¿Se debe extraer la capsula en una explantación de glúteos?

Esperanza01
26 may 2022 · Última respuesta: 13 jun 2022

Hola. Me retiraron las prótesis glúteas hace dos meses y el cirujano no quitó la capsula. Ahora me realicé una eco y tengo liquido (seroma) en la zona. Mi pregunta es: se debería haber quitado al menos una parte de la cápsula para que el líquido se pudiera reabsorber? Ya que si está la cápsula hay más posibilidades de formarse seroma porque no tiene salida. ¿Tendría que entrar a una nueva cirugía para extraer la cápsula?

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 13 jun 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso para poder decidir qué es lo mejor. Si lo deseas puedes contactar con nuestra clínica para que te asesoremos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 jun 2022
Buenas tardes,
Por norma general, al retirar unos implantes de glúteo no se realiza capsulotomía. Hay que valorar el caso, pero es una maniobra que castiga mucho el músculo y, por lo general, no es necesaria.
Habría que valorar el caso.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Quitar la cápsula también es traumático.
Pero si hay Seroma, y da problemas , igual habría que reoperar.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 27 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros