Seroma glúteo tras explantación, drenado varias veces y que no cierra

Esperanza01
22 ago 2022 · Última respuesta: 22 sept 2022

Me retiré las prótesis glúteas en febrero de 2022, ya hace 7 meses, en donde el cirujano me dijo que vio una calcificación en el coxis lado izquierdo y lo quitó al verlo. A día de hoy el lado derecho no me molesta nada, pero el izquierdo me molesta y aún sigue inflamado, y tengo un seroma que no desaparece y duele. Ya me han drenado el seroma unas cuantas veces y nada. Al estar el seroma ahí esta todo inflamado.

Me hicieron una eco y sale seroma inflamado por contigüidad del piramidal y el nervio ciático. Ya pasaron 7 meses y aún está la cavidad y no va cerrar porque está el seroma.

¿Qué opción debería seguir , quirúrgicamente y cerrar la cavidad o cómo? Por,favor ayuda que no me deja caminar bien porque me incomoda al estar inflamado.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
Madrid . 30 ago 2022
Mejor respuesta
Hola,
Habría que valorar tu caso personalmente, estaremos encantados de ayudarte si lo deseas.
WhatsApp
Premium
Madrid . 22 sept 2022
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano y seguir sus indicaciones.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 23 ago 2022
Buenas tardes Esperanza,
Habría que valorar el caso, si llevas 7 meses con seroma, lo primero sería practicar una resonancia para concretar so se ha formado cápsula y, en tal caso, qué dimensiones tiene y dónde se ubica. Después de eso, habrá que planificar la mejor alternativa.