Mareos al quitar la faja post abdominoplastia y lifting de piernas

Andrg
18 may 2022 · Última respuesta: 2 ene 2023

Hola. Hace casi dos semanas me sometí a una operación conjunta de abdominoplastia y lifting de piernas. En general todo va bien y he seguido todas las indicaciones. El problema viene a la hora de intentar ducharme. Al quitarme la faja empiezo a marearme hasta casi perder la conciencia. Lo he intentado en varias ocasiones incluso estando tumbada un buen rato sin la faja pero al levantarme y volver a intentarlo vuelvo a marearme. Solo me ocurre al quitarme la faja. El último intento me llevó exactamente 4 horas en las que conseguí "ducharme" pero acabando con otro casi desmayo. ¿Es normal? ¿Debo preocuparme?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 24 may 2022
Mejor respuesta
Buenos días
Es normal los primeros días una sensación de mareo al quitarse la faja, puesto que al quitar la compresión de la faja baja algo la tensión anterial. Por ello es impostante tener ayudar los primeros días.
Un saludo
WhatsApp
2 sedes en Madrid . 2 ene 2023
Lo que comentas puede ser habitual durante los primeros días o primera sema tras la cirugía, más allá deberás de consultar con tu cirujano porque no es lo habitual
Premium
Madrid . 19 may 2022
Hola,
Coméntaselo a tu cirujano para que lo valore y te indique, es quien mejor conoce tu historial.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 may 2022
Estimada Angrg

Habría que valorar el origen de esos episodios que impresionan hipotensivos.

Consulte con su facultativo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
En ocasiones afortunadamente pocas, ocurre.
Muchas de ellas es debido a una falta de hierro.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 19 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 may 2022
Buenas noches,
La retirada de la faja puede asociarse en muchas ocasiones a bajadas de tensión y mareos, aunque es cierto que, tras dos semanas, la situación se debería haber normalizado notablemente.
Habría que valorarlo y tratar de entender porqué tienes la tensión tan lábil. Puede ayudarte el tomar algún tipo de estimulante (café) que te ayude a elevar la tensión.
Habla con tu cirujano.