Anticonceptivo y liposucción

Lisbhet
14 oct 2015 · Última respuesta: 20 sept 2021

Me opero en 10 días, tomo anticonceptivo y quiero saber cuándo debo dejar de tomarlo. Tengo miedos y dudas.

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Javier Mestre Feliú
Zaragoza . 22 oct 2015
Mejor respuesta
Hola, Lisbhet:

Los anticonceptivos aumentan el riesgo de trombosis, sobre todo en pacientes fumadoras.

En una liposucción, el riesgo no es de trombosis sino de embolia grasa: es decir, del paso de grasa al torrente circulatorio. Esto no tiene ninguna relación con los anticonceptivos sino con el volumen de grasa que se aspire y con la extensión de la liposucción.

En cualquier caso, si tienes dudas debes hablar con tu cirujano y él te recomendará lo mejor para ti.

Un saludo.

Dr. J. Mestre Feliú
Cirujano Plástico
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 sept 2021
Estimada Lisbeth

Los antoconceptivos, sobre todo si son orales, aumentan el riesgo de trombosis sobre todo en mujeres mayores de 35 años y fumadoras de más de 15 cigarrillos/día.

En el estudio preoperatorio, darán todas las indicaciones necesarias para su tipo de intervención en particular.

En el caso de las liposucción , si el volumen lipoaspirado es alto y las áreas muy extensas, el riesgo es más de embolia grasa

Siga las indicaciones de su cirujano y su anestesista, desean lo mejor para usted.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
No deje de tomarlo. Consulte con su cirujano para que lo tenga en cuyo tome las precauciones que él considere oportunas.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 oct 2015
Hola Lisbhet:

Los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de Trombosis y por tanto de Tromboembolismo pulmonar, una complicación potencialmente grave tras cualquier cirugía, especialmente las de larga duración y las abdominales.

Las plaquetas tardan unos 12-14 días en regenerarse, por lo que ese es el tiempo recomendado para dejar los ACOs antes de un procedimiento electivo.

Si se trata de una liposucción pequeña, no hay ningún riesgo, porque la cirugía es corta, se puede hacer sin anestesia general y puedes deambular en una hora desde la cirugía.

Si se trata de una liposucción muy grande, con anestesia general, la toma de ACOs hasta la cirugía sí que es un factor a tener en cuenta, sobre todo si eres fumadora.

Discute esto con tu cirujano plástico y tu anestesista, y recuerda que es una cirugía estética, no hay ninguna prisa, si es necesario se pospone, tu salud debe ser lo primero.

Un saludo,
Dr. Aso.
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 15 oct 2015
Es muy importante que comentes a tu médico que tomas anticonceptivos, a solo 10 días de tu liposucción es casi mejor no dejarlos y poner profilácticamente Heparina para evitar las trombosis, es lo que hago habitualmente en mi práctica quirúrgica. Un saludo, Dra. Barba.
WhatsApp
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
15 oct 2015
Estimada Amayra,
Lo ideal es que le preguntes a tu cirujano plástico y anestesista.
Pero tranquila porque hoy en día son dosis muy bajitas por lo que no tiene mucha importancia.
Un saludo
Dr. Marco Romeo
Barcelona . 15 oct 2015
La cosa más correcta es preguntar a tu Cirujano Plástico. El que opina?