​No hay edad para ponerse ortodoncia

​No hay edad para ponerse ortodoncia
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 23 feb 2016 · Actualización: 5 abr 2022

Ya no es cosa de niños y tampoco es cosa de portar braquets metálicos. En los últimos años es muy habitual ver a adultos utilizando ortodoncia para mejorar el aspecto de sus dientes y así lucir una bonita sonrisa.

A lo largo de este artículo descubrirás nuevas técnicas de ortodoncia que tienen la misma eficacia que los braquets convencionales.

Aprender, atreverse a hacer algo, mejorar tu calidad de vida, estudiar, ir por nuevos retos, no son los principales agentes al que la frase "Nunca es tarde para hacer algo" encaja perfectamente, pues ahora el atender tu salud buco dental se suma más a la lista de esta tan motivadora frase.

shutterstock-140713165.jpg

Nunca es tarde para hacer algo, y mucho menos si se trata de tu salud dental. Si ya rebasas los 30 años y ahora tienes la oportunidad de mejorar el aspecto de tus dientes, alinearlos para ser exactos, pero tienes pena de someterte a un tratamiento de ortodoncia, ya que a esa edad consideras que ya no es estético portar braquets y demás, tranquilo, ahora la ortodoncia ya cuenta con diversas técnicas que no precisamente se basan en colorar las piezas metálicas conocidas como braquets.

Por diversas circunstancias y factores las piezas dentales pueden presentarse desalineadas, o lo que coloquialmente se conoce como "tener los dientes chuecos"; los factores pueden ser genéticos, así como no tener el espacio suficiente para albergar los dientes, o también sucede que al tener las conocidas muelas del juicio los dientes comienzan a ajustarse y en el peor de los casos, se enciman.

Aunque también, imperfecciones en los dientes como el tener suficiente espacio entre unos y otros se puede corregir sin optar por el tratamiento que ha venido acompañando desde hace tiempo; a base de metal.

Un aspecto que preocupa a muchas personas, es el poder lucir una sonrisa brillante y perfecta. Y muchas de ellas, si no lo han hecho en su adolescencia, se sienten avergonzadas al tener que llevar puestos aparatos a su edad. Pero hoy en día, ya no existe edad para ponerse ortodoncia, puesto que existen ortodoncias invisibles que se notan muy poco, lo que hace que este tratamiento pase desapercibido si no queremos que los demás lo noten.

Hace algunos años, las ortodoncias de antes eran todo menos discretas y dejaban ver mucho esos engorrosos hierros de color metálico. No obstante, los braquets metálicos no son una técnica que se deba desairar, pues también son funcionales.

Ventajas de los braquets metálicos

  • El uso de los braquets puede ayudar a corregir la alineación de los dientes, problemas que se tengan con la mordida y solucionar apiñamientos dentales.
  • Los braquets metálicos a diferencia de otros (de porcelana o transparentes) se muestran más resistentes.
  • Al desprenderse una de las piezas se puede volver a pegar
  • La limpieza es más fácil de realizar
  • El tratamiento con braquets metálicos es más corto
  • Tu presupuesto no se verá tan afectado, puesto que este tipo de braquets son más económicos
  • Los resultados obtenidos con este tipo de material son exactamente iguales que a otros

Inconvenientes de braquets metálicos

Por otra parte, los braquets metálicos también tienen sus desventajas, como lo son las siguientes:

  • Obviamente por el material y la técnica de colocar piezas metálicas y alambres, no son para nada estéticos
  • Por ser antiestéticos el paciente no quiere pasar meses portando estos metales en su sonrisa
  • Ortodoncia estética
  • Ahora existen ortodoncias denominadas invisibles que pasan más desapercibidas.

Tipos de ortodoncia: fija o de poner y quitar

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

No puedes dejar de leer...