Hola. Hace casi dos semanas me sometí a una operación conjunta de abdominoplastia y lifting de piernas. En general todo va bien y he seguido todas las indicaciones. El problema viene a la hora de intentar ducharme. Al quitarme la faja empiezo a marearme hasta casi perder la conciencia. Lo he intentado en varias ocasiones incluso estando tumbada un buen rato sin la faja pero al levantarme y volver a intentarlo vuelvo a marearme. Solo me ocurre al quitarme la faja. El último intento me llevó exactamente 4 horas en las que conseguí "ducharme" pero acabando con otro casi desmayo. ¿Es normal? ¿Debo preocuparme?
respuestas (6)
Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Buenos días
Es normal los primeros días una sensación de mareo al quitarse la faja, puesto que al quitar la compresión de la faja baja algo la tensión anterial. Por ello es impostante tener ayudar los primeros días.
Un saludo
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Buenas noches,
La retirada de la faja puede asociarse en muchas ocasiones a bajadas de tensión y mareos, aunque es cierto que, tras dos semanas, la situación se debería haber normalizado notablemente.
Habría que valorarlo y tratar de entender porqué tienes la tensión tan lábil. Puede ayudarte el tomar algún tipo de estimulante (café) que te ayude a elevar la tensión.
Habla con tu cirujano.
Un saludo
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.