Manos jóvenes con Macrolane

Manos jóvenes con Macrolane
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 24 may 2016 · Actualización: 15 jun 2020

El dorso de la mano no miente: la piel seca, las manchas marrones y las venas evidencian inexorablemente nuestra edad. Normalmente las manos son de las primeras zonas en las que se fijan las personas; por eso, no es casual que durante los últimos años se hayan generalizado las manicuras sofisticadas, con uñas perfectas y en consonancia con los colores y las tendencias de la moda.

Nuestras manos, a causa de factores intrínsecos, como los antecedentes genéticos, que son los responsable del crono-envejecimiento, y de factores externos, como las radiaciones solares, la contaminación, el tabaco, las drogas o el estrés, se someten a un importante proceso de envejecimiento.

¿Cómo podemos combatirlo y conservar durante más tiempo su belleza? La solución está en las nuevas técnicas combinadas, que ponen sobre la mesa el concepto de «remodelación global».

El tratamiento Macrolane en las manos

Las manos, con el paso del tiempo, tienden a perder elasticidad y firmeza, mostrando arrugas y laxitud cutánea, su aspecto se esqueletiza por el adelgazamiento del tejido adiposo, y comienzan a mostrar manchas y antiestéticas queratosis actínicas o seniles. ¿Es posible un tratamiento global para contrarrestar todos los signos del envejecimiento? Se lo hemos preguntado a la doctora Antonella Quaranta, médico estético especialista en Cirugía General.

En mi práctica médica aplico protocolos personalizados de peeling químicos, como el ácido tricloroacético al 30% tamponado con peróxido de hidrógeno para el tratamiento de la elasticidad cutánea, o peeling despigmentarios a base de ácido kójico, ácido glicólico y ácido azelaico para atenuar o eliminar la discromía, en algunos casos acompañados de aparatos como la luz pulsada y de alta intensidad IPL, la radiofrecuencia y el láser "Fraxel" 1540, ha explicado la doctora Quaranta.

macrolane-tratamiento-firmeza-manos
Con el tratamiento Macrolane conseguirás mantener unas manos tersas y jóvenes.

Pero la verdadera inyección de belleza, según mi experiencia, es la "bioestimulación",realizada con rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico bifásico de bajo peso molecular, que tiene propiedades hidratantes para la piel, o la "bioreestructuración", con rellenos dérmicos específicos para el rejuvenecimiento de las manos, cuyos efectos duran entre 1 y 2 años. Esta última consiste en un relleno de nueva generación, totalmente reabsorbible y biocompatible, constituido por un 70% de carboximetilcelulosa, que rellena las arrugas y da volumen de manera inmediata, y por un 30% de policaprolactona PCL, que estimula la producción de colágeno del tipo I.

¿En qué consiste el tratamiento y cuánto tiempo dura?

Después de limpiar y desinfectar la superficie cutánea, se puede optar por dos tratamientos diferentes, según el caso, ha explicado la doctora Quaranta. Si decidimos usar la técnica de infiltración con agujas, se aplica una pomada anestésica de uso tópico. Sin embargo, si elegimos la cánula, debemos inyectar anestesia local en el área interfalángica en la base entre el quinto y cuarto dedo, entre el cuarto y el tercero, y entre el tercero y el segundo, de manera que la paciente no sienta ninguna molestia. Después de anestesiar la zona, con la aguja señalamos los puntos de ingreso, en los cuales introducimos una delgadísima cánula inyectando el relleno con una técnica retrógrada lineal o en abanico a nivel subdérmico. La sesión dura generalmente entre 20 y 30 minutos; a su término, el área tratada se masajea delicadamente. El resultado se aprecia al instante, con gran satisfacción de la paciente: las manos tienen una textura cutánea más compacta, más lisa, están como más hidratadas. Es decir, ¡las manos están más jóvenes!.

¿El relleno tiene un aspecto natural?

Para conseguir mejores resultados evito siempre la hipercorrección, prefiero seguir el tratamiento poco a poco; el efecto del tratamiento combinado se potencia por la perfecta sinergia que puede crear, y especialmente en el caso de la policaprolactona, se refuerza durante las semanas siguientes al tratamiento por la formación de nuevo colágeno. Durante la evaluación de los resultados, que debe realizarse pasado un mes, se decide por un retoque eventual, un pequeño retoque, ha concluido la doctora.

¿Se necesita un post-operatorio?

Simplemente es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo, pero que permite tener las manos más lisas, suaves y plenas, sin esas arrugas o manchas que nos regalan unos cuantos años de más, con un precio que varía entre 300 y 800 euros según la naturaleza y la gravedad de las manchas.

Durante las primeras 24-48 horas se recomienda a los pacientes no dejar colgando las manos ni hacer algún trabajo excesivo con las manos, todo ello siempre dependiendo de la cantidad que se haya inyectado en las manos, tras ello se puede volver a realizar una vida totalmente normal. Pasados 15 días, se realiza el primer examen con criterios clínicos y un control mediante ecógrafo, con lo que se consigue obtener un diagnóstico el cual determina si es necesario realizar una segunda dosis de Macrolane, la cual se realizará de inmediato o durante una nueva cita entre las semanas 3-4 tras el primer tratamiento.

¿Cuáles son los resultados que podemos obtener con este procedimiento?

Entre los muchos beneficios que nos puede aportar Macrolane podemos encontrar algunos como los siguientes:

  • Disminución visible de todas las arrugas en el dorso de las manos.
  • Relieves de tendones, venas y huesos completamente atenuados.
  • Una mejora notable de la atrofia en la piel y el tejido subcutáneo.
tratamiento-macrolane-manos-jovenes
Los resultados tras el tratamiento Macrolane son sorprendentes, con una mejora notable de su aspecto.

Al obtener unos resultados tan rápidos y con una valoración por parte de los usuarios excelente, así como la recomendación por parte de los profesionales estéticos que la emplean. La gran mayoría de los pacientes, expresan un alto grado de satisfacción, con lo que valoran la ausencia de efectos secundarios aparecidos, solamente en un caso se conoce de una hinchazón muy leve que desapareció a los dos dias por completo, en el resto de pacientes no se ha encontrado ni dolor, ni morados o ni tan siquiera hormigueos.

Tras un año de seguimiento, la mejora alcanza al 85% de los pacientes según las pruebas gráficas y el criterio médico, siendo un resultado excelente ya que la edad de los pacientes a los que se les aplicó estaba comprendida entre los 50 y 80 años, habiendo en alguno de los casos unas manos con un deterioro significativo.

👉🏼 ¿Quieres conocer de primera mano opiniones de personas que hayan probado este tratamiento? Pregunta en nuestro foro acerca del mismo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.