola-pezon quedara corregido su problema ptosico y anatómico. Loa 250cc a 280cc sería lo suficiente, lo que a veces no todas las casa comerciales tienes esos diámetros. Pero Mentor, Polutech, Sebbin, motiva dispone de un gran margen en medidas. Saludos Dres Ojeda & Almeda
Premium
Madrid . 4 nov 2015
Hola Habría que verte para dar una opinión segura, ya que la mama no son sólo medidas, sino que la distensibilidad de la piel y otros factores juegan un rol importante en la elección del implante. En cualquier caso, con las medidas que comentas, usar un implante cercano a 300 cc de proyección moderada o moderada-plus me parece una buena opción. A pesar de la diferencia de anchura de los implantes hay que tener en cuenta que al hacer una T, la mama se estrecha y el implante no suele ser tan ancho como la anchura original, a diferencia del aumento de pecho simple sin mastopexia, donde esas medidas suelen tener mayor relevancia. En cualquier caso si deseas una evaluación gratuita en consulta estaremos encantados en ayudarte. Un saludo. Dr. Jorge Aso. Cirujano Plástico.
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
4 nov 2015
Buenas tardes, Ante todo agradecerte por todos tus datos que son los los necesarios exactamente para hacernos una idea de lo que puedes necesitar. Para empezar, si tu talla es una 95C, en tu caso probablemente se podría realizar una mastopexia sin prótesis ya que el volumen que tienes es adecuado. Si por el contrario quieres una prótesis para tener un poco más de relleno en el polo superior, o una forma más llenita, efectivamente es con una prótesis. Ésta no debe ser de esos 14.3 que tú dices de ancho ya que sería demasiado. Ten en cuenta que al hacer la mastopexia también intentamos conificar la mama, por lo que la base se estrecha. Y a la base de la prótesis hay que sumarle lo que tu mama ocupa, con o cual una prótesis de 12 de ancho me parece una buena opción, incluso menos. Habría que valorar el caso para poderle dar más información. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 nov 2015
falta saber tu edad, pero las prótesis normalmente han de ser menos anchas que el propio pecho para que queden disimuladas bajo él, y no se palpe su reborde bajo la piel. De todos modos se pueden poner algo mayores si quieres más tamaño y tener canalillo.