Blefaroplastia Vídeo - pregunta destacada

hola soy una joven de 27 años , tengo bolsas leves debajo de los ojos y el surco nasoyugal un poco marcado , mi pregunta es si me hago la beflaroplastia el surco nasoyugal disminuye un poco ? si mis bolsas son leves y me las quito me quedara la apariencia de ojo hundido o calaverico por tener poca grasa que extraer o los cirujanos miden cuanta grasa quitar ?

Estimada paciente. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades, pero en principio el anglo lo se soluciona con relleno y las bolsas hay que ver si están para extraer o no. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos. Saludos.

7 respuestas leer más

Quería hacer una consulta acerca de una blefaroplastia. Tenía pensado realizarme este procedimiento para tratar una ptosis palpebral.Sin embargo, me gustaría aprovechar esta intervención para tratar otras cosas también. Por eso quería preguntar si se podría tratar las ojeras de tipo hundidas con blefaroplastia. Desde el nacimiento tengo en las ojeras una especie de surco debido a la diferencia de piel entre una zona y otra. He leído en algunos sitios que con blefaroplastia no se puede tratar, en otros que sí, así que por eso quería preguntar. Gracias.

Hola Alom. Lo ideal sería poder valorarte para recomendar el procedimiento más ajustado a tus necesidades. En principio creo que te beneficiarías de la infiltración con ácido hialurónico, pero como te he dicho, la valoración previa es fundamental antes de aconsejar cualquier tratamiento. Saludos!

9 respuestas leer más

Hola Soy una paciente muy joven operada hace 25 días de una blefaroplastia inferior transconjuntival. Al despertarme de la cirugía se podía apreciar que un ojo estaba bastante bien (izquierdo) mientras que el derecho estaba muy cerrado, inflamado todo alrededor y con un hematoma conjuntival. El doctor me explicó que todo había ido bien, que simplemente fue el primer ojo que empezó a operar y tuvo que encontrar cuál era la mejor forma de extraer la grasa y cerciorarse bien (las bolsas de las que yo partía eran pocas y le costó acceder a ella además no me tuvo que extirpar grasa de la parte externa). Hoy todavía tengo hematoma encima del pómulo, el hematoma conjuntival ha desaparecido pero sigo teniendo el ojo bastante cerrado y noto relieves e inflamación debajo de ambos ojos, además de unas arruguitas más marcadas en el ojo más afectado. Y mis preguntas son: el proceso de recuperación que llevo está dentro de lo habitual? Es normal que ese ojo esté aún cerrado y es debido a la inflamación? Volverá a su estado actual? Por qué me noto esas arruguitas o los pliegues del ojo más marcados en ese ojo? Mi médico insiste en que debo tener mucha paciencia pero aunque no quiero dudar de su profesionalidad, siento miedo y quisiera saber qué opinan otros profesionales y si han tenido pacientes con casos similares. Gracias de antemano por vuestra labor os estaré muy agradecida por la ayuda...

Buenas noches, El hematoma que sufriste debió ser importante y lo que aprecias ahora es resultado de la evolución inflamatoria. Esa evolución no es la habitual, aunque puede pasar, no es lo esperable y, en tu caso, se está alargando más de lo esperable. Por mi parte, te recomendaría masajear la zona con alguna crema que te ayude a reabsorber ese ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, hace tres semanas me realice una blefaroplastia superior y no consigo cerrar del todo el párpado derecho. Estoy dándome masajes palpebrales pero no veo mejora Se me seca mucho el ojo y estoy constantemente con lágrimas artificiales y hoy me he comprado recugel Porque creo que por la noche duermo con el párpado medio abierto ya que me despierto con bastantes legañas en ese ojo. Algún cirujano podría ayudarme y decirme si esto va a remitir o es una mala praxis? Gracias!

Buenas tardes, Lo primero, verte... Has consultado con tu cirujano? Qué opinión te ha trasladado? Sin valorarte es complicado responder respecto a la evolución futura. Entretanto, proteger esa córnea con cremas y lágrimas artificiales. Un saludo.

8 respuestas leer más

Tengo los ojos un poco saltones y me gustaría que quedara apariencia de ojos más rasgados y así que no se vieran tan grandes.

Te recomendamos que visites a un cirujano oculoplástico especializado en estética de la mirada. Las cirugías y tratamientos en pacientes con ojos saltones son más delicadas que en pacientes que no tienen exoftalmos. Ojalá tengas suerte. Saludos!

6 respuestas leer más

Llevo un tiempo viendo que en un ojo muestro mas esclerotica que en el otro y la verdad que me genera mucho complejo, no puedo ni mirar a las personas porque siempre pienso que se van a dar cuenta y evito las situaciones sociales y me gustaria saber si tiene alguna solución porque llevo varios años así y no puedo seguir con este complejo.

Dr. Ignacio Genol

Mejor respuesta

Hola Mario. Lo primero que tenemos que descartar es que no tengas ninguna patología que esté provocando un descenso del párpado inferior o una propulsión hacia adelante del ojo. Una vez diagnosticado, lo más probable es que podamos elevar el párpado con una intervención realizando un pequeño corte en la comisura donde se juntan el párpado superior ... leer más

5 respuestas leer más

Buenas tardes, el pasado 11 de Junio me realizaron intervención de blefaroplastia en párpado superior e inferior, para el superior realizaron incisión para estiramiento de piel, para el inferior tenía bolsas en los ojos y realizaron la misma sin cirugía exterior según me explicó el doctor lo realizaron con nuevo material quirúrgico que se hace por dentro del ojo ocular. Hasta ahí todo perfecto cual es el problema que observo, que al realizarse en la parte inferior no me han quitado el exceso de piel, quedándome ese sobrante a la vista, me comenta el doctor que en este tipo de operación no se estira la piel del párpado inferior pues quedaría el ojo abierto hacia abajo y estéticamente queda fatal. Para ello me dice que ahora queda un tratamiento que solo lo hace en invierno pues no puede darte el sol con láser para que dicho exceso de piel desaparezca con lo que me supone otro gasto extra que no tenia pensado. Y tengo la duda si dicho doctor me está diciendo la verdad o al no realizar en párpado inferior corte en la piel, lógicamente no pueden retirar piel sobrante y por tanto el resultado es el que es.

Lo que te ha comentado tu cirujano es cierto y son cuestiones que debieran haberte quedado claras antes de la cirugía. En cualquier caso, por lo que comentas, no parece que sea una situación difícil de mejorar o que tenga mala solución. Ojalá tengas suerte. Saludos!

5 respuestas leer más
Blefaroplastia con sedación Mimi1 · 15 oct 2020

Quería saber si una bleafaroplastia inferior se puede hacer solamente con sedación sin anestesia local. En caso de que se pueda, ¿no se sentiría ningún tipo de molestia?

En nuestra opinión, siempre combinamos la anestesia local con la sedación. Así nos aseguramos que el paciente va a estar cómodo durante el procedimiento y no lo va a vivir ni recordar como un episodio traumático.

9 respuestas leer más

La eliminación de las bolsas con láser tiene menos riesgo de hemorragia interna y pérdida de visión?

Estimada paciente Conviene diferenciar 3 conceptos que suelen confundirse: - Blefaroplastia convencional: consiste en realizar la cirugía utilizando un bisturí frio y coagulación. Se alcanzan buenos resultados en manos de cirujanos expertos, pero el riesgo de sangrado e inflamación es mayor que cuando se realiza una blefaroplastia quirúrgica as ... leer más

8 respuestas leer más